BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que hace R dentro del domicilio al migrar de HFC a FTTH

majara

Tengo HFC de R en mi domicilio desde tiempo inmemorial y ya están desplegando (los de R) el FTTH por mi calle y, próximamente, pretenden migrarnos a los usuarios.

Mi pregunta es: ¿Qué es lo que hacen dentro del domicilio? ¿Tienen que cambiar el coaxial de dentro de la vivienda por fibra? ¿Llega la fibra hasta el mismo router? ¿Meten algún equipo nuevo dentro de la vivienda? ¿Que pasa con la TDT que ahora veo a traves del coaxial? ¿Sigue funcionando el teléfono fijo de siempre o hay que hacer algún cambio?

¿Alguien a quien le hayan cambiado la instalación? Apelo a la sabiduría bandaanchera.

Slm

Sacan el HFC, te ponen fibra con su PAU/roseta (si tienes PTR de coaxial también te lo retirarán) y de router te ponen el Zte F6640 con WiFi 6.

El teléfono fijo irá al router, aunque si se lo pides creo que te lo ponen a las tomas de la vivienda (de esto no estoy 100% seguro que en mi caso le dije que me encargaba yo).

La TDT te dejará de funcionar como hasta ahora ya que retiran el coaxial. Tendrás que contratar TV o verla a través de la antena comunitaria.

🗨️ 3
majara

La TV ya la tengo a traves del deco, pero es un coñazo como estan distribuidos los canales. Y por eso utilizo siempre la TDT que me llega por el coaxial. Si se pierde…pues deco o comunitaria, me temo.

¿Como hiciste con las tomas de telefono? ¿Con un cable RJ11 desde el router a una de las tomas de telefono?

🗨️ 1
Slm

Sí, RJ11 por un lado y a la toma por otro para dar servicio a todas las tomas de la vivienda. En mi caso lo hice yo porque tenía el material y el tiempo y vi que el técnico iba apretado de curro. Si tienes la toma cerca y con canalización es algo que se hace rápidamente.

Lo que si, revisa el teléfono fijo, en mi caso tengo unos inalámbricos y no podía llamar pero si recibir llamadas. Me di cuenta al cabo de 20 minutos de que era porque con el HFC tenía la marcación por pulsos y al pasar a fibra tiene que ser por tonos .

Winchester

a mi me dejaron todo puesto, aprovecharon la instalación hecha por Movistar y al carrer

Prla9

A lo mejor R utiliza el coaxial interior como lo utiliza Vodafone con el coaxial HFC!

🗨️ 2
majara

Para eso me quedo como estoy !!!

🗨️ 1
Ahmun2

Cuando desmantelan el coaxial no te quedará otro remedio que conectar la colectiva para ver TV en todas los televisores de la vivienda.

Cuando lo harán eso ya…

Golfiño

En primer lugar felicidades por el cambio, por cierto ¿Dónde estas? Al respecto de tus preguntas:

• sí claro, instalan un cable de fibra óptica hasta tú casa. Por regla general por donde entra actualmente el coaxial. La fibra llega hasta un PTRO (debes indicarle al técnico donde quieres instalarlo, lo más cerca de donde quieras el router) y de ahí un latiguillo de fibra hasta el router.
  • Sí meten un router nuevo, tú actual cable modem no vale.
  • No,el fijo como siempre no queda. Con FTTH ( da igual el operador) va conectado al router, pero hay formas para que las rosetas ( si las tuvieras )sigan funcionando.
  • Sobre la TDT, no sé que están haciendo con el coaxial, pero ten presente una cosa. En cuanto R migre toda su red a fibra, dejan el coaxial sin servicio, con lo que si no tienes una alternativa ( antena exterior o lo que sea) debes plantearlo. tarde o temprano lo que llega por el coaxial desaparece.
🗨️ 1
majara

Estoy en Ferrol

Pampinoplas

Ojo con dónde te dejen instalado el router porque al pasar a fibra el deco ya no sintoniza por el coaxial, ya va por iptv y tiene que ir conectado al router y si te lo dejan por wifi te va a dar más problemas que otra cosa.

Si vas a pedir que te lo dejen en otro sitio que no sea donde tienes la TV asegúrate que puedas pasarte un cable hasta el deco porque si no la opción que te van a dar es que te pongas los mesh y según la tarifa que contrates no van incluídos y te los cobran

🗨️ 7
majara
1

Mi intencion es que dejen el router en el mismo sitio en donde está ahora, que está al lado de la TV principal y del deco. Que utilicen la canalizacion por la cual ahora va el coaxial y que tiren por ahi la fibra. Eso lo tengo claro. Que saquen el coaxial si quieren

🗨️ 2
leira

Te pondrán la fibra hasta el router. en tu caso por lo que dices queda el router donde la tele, pero de estar en lugares diferentes, te pasarían un cable de red del router al deco; si no, te ofrecerían conectar el deco por wifi mesh pero te cobrarían 4€ al mes por ellos

El coaxial normalmente retiran los tramos por donde va a pasar la fibra, ya que lo tienen que desconectar y es tontería dejarlo. Si no tienes antena comunitaria en alguna estancia de casa pero si toma de TV con R, ese cableado que no te lo arranquen y llamas a un electricista para que te lo conecte a la comunitaria. Si se lo pides de favor al técnico, tiene tiempo y es enrollado igual hasta te lo conecta él, pero no tiene obligación ninguna.

El teléfono fijo, comentale si te puede conectar la instalación conectada al router

🗨️ 1
majara

Muchas gracias. Ya me va quedando bastante clara la cosa.

pjpmosteiro

si te lo dejan por wifi te va a dar más problemas que otra cosa

Con matices. Tiene que ir por 5Ghz y cerca del router.

Yo llevo con el deco 4K por wifi desde hace años, y nunca tuve problemas, pero estoy a 5 metros del router por 5Ghz.

🗨️ 3
Pampinoplas

Caso excepcional el tuyo pero desde luego para nada es lo habitual, tú lo tienes cerca y no debes de tener mucho impedimento para que llegue en condiciones la señal.

De todas formas el aviso va más que nada porque si aceptas dejarlo por wifi y tienes problemas te van a decir que por wifi tararí que te vi que no se garantiza y luego o pones los mesh o pagas para que te vayan a cablear. Si lo puedes dejar por cable para qué arriesgarse…

🗨️ 2
majara

Como ya he dicho mas arriba, de wifi nada. Está todo junto y lo uniré todo mediante el cable de fibra. El wifi para los portatiles xDD

pjpmosteiro

o pagas para que te vayan a cablear.

En mi caso me pusieron PLCs sin coste.

Sobra decir que no los usé y los tengo en un cajón.

Caso excepcional el tuyo

Ya te digo que no es excepcional, porque el propio técnico al hacer el retrofit me dijo que mientras tenga buena cobertura wifi lo pueden dejar por wifi sin problemas, cosa que antes no dejaban desde R.