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884 lecturas y 31 respuestas
  • Cambio de frecuencia en cablemodem

    Hola , no tenia pensado explicar mi problema pues parecia arreglado pero hoy he vuelto a ver errores en el log del cablemodem (TC420)

    Tengo contratado 12Mb/1 , durante dos meses he tenido micro cortes , latencias altas y perdida de paquetes que hasta hace 3 dias no me habian solucionado pues no han podido detectar que es lo que pasa, solo aprietan tornillos , limpian la señal pero no tienen una idea clara de donde esta el problema.

    Lo que yo puedo ver es lo siguiente , mi cablemodem una vez conectado empieza en estos valores , que en principio no deberian moverse para nada.

    [Frecuencia Estable] (Inicial)
    Signal Acquired at: 458.000 MHz
    SNR: 39.6dB
    Received Signal Strength: 9.5dBmV
    Frequency: 38.8 Mhz

    De un momento a otro cambiaba a estas que pongo a continuacion y me generaban las incidencias descritas antes.

    [Frecuencia Inestable]
    Signal Acquired at: 522.000 MHz
    SNR: 42.1dB
    Received Signal Strength: 13.9dBmV
    Frequency: 51.8 Mhz

    Ahora viene mi 'acojone', el miercoles me volvieron a dejar la cosa en 458 MHz sin problemas....hasta hoy, la frecuencia ha vuelto a cambiar por si sola tirandome 4 errores en el log del cablemodem y ha quedado asi :

    [Frecuencia Actual]
    Signal Acquired at: 450.000 MHz
    SNR: 39.1dB
    Received Signal Strength: 9.1dBmV
    Frequency: 58.3 Mhz

    No se si me empezara a dar problemas , he notado un par de tirones y la frecuencia en 58.3MHz no me da ningun buen royo. Alguien puede ayudarme a saber que se puede hacer para que la frecuencia no me 'baile' ?

    Lo agradeceria muchisimo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo tengo un problema grave de frec.solo funciona bien la…

      Yo tengo un problema grave de frec.solo funciona bien la subidad con la frecc 241 mhz

      Como cambie no sube datos y cuelga la linea

      Saludos

    • 6

      bueno mi odisea sigue igual no hay solución y llevo así 3 mas…

      bueno mi odisea sigue igual no hay solución y llevo así 3 mas de tres semanas mis descargas van peor que cualquier adsl de los de la empresa.

      la incidencia o avería esta todavía abierta pero sin solución me toco abrir una reclamación administrativa ya que ademas me están cobrando cosas que no deberían etc..

      Que puedo hacer a parte de esperar la linea es para trabajar y empieza a ser necesario una solución o tendremos que mover ficha y buscarnos otro proveedor ya que así esto no es un servicio serio y menos como referente a empresas.

      esta ono saturando sus nodos ?

    • 6

      ok ya realice la prueba y efectivamente con mas descargas va…

      ok ya realice la prueba y efectivamente con mas descargas va a mas velocidad pero ni parecido a lo de 100mb conseguí cerca de 40mb con 8 descargas paralelas pero con subidas y bajadas brutales en el servicio.

      gracias por la idea .

      la verdad que debe de ir bien cuando valla ya que en alguna ocasión si se le ve nervio a la linea.

      alguna idea para cuando hable con el técnico????

    • 6

      testvelocidad.eu/banner/201105/10lfx-ean.jpg hola gracias por…

      testvelocidad.eu/banner/201105/10lfx-ean.jpg

      hola gracias por las respuestas soy el bocade pez del problema con ono 100/10 no logee antes por que no encontraba la contraseña :)

      por cierto llame a ono y mandaron un tecnico a revisar la instalación que se realizo el sábado y bueno :( sigo igual.

      1º me han cambiado la modalidad a empresa ya que si todo va bien pretendemos coger mas lineas de este tipo.

