BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio de HFC a FTTH de R con subida de ping

aaronduranwebdev
2

Tras leer estos dos posts, comento mi caso y lo que he investigado:

Hace un par de semanas, recibí la llamada de R para concertar la cita con el técnico y actualizar mi conexión a FTTH. El proceso, sin problema. Dispongo de los 600Mbps simétricos. Pero claro, mi sorpresa cuando probé a jugar League of Legends y vi que el ping aumentó unos 20ms.

Encontré los dos posts mencionados arriba, e hice algo de investigación para comprobar qué sucede. Estas son capturas de tracerts realizados a distintos servidores, incluida esta página y algún videojuego como League of Legends, Black Desert Online o Rainbow Six: Siege.

bandaancha.eu162.249.72.5 (LoL)52.157.211.223 (Servidor BDO)108.143.86.177 (R6)

La pérdida de paquetes en toda la red de "R" es constante. Hoy mismo, en otra partida de LoL, el ping fluctuaba entre 65 y 90ms, cosa que se notaba constantemente en el juego.

Leí en los otros posts que los técnicos consideraban normal el ping, pero vamos, yo no lo hago tras ver que el enrutado deja mucho que desear.

Estoy esperando la llamada por parte de R de un auditor para valorar el funcionamiento de la conexión. Comentaré el caso, abriré un ticket con R y mantendré este post actualizado por si ayuda.

Jav9i

La red del grupo Euskaltel deja mucho que desear.

Y es ahí cuando tienes la apruebas, que a un usuario "normal" le da igual? No debería, les va lenta la conexión por cosas como está.

CMOr
1

A pesar de lo que algunos no paran de repetir, la diferencia de ping entre HFC y FTTH es prácticamente inexistente, el tramo de coaxial es de unas decenas de metros hasta en nodo, donde realmente se marca la diferencia es en la calidad del enrutado hasta el destino.

Por desgracia no hay nada que puedas hacer para mejorarlo, solo tu proveedor puede solucionarlo.

🗨️ 1
aaronduranwebdev

Sin duda, el problema está en cuánto tardarán en solucionarlo. Porque de primeras no parecía notarlo, pero a lo largo del día ya son varias la veces en las que el ping fluctúa y lo noto. No está de más documentarlo para que al menos otros puedan hacer pruebas y si se quejan no les digan que es "normal".

Superpuntu

Yo me piro de compañía . Ni con ADSL tenía yo ese Ping , que fluctuaba entre 40 y 60 y poco como maximo .

leira

Es probable que te conectaran a la red de fibra de Orange o Vodafone que es donde tienen el ping alto. Sobre red R el ping baja 5 o 10 ms con respecto al HFC. A ver si van haciendo la integración de sistemas ahora con la fusión y mejora

🗨️ 1
aaronduranwebdev

Así es, en el propio cajetín lo indica con el código que empieza por O.

x4b1

Me da que te pusieron sobre una CTO de Orange, a mí me pasa lo mismo y tengo un ping de 45-50… Según ellos, es un problema de infraestructura en el que están trabajando para solucionarlo… ¿Para cuándo? Pues no me dijeron nada :(

🗨️ 2
aaronduranwebdev

Lo que me parece mal es que sabiendo esto, te actualicen la conexión sin avisar antes de los problemas que puedas tener.

🗨️ 1
x4b1

Pensé lo mismo que tu, yo me entere después de actualizar (y es una conexión de GGCC) pregunte antes y me dijeron que no habría problema y desde el día 0 todo problemas.

Skid Row

Es un poco raro. Yo mismo era reacio al cambio de HFC a FTTH y ahora estoy encantado.

Sobre HFC tenía 500/50 Mbps y el ping era bajo, sobre 10 aprox…

Ahora mismo acabo de realizar un test en SpeedTest 600/600 Mbps

16404075731
🗨️ 1
aaronduranwebdev

Ten en cuenta que un test a los propios servidores de R no te va a dar malos resultados a no ser que el problema lo tengas tú.

image

A mí la velocidad incluso me varía, ayer iba perfectamente.