BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cambio de frecuencias tve TDT en Elche (Aitana)

eidan69

Desde hace unos dias me quede flipao al ver que la tve no se sintonizaba, al principio el fallo lo adjudique a mi recpetor (tdt airis) el cual me esta dando mas problemas que un caballo cojo. la cosa es, resintonizando el avant5 compruebo que la emision de las cadenas de tve han sido cambiadas del 62 al 58, canal que ya estaba adjudicado a un canal local. Este cambio no se a que es debido ya que en la pagina oficial www.tdt.es no aparece reflejado, si que es verdad que por el 62 se solapaba con el 63 que es tve analogica impidiendo que llegara con buena calidad.
Otro dato a dar es que el canal local ha cambiado del 58 al 45, este cambio si que aparece reflejado en www.tdt.es.

En pocas palabras, quienes no vean tve por esta zona y la instalacion esta bien hecha (con el canal 58 preparao en la cabecera para su posible emision) solamente han de hacer una nueva busqueda de canales, para los que no, han de incluir este canal en su cabecera, aun asi, hay que incluir tb el canal 45 para ver en un futuro la local.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
endemol

Pues muchas gracias, porque ya iba a llamar al antenista.

🗨️ 1
eidan69

de nada hombre, me alegra que este post haya servido de algo xD al ver que no habia ninguna respuesta creia que a la gente no le importaba

BocaDePez

Muchas gracias por tu información. Me gustaría que me dijeras, si lo sabes, qué módulos de canales deberíamos tener instalados en nuestra antena colectiva para no tener que estar continuamente añadiendo nuevos como ocurre ahota con el 58 para ver los canales de TVE. Gracias

🗨️ 1
eidan69

en www.tdt.es tienes la respuesta, aunque siguen sin actualizar el cambio de frecuencias, bueno cuento:

TV3 (Catalana) - 53
TVE - 58
A3-T5 y demas - Multicanal 66-69 (estos deberian de ser fijos)

y los previstos (me acabo de dar cuenta que en tdt.es ya no aparece el boton de informacion para profesionales que dejaba ver esta opcion)
C9 (Valenciana) - 62
Local - no me acuerdo xD esta arriba en el primer post

Esto es lo que hay por ahora aunque yo recomiendo en lugar de poner modulos poner un avant5 pues los canales son programables y si hay que añadir o modificar frecuencias no te dejas unos 50 euros por canal mas iva xD

p.d. Se me olvidaba, oficialmente el 2 de febrero es la fecha limite para que todos los canales con canal asignado pero sin emision (como el caso de c9) empiecen a emitir, por lo tanto para esa fecha las frecuencias deberian ser practicamente fijas.