      2º El equipo me lo an camviado por un cisco:

      Modelo: Cisco EPC3825
      Fabricante: Cisco
      Versión del hardware: 1.0

      3º me pusieron unos atenuadores y filtros de señal por estar esta muy alta

      4º el test de ono si da 100 / 10 megas

      5º ningún test de ninguna pagina o programa consigo ni la mitad de velocidad: baspeed, linebench, testdevelocidad.es, www.my-speedtest.com/es/, testvelocidad.eu,velocimetro.org, www.internautas.org/testvelocidad, www.my-speedtest.com/es/........ asi un sin fin de paginas y programas testeados el mejor resultado fue de 27 megas / 10102 k

      6º si e probado linux y etc varios equipos inclusive 3 servidores de la empresa por si las moscas.

      7º otro punto las descargas directas tipo megaupload etc... esto parece la grafica una motosierra fluctua de 300 k a casi 1mb tambien probe con descargas tipo ftp siendo estas inclusive mejores que megaupload.

      8º en mi empresa se dispone de lineas adsl de varios proveedores jazztel, orange, vodafone, las cuales desde estas direcciones y con las mismas maquina programas etc van estables y mas rapidas que la linea de ono.

      QUE ME ESTA PASANDO TENGO MAL DE OJO ?????

      alguien me puede iluminar o dar una respuesta

      adjunto datos del nuevo router cisco:

      Nivel de señal Relación señal-ruido
      Canal 1: 9.8 dBmv 41.4 dB
      Canal 2: 10.2 dBmv 42.0 dB
      Canal 3: 4.5 dBmv 42.3 dB
      Canal 4: 10.2 dBmv 41.9 dB
      Canal 5: 9.9 dBmv 42.0 dB
      Canal 6: 10.3 dBmv 42.0 dB
      Canal 7: 5.4 dBmv 42.1 dB
      Canal 8: 10.0 dBmv 41.5 dB

      Canales de subida
      Nivel de señal
      Canal 1: 43.2 dBmv
      Canal 2: 43.2 dBmv
      Canal 3: 0.0 dBmv
      Canal 4: 0.0 dBmv

      por cierto este router a pesar de ser cisco marca igualmente residencial que pasa con este tema son los dos para casa o cuando termine el cambio administrativo me volveran a cambiar el router por uno soho vallaaaaaaaa tela.

      Resultados del Test de velocidad (descarga): 23/05/11 17:28

      Tipo de Conexión:

      cable > 20 Mbps

      Sistema Operativo:

      Windows NT

      Navegador:

      Mozilla

      Se ha descargado en 3 ocasiones un fichero de:

      500 Kbytes

      El tiempo medio empleado en la descarga ha sido de:

      2 segundos

      La velocidad de descarga máxima ha sido de:

      4.150 Kbps (506,6 Kbytes/s)

      La velocidad de descarga media para los tres destinos ha sido de:

      1.944 Kbps (237,3 Kbytes/s)

      La media de la información almacenada en el sistema para este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador:

      4.480 Kbps (546,8 Kbytes/s)

      acepto ideas y soluciones

      Gracias por todo.

      • Bueno, a ver, si se descarga ficheros de medio mega lo normal…

        Bueno, a ver, si se descarga ficheros de medio mega lo normal es que no llegue a los 100 mbps nunca, ya que la velocidad no es instantánea y cuando va a pillarla ya se ha descargado, ¿te pone eso en el test de ba.eu?

        • 6

          Si eso lo tengo claro pero si a los demas da 50 de media bien…

          Si eso lo tengo claro pero si a los demas da 50 de media bien y a mi no por algo sera.

          por cierto si ves ya prove descargas de megaupload y ftps distribuciones linux etc.

          no creo que el tamaño se el problema si no la linea o algo que no esta claro.

          admito ideas o test a realizar.

          • El mejor test es descargar varios ficheros, si te da poca…

            El mejor test es descargar varios ficheros, si te da poca velocidad entonces es que algo va mal, sea la conexión o algo de tu red interna. A ver si se pasa algún técnico y le echa un vistazo (que siendo una conexión de 100 mbps