BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cambio de velocidad con solo cambiar el router al pasar de Vodafone a Lowi?

Alexxa

Me he cambiado muy recientemente de Vodafone a Lowi y me sorprendió que el técnico tan solo ha cambiado el router y sin llamar a nadie mi FTTH ha cambiado de 600 Mbps que tenía con Vodafone a 300 Mbps. ¿Cómo funciona? ¿El router baja otro perfil que utiliza otra VLAN o algo por el estilo?

Estoy todavía en los 14 días de desistimiento y si no me quiero quedar con Lowi, ¿es tan fácil como volver a poner el router de Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuidadito, cuidadito con el desestimiento. En la mayoría de las operadoras tienes 14 días para desistir antes de que te instalen los equipos en casa. Como te hayan instalado algo ,igual ya no puedes desistir.

🗨️ 1
Alexxa

El técnico ha instalado el router de Lowi y me comentó que los 14 días de desistimiento comienza a contar desde la portabilidad de los móviles. Dudo que sea así.

Por otro lado, 14 días para desistir antes de que te instalen los equipos en casa tiene poco sentido si te lo han instalado en 48-72 horas desde la alta vía web, como fue mi caso.

Josh

Es sencillo. El OLT tiene un listado de PLOAM Passwords y perfiles de velocidad asignados a ellos. Al cambiar el ONT (o router con ONT integrado, entiéndase), te estás autentificando con un PLOAM Password distinto, así que te aplica su perfil correspondiente.

No importa si te conectas desde tu casa o la de un vecino mientras todos pertenezcáis al mismo ramal GPON.

Digo PLOAM Password porque es así en la red de Movistar. No se si Vodafone usa el mismo sistema o autentifica mediante otro dato.

PD: Sí. Si le hackeas la wifi al vecino y coges su PLOAM Password le dejas sin internet y tu la tienes gratis, siempre que no te hayan desconectado la acometida del CTO.

🗨️ 15
Tnz
1

Creo que al sistema que te refieres, Vodafone lo llama CAR de Cisco, que usa en ADSL y FTTH

EmuAGR

Yo tengo dos acometidas de fibra a mi casa, podría probar qué pasa poniendo dos ONT en la misma rama con la misma contraseña a ver.

🗨️ 12
Josh

Hazlo, seguro ques es interesante saber que pasa. Yo creo que la que pongas más tarde se quedará sin poder acceder. Eso suponiendo que ambas acometidas están conectadas, que es raro.

🗨️ 4
EmuAGR

Una no está conectada, pero voy al armario del pasillo y la conecto al mismo distribuidor de verticales.

🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
-2
rbetancor
1

Depende de como tenga configurado la OLT el operador, te pueden pasar 3 cosas:

1-Que las dos queden operativas. Nadie es tan tonto como para tener la OLT configurada así.

2-Que la última en autenticar, se queda la conexión, haciendola caer en la otra ONT y por lo tanto iniciando un precioso partido de tenis entre ambas ONT's. Es lo más probable que te pase.

3-Que la última en intentar autenticar, nunca lo consiga.

🗨️ 3
EmuAGR
1

4-Que ninguna funcione porque el sistema detecta algo raro y me banean. (?)

Realmente no hay más opciones que esas. Si pasase 1 sería la caña.

🗨️ 1
rbetancor
-1
apocalypse

En Movistar ocurre lo tercero (comprobado). No "expulsa" a la ONT que ya está autenticada. Si desconectas la ONT 1 (la que está autenticada) aunque la 2 siga intentandolo, nunca lo consigue hasta que reconectes el cable de fibra o la reinicies. Al menos con las Alcatel I240G-T.

Josh
1

La segunda ONT la va a rechazar. Lo pone en la doc de Huawei, donde además reconocen la facilidad de acceder ilegalmente robando el PLOAM Password de otro usuario.

In this process, how does the OLT reject illegal ONUs? In the SN state, if an ONU with the same SN is already online, the OLT reports an SN conflict alarm to the CLI and NMS.

Otro frente sería: Movistar mete como PLOAM Password el Identificador de ONU, un número de 14 caracteres hexadecimales que Telefónica asigna a cada cliente residencial conectado a su red FTTH.

  • ¿Tiene ese número un patrón predecible como ya ocurrió con las contraseñas wifi?
  • ¿Está protegido contra ataques de fuerza bruta?
  • ¿Hay algún password universal para pruebas que se olviden de quitar al pasar el OLT a producción?

Bienvenidos a la nave del misterio. 🤔

🗨️ 2
rbetancor
1

¿Tiene ese número un patrón predecible como ya ocurrió con las contraseñas wifi?

No creo, aunque te daría igual, ya que en la OLT la asociación es PUERTO-PASS, una pass no sirve de nada en otro puerto, solo podrías "robarle" la conexión a tu vecino de rellano. (Salvo error de provisión de la OLT)

¿Está protegido contra ataques de fuerza bruta?

No, salvo que en el NMS tengan alguna alerta extra en plan "Too many attemps" y manden a un técnico a revisar el ramal (cosa arto improbable)

¿Hay algún password universal para pruebas que se olviden de quitar al pasar el OLT a producción?

Buena pregunta … no creo, y aunque existiera, volveríamos al punto 1 … asociación puerto-pass … tendrías que tener la inmensa suerte, de que la pass estuviera habilitada en el puerto que te conectas.

EmuAGR

Pero el SN sería diferente, misma contraseña. Tengo que revisar qué tipo de autenticación tiene, que yo estoy con Jazztel.

Alexxa

Interesante la respuesta y el hilo.

No vi al técnico introduciendo una clave específica en el router. Sí hizo una serie de tareas en una app en su móvil y una foto de la caja (embalaje) del router de la parte donde consta el número de serie y el MAC.