BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio a FTTH Vodafone con equipos propios Ubiquiti

Shkval 954

Actualmente tengo instalación de Ono HFC de Canarias y mi configuración actual es el modem de Ono en modo neutro a mi USG y luego Switch y AP de Ubiquiti.

Leyendo en el foro sobre los ONT, OLT, etc, del mundo de la fibra he visto que existe una posibilidad de poder deshacerme del router o router + ONT que usa Vodafone para poder conectar el cable a mi USG y asi evitar tener que estar con problemas para poner el router en modo neutro, ya que he visto que parece que con los equipos nuevos no es algo tan fácil al igual que conseguir las claves para configurar un ONT propio.

¿Alguien tiene una configuración similar y me puede orientar un poco? O quizás sí es recomendable cambiar de proveedor.

pepejil
2

¿Tienes HFC o tienes FTTH? Porque titulas el hilo con FTTH y luego dices que tienes instalación HFC.

Si tienes HFC, para usar tu propio equipo, simplemente pon el router o cablemodem HFC en modo bridge.

🗨️ 3
Shkval 954

Tengo actualmente HFC y quiero cambiar a FTTH de ahi que plantee mi escenario para ver si puedo tener problemas. gracias!

🗨️ 2
pepejil
1

Si te quieres pasar a FTTH, Vodafone no es tu opción.

Por lo demás, el sustituir la ONT implica mucho el fabricante de la OLT a la que te conecten. Todo lo demás es sacar datos PPPoE.

🗨️ 1
Shkval 954

Si, por eso comentaba de alguien de canarias si había hecho una instalación similar. mi idea era usar un ONT de ubuquiti (ya que tengo USG, Switch y AP de ellos) y luego sacar la VLANs para TV e Internet como comentaron de la wiki.

Gracias por el consejo de Vodafone, ya que leyendo parece que no es la mas amigable para poder trabajar

Shkval 954

Gracias por la información, he leído varios usuarios y mas o menos la idea basica la tenia, pero quería saber en el caso de Vodafone "como de fácil es" ya que he visto gente que no ha podido usar un ONT de Ubiquiti por ejemplo

🗨️ 1
Wonder

Como te dicen, si estas en Vodafone con HFC pasar a FTTH no te lo realizaran…ojo, aunque a mi a primeros de año en retenciones me ofrecieron giga simétrico bajo Fibra NEBA…no se si aún…

El compi que indica mejor usar el ONT del ISP…en cierto modo si, pero por ejemplo, yo puse en bridge y uso el mío por tablas ARP levantadas, es de cuando era Ono, no podía levantar mi equipo remotamente y me dijeron que las tablas arp se perdían tras unos mins de apagar PC, y me aconsejaron pasarlo a bridge y ponerme un neutro (aquello si era un servicio técnico en condiciones).

A partir de ese momento, esa es mi config, tema wifi…tanto me da, el wifi lo uso para el móvil…me da igual llegue más o menos, pero por trabajo y otros temas, si necesito poder levantar mi PC remotamente y por lo menos, con Ono, era mi única opción.

No he probado ello ahora con los nuevos routers que monta Vodafone para HFC (me lo cambiaron no hace mucho), ya me acostumbré al neutro y…bien, porque a parte, disco duro externo, servidor ftp, DLNA…etc…

🗨️ 2
Shkval 954

Por como tengo mi configuración de los equipos, lo unico que veo es tirar con el router en modo bridge a mi router y switch etc… obviamente si podía ahorrarme tener un trasto "inútil" pues mejor. Actualmente tengo el modem router de Ono (HFC) en modo bridge y de lujo - otra cosa es luego cablear todo para TV y etc…

🗨️ 1
vukits

ahorrarme tener un trasto "inútil" pues mejor.

ya lo pone en el enlace que puse.

el ISP te puede demandar por dañar su red, al usar una ONT tuya, no homologada.

BocaDePez

¿Te ha propuesto Vodafone pasar a FTTH o lo has consultado? No nos consta por aquí que eso se pueda realizar.

🗨️ 1
Shkval 954

No no, obviamente no es posible, mi plan era quitar HFC e instalar Fibra, de ahi que este mirando sobre todo de cara a mantener mi configuration de red y equipos con el menor impacto - en este caso seria tirar con el router que me instalen en modo bridge pero lo ideal para mi seria poder no depender de ese equipo…