BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambio de GF2 GTS 32 a GF4 MX 64 o Radeon 9100 o 9000 o ...

Origati

Tengo una GF2 GTS de 32 megas hace algunos años. Estoy pensado en poner una GF4 MX, en concreto la Aopen 440, pues mi presupuesto es limitado. Lo que me da miedo no es me vaya mal, tengo un amigo con esa targeta y le va de miedo. El problema es que no quiero que la diferencia sea minima entre la que tengo (que me costo un paston) y la que quiero poner. Por eso agradeceria el consejo de alguien que haya pasado de la GF2 a la GF4.
Ya se que muchos de los que contestais en este foro deciis que la diferencia entre una GF4 TI y una MX es bestial, pero yo vi la diferencia entre una GF2MX y una GTS y la verdad, hay mucha más diferencia en precio que en rendimiento.

Para terminar, y ya que estamos aqui, tengo un problemilla. Un puto rayo me hizo saltar la luz y se cargo mi fuente de alimentación (30 € :-( ). La targeta de tele también va un poco rara, los canales se sintonizan a la 3 o 4 vez que cambias el canal, pero funciona. Tienes que darle varias veces al 5 para que se ponga ese canal. Bueno, eso no es problema, el problema es que cuando estoy jugando a veces me sale el volcado de memoria ese del XP. Si estuviera seguro de que lo hace por la targeta la cambiaba de immediato. La putada es que cuando estoy decidido a cambiar de targeta esta varios dias sin ocurrir nada raro. ¿A alguien le ha pasado algo asi?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mirate ventiladores en general....
Y memoria RAM(ke no te haya jodido algo la subida de tensión)....
Suelen ser las dos fuentes de pantallazos azules.....

🗨️ 3
Origati

y la memoria de la targeta grafica?
Es que solo me pasa cuando pongo un juego que pide graficos o cuando se me dispara un protector de pantalla con graficos chungos (como el Marine Acuarium , el de los pececitos). Solo me pasa asi.

gracias de nuevo por contestas.

🗨️ 2
DaniNeC

que sea por el driver de la tarjeta grafcia, es tipico que si el driver no es 100% compatible con XP o con alguna aplicacion 3D te pete por ahi.

prueba de bajarte los ultimos drivers de Nvidia y prueba haber

otra cosa, cuando te da el volcado de memoria que modulo de error te da?

🗨️ 1
Origati

Seguro que no son los drivers, tengo los ultimos de nvidia. En cuanto al error, la ultima vez que me lo dio fue en ntfs.sys. Pero no es siempre el mismo. Va cambiando.

Gracias por tu ayuda.
-------------------------------------------------------------------
Añado un nuevo error, me ha dado un pantallazo azul con un erro llamado

BAD_POOL_CALLER

y ponia un instruccion STOP con numeros en hexadecimal.

Alguna idea? Gracias de nuevo.

BocaDePez

Yo no me compraria una gf4mx teniendo ya una 2gts...a lo minimo que deberias aspirar sería una ti4200 o quizas una radeon8500 o 9500 (ojo con las 9000 y similares que no son tan buenas como la 8500)

🗨️ 5
jluismv

en lugar de la 8500 cogeria la 9100 q es la misma solo q con un par de cosas mas y el precio no es tan alto...

🗨️ 3
Origati

Veamos, cada vez me convenzo mas de la superioridad de las radeon respecto a las gf MX. Pero tengo un lio impresionante. La 8500 no la encuentro en ninguna tienda. Si encuentro la 9000, 9000 PRO, 9100 y 9100 PRO. Todas ellas se pueden ajustar a mi presupuesto (si hago un esfuerzo). Por lo que me contais parece que vale la pena. Pero no me aclaro con las diferencias, ¿me podrias ayudar?

Por lo que me contais deduzco que la 8500 es mejor que la 9000. ¿Y la 9100 es mejor que la 8500? ¿Que tienen las que incluyen el PRO respecto a las otras?

La que parece mejor es la
ATI Radeon 9100 PRO 128MB DDR DVI TV a 122 €
también están

ATI Radeon 9000 PRO 64MB DDR DVI TV por 110€
128MB ATI RADEON 9000 PRO DDR 119€
128MB ATI RADEON 9100 DDR 100€
64MB ATI RADEON 9000 DDR 75€

¿Alguien me recomienda alguna?

Muchas gracias por todo, me sois de gran ayuda.

🗨️ 2
Lofter

De entrada no busques la 8500, la 9100 y la 8500 son la misma salvo un par d detalles, pero el micro es el mismo.

La diferencia entre la pro y la normal es algun mhz mas d micro y d ram y algun retoque n el bus d la memoria, a menos q sobren pelas no es practico fijarse n ellas.

Si t puedes permitir la 9100 pro d 122 q dices, esa, si no, la mejor n cuanto a calidad precio, la 9100 normal, va muy bien para lo q vale.

De todas formas ten n cuenta q las ati genericas (powered by ati) tienen el fantasma del rscmpt pululando, asegurate d q tienen la cantidad d ram q dicen (o n su defecto pillala d 128 q sabes q tendra al menos 64)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stendall1

Las mx, todas, son para empezar una version por debajo de lo que ponen, quiero decir, una ge force 2 mx, no lleva la gpu de una geforce 2 ultra o una ge force 2 gts, y lo mismo pasa con todas las mx, ademas de llevar un chip bastante inferior a el de sus "homologas" sin mx, van a menos velocidad de gpu y de memoria, asi que una geforce 3 mx no te va a ir mucho mas rapido que la que ya tienes, eso en el caso de que fuera mas rapido, para que te hagas una idea, las geforce 2 gts como la tuya llevan un nv15 y las geforce 2 mx que se hiciero casi un año mas tarde llevan un nv11 y menor ancho de banda y velocidad de gpu, seguramente a tu amigo le iba bien por que tendra mejor ordenador que tu, y las tarjetas graficas y las cpus va unas a la rastra de las otras, asi que, ¿por que no pruebas a poner tu ge force 2 gts en casa de tu amigo y ver como va?, si ves que realmente va mas deprisa y te compensa el dispendio economico compratela, y si no sigue aguantando un tiempo mas hasta que te puedas comprar una ge force 3 o 4 sin mx.

Un saludo.