BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

cambio grafica de ATI a NVIDIA

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

actualmente tengo una grafica ATI 7750 y se me ha petado, y queria conocer en el entorno de NVIDIA que grafica de gama media/alta me aconsejais, similar a la que tengo, o un poco mejor de rendimiento.

muchas gracias

un saludo

soulreaver

ha petado? y no se puede arreglar lo que sea? algo equivalente en nvidia tiene que ser de la serie 9 para arriba tipo gtx de gama alta.

🗨️ 4
soulreaver

si tienes razón estoy estancado, pero todavía se pueden encontrar, no es por malmeter ni nada, pero el usuario quiere una equivalente, asi que lo que viene a ser nuevo es la 670 gtx la 7xx gtx ya nos iríamos a gama alta y no creo que sean equivalentes.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces creo que no te has parado a leer bien los valores de la tabla de Wikipedia sobre los chipsets de nVidia ni su equivalente de los chipsets de ATI.

A ver, las GT/GTX 6xx son las de la generación pasada y las GT/GTX 7xx son las de la generación actual. En ambas generaciones hay un rango muy grande, desde gama baja, a gama media y gama alta, aún siendo todas ellas denominadas GTX. Yo no llamaría gama alta a una gráfica de 95 euros.

Quizás has creído que su ATI Radeon HD 7750 es la bomba, pero no, es una gráfica bastante normalita. Hice una revisión de su potencia bruta y lo comparé con los valores en MegaTexels/s y ancho de banda, velocidad de memoria, etc. por eso comenté abajo que si bien no había un equivalente exacto, se situaba a medio camino de una 740 y una 750.

La GTX 670 que tú has sugerido es muchísimo más potente y mucho más cara, en el rango de los 375 euros. Su equivalente antiguo en ATI era la HD 7970, muy muy alejada de la inferior 7750.

En realidad su equivalente justo es la 745 GTX, pero esa es una gráfica que no se vende suelta en las tiendas, solo la da nVIDIA a integradores como Dell y HP para equipos de marca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier gráfica de ATI (AMD) rinde mas y es mas barata que su equivalente en Nvidia, solo hay que ir a guru3d o a hardmod y comprobarlo por ti mismo con las múltiples comparaciones que hay, claro que....hay mas cosas a tener en cuenta como que juegos te gustan mas y para que tarjeta sale optimizado....que eso también hay que tenerlo en cuenta ya que parece que en AMD los que optimizan drivers parecen ser una PANDA DE VAGOS SIN PARANGÓN (el último es de hace 4 meses) cuando Nvidia suele sacar uno al mes mas o menos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

yo me acabo de pillar una R9 280X OC de ASUS y estoy jugando al Sleeping dogs con el parche de E3 a 1080 y 50 fps con un six core 3300 oc 3900 y 8 Gb de ram.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero no sabemos si nuestro amigo puede gastarse 270-280 euros que cuesta la tuya. ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

a veces no es poder, sino querer. a mi con el rendimiento de una integrada actual de intel me basta, por mucho que pueda poner otra superior

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
soulreaver
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si consultamos la web PassMark Videocard Benchmarks, donde aproximadamente puntúan el rendimiento bruto de cada gráfica, vemos que a la Radeon HD 7750 la dan 1632 puntos, lo que la deja en la posición 122º de su tabla de tarjetas gráficas. Su lanzamiento fue en Febrero de 2012, no debería de haber cascado. Entiendo que por ello estés molesto y quieras probar algo del competidor nVIDIA, pero también es cierto que a veces el mismo chipset en manos de diversos integradores produce tarjetas de calidad bien diferente.

Según dicha web, una tarjeta moderna de AMD equivalente a la tuya, estaría a medio camino entre la R7 250 y la R7 250X. Estas últimas las tienes con 1 GB de memoria GDDR5 por 95 euros y con 2 GB por aproximadamente 10 euros más. Por el mismo precio de la R7 250X de 2 GB tienes una más potente R7 260 de 1 GB por 104 euros. No sé, ahí decides tú y cuánto te quieres gastar.

No estoy puesto en absoluto sobre modelos de nVIDIA, ahí quizás pueda ayudar otro usuario del foro, pero por los datos de Wikipedia estaríamos igualmente entre una GeForce GTX 740 de 2 GB y una GeForce GTX 750 de 1 GB, a similares presupuestos.