BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio Fusión ADSL 10MB a Fusión Fibra 10MB

oliwankenovi

Hola,

desde hace unos días han instalado en mi zona la fibra de Movistar.

Tengo contratado un paquete Movistar Fusion TV para todos con llamadas de móvil ilimitadas y 2Gb de datos + 10Mb por ADSL (que no son reales ni de coña) por 60€/mes..

Había oído que te podías cambiar de paquete ADSL por Fibra por el mismo precio siempre y cuando mantengas la velocidad.

El caso es que me llamaron por teléfono para ofrecerme el cambio pero a Fusión 100 Mb, que por una serie de razones ahora mismo no me interesan y 72€/mes; les comenté que lo que quería era mantener la velocidad y el precio y entonces me contestaron que tenía que solicitar el alta e instalación del paquete Fusión 100 Mb y en el mismo día llamar al 1004 para rebajar la velocidad a 10 Mb (y mantener el precio que ahora pago).

Como me mosqueaba un poco, puse una consulta en el foro Movistar y para mi sorpresa, el alta e instalación conlleva 12 meses de permanencia!

Mi duda es... ¿realmente tengo que dar de alta el paquete Fusión 100 Mb para, una vez instalada la fibra en mi domicilio, rebajarlo a Fusión 10 Mb?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

No. Algún comercial espabilado se quería llevar su comisión.

superllo

Incluso parece que hay veces que no permiten bajar la velocidad de 100 a 10 megas.

🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Se puede migrar de ADSL 10 Megas a Fibra 10 Megas.

Conlleva permanencia porque tiene que ir un técnico a realizar 2 horas de instalación de fibra, el coste es de 200 euros que se regalan con la permanencia de 12 meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se puede, que me lo han dicho a mí. Tengo la fibra disponible y me han llamado dos veces ya para pasar del ADSL a la fibra y les pregunté a ver si se puede contratar una velocidad más baja que los 100 megas y me dijeron que no. Si quieres menos velocidad o ADSL 10 megas o VDSL 30 megas. Yo como no necesito la fibra me quedo con el ADSL.

🗨️ 1
albertosapiens

Se tiene que pedir por Internet. Por teléfono no lo ofrecen.

Experiencia propia.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que los 10 megas por fibra los han descatalogado y solo se puede contratar 100 megas. Si quieres una velocidad intermedia tienes que contratar los 10 megas de ADSL (con fusión o sin este) o si te llega, los 30 megas de VDSL pero fuera del paquete Fusión.

Eso sí, como te pases a los 100 megas luego no te van a dejar bajar a 10 megas. Mira lo del VDSL a ver si tienes cobertura.

🗨️ 1
zoltan

la Fibra 10Mb no está descatologada, sino que es el ADSL que está descatologado en zonas fibra.

Si no, mirad en la Web como pone en primer lugar Fibra y luego un * en letra pequeña, en caso de no tener cobertura de fibra, será ADSL hasta 10 megas.

Luego en búsqueda de cobertura en zonas fibra solo da opción de contratar 10 y 100 megas de fibra.

Infernodemonio

A mi me pasaron de fusión adsl 10 megas, a fibra de 10 megas tambien y va de un tirón.

Eso si, lo contrate desde la web, previo a comprobar mi cobertura y ahi me traía la opción.

Google

Hazlo por web, porque como contrates los 100mb no te van a dejar bajar a 10 si te ponen permanencia.

Yo la contraté para mi madre, pasé de adsl 10 + móvil a ffth 10 + móvil + tv y sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Si se puede perfectamente. De Movistar Fusion TV para todos tienes que pedir la modalidad en fibra. Hazlo a través de la comunidad Movistar para que te lo tramitan.

(link roto)

O si no lo puedes hacer a través del área de Atención al Cliente.

oliwankenovi

Gracias a todos por vuestro aporte.

Tras pelear con el 1004 y esperar un par de semanas, al fin he podido dar de baja el pedido de migración a Fusión 100.

Luego me he migrado yo desde www.movistar.es/particulares/internet/fi…A-home-ql1e, me ha confirmado el pedido indicándome que me llamaría un comercial desde el 1004 como así ha sido (y me ha vuelto a intentar vender el paso a Fibra 100). Le he dado el ok al Fibra 10 y me han vuelto a llamar al rato para grabarme mi conformidad.

Estoy a la espera de la llamada del técnico, pero lo doy por zanjado.