Tras leer estos dos posts, comento mi caso y lo que he investigado:
- Peor ping al pasar de HFC de R a Fibramax
- Ping en juegos como Fortnite más alto al pasar de cable a fibra en R
Hace un par de semanas, recibí la llamada de R para concertar la cita con el técnico y actualizar mi conexión a FTTH. El proceso, sin problema. Dispongo de los 600Mbps simétricos. Pero claro, mi sorpresa cuando probé a jugar League of Legends y vi que el ping aumentó unos 20ms.
Encontré los dos posts mencionados arriba, e hice algo de investigación para comprobar qué sucede. Estas son capturas de tracerts realizados a distintos servidores, incluida esta página y algún videojuego como League of Legends, Black Desert Online o Rainbow Six: Siege.
La pérdida de paquetes en toda la red de "R" es constante. Hoy mismo, en otra partida de LoL, el ping fluctuaba entre 65 y 90ms, cosa que se notaba constantemente en el juego.
Leí en los otros posts que los técnicos consideraban normal el ping, pero vamos, yo no lo hago tras ver que el enrutado deja mucho que desear.
Estoy esperando la llamada por parte de R de un auditor para valorar el funcionamiento de la conexión. Comentaré el caso, abriré un ticket con R y mantendré este post actualizado por si ayuda.