BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambio la fuente y no arranca el pc

daggar

Buenas

Vereis, le he cambiado la fuente al pc y ahora no hace nada al apretar el botón. Lo curioso es que si quito el cable de 4 pines (el que está al lado del micro) parece que arrancan los ventiladores y todo pero se ve la pantalla en negro. Alguna idea?

BocaDePez

Placa Base

🗨️ 17
daggar

Como se va a joder la placa base si lo unico que he hecho es cambiar la fuente?

🗨️ 16
Bodescu

Pues puede ser, por una mala manipulacion, por ejemplo.

Te has descargado de estatica antes de tocarle las tripas al trasto?

De todos modos... Has probado con la fuente original? Si esta no esta operativa, prueba con otra fuente; a mi me paso algo parecido, y a la tercera funciono. Y es que tenia dos o tres fuentes defectuosas, de la misma remesa :)

Un saludo

🗨️ 15
BocaDePez

Te has descargado de estatica antes de tocarle las tripas al trasto?

code: nunca jamas. Es de repijostecnofrikis. USTED ya entiende.

🗨️ 12
zErop
zErop
🗨️ 7
Bodescu
Bodescu
🗨️ 6
zErop
zErop
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bodescu
Bodescu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pico de tension inicial que joda la placa? :-/

BocaDePez

botón de reset, pillao, resetea continuamente? a mí me pasó....;)

BocaDePez

y por que la cambio? revise si esta la vga bien conectada y desconecte todo lo que no sea basico, a ver si la nueva fuente no llega o hay un problema en las lineas de 12... code: con cuidado

🗨️ 1
daggar

La cambié porqué la que había era ya vieja y hacía mucho ruido el ventilador. Y la vieja no la puedo probar porque la tiré

Vermu

Si quitas el de 4 cables, no le das corriente al micro. Es decir que si le das corriente al micro, no arranca. Yo creo que está haciendo corto por algún lado.

🗨️ 2
daggar

Puede ser, probaré de quitar lo poco que queda (ventiladores, cables del USB frontal... y volveré a probar...)

Edito: Pues tampoco, lo curioso es que, incluso con de 4 pines, la luz verde está encendida pero no arranca. Y si lo saco, la luz está igualmente encendida. parece que arranca pero no... Ya no se que más probar...

🗨️ 1
BocaDePez

que micro ? a ver si es que la NUEVA fuente no llega a dar "suficiente energia"...

deberia "resetear" la bios a ver si asi, y ver si esta todo bien pinchado, sin balancearse y asegurarse de haber alimentado la VGA con el PCIx, si es que lo necesita.

los HDD no son imprescindibles, algunos cables satas dan problemas...

y bueno... poco queda por mirar.

code: BYE

BocaDePez

Respuesta tonta: apaga el equipo, cierra el jumper de limpieza de CMOS unos segundos, vuelve a abrir el jumper, enciende el equipo.

Por supuesto el cable de 4 hilos cuadrado al lado del procesador conectado, ya que es el que le da corriente al procesador.

¿Marca y modelo de placa? ¿Modelo de micro? ¿Marca modelo y potencia de la fuente?

🗨️ 5
BocaDePez

La placa es una Asus P5S800-VM, el micro es un prescott HT a 3.2 y la fuente es una genérica de 500w

🗨️ 4
daggar

Perdón, es que el Firefox no me loguea automaticamente. El de antes soy yo xD

BocaDePez

algunas combinaciones de asus e intel requieren bastante potencia, aunque el bicho ese require bastante, no parece que cualquier fuente pueda tener problemas, por ejemplo si hubiese sido un dual 8xx, podria tener problemas con algunas fuentes.

en los manuales de asus suele venir la "potencia" minima para que las fuentes no den problemas, aunque suelen exagerar un poquito...

el caso es que se le pone la cosa chunga de verdad, mas que nada por no poder probar los componentes por separado...

saludos.

deducimos que ha revisado que "esten conectados" bien los conectores de la MB y extra cpu amarillo y negro y que no estan conectados ningun Hdd para ver si arranca y que la VGA no se esta algo "salida" del sitio, del PCI, y que el boton de reset y los conectores a la MB no se han cambiado y todo eso... y reseteado la bios por hardware, tire de manual para el jumper, por tanto...

en fin... compruebe la fuente, por si acaso, a veces se ponen chungas "nada mas arrancar" y uno ya no hace vida de ellas...

🗨️ 1
BocaDePez

y que los conectores del cable ESTAN bien enganchados, tanto en el monitor como en la conexion a la MB... a saber...

BocaDePez

¿Cambias la fuente para poner una genérica? Uffff ... no es muy inteligente ahorrar dinero en ese componente crítico. :-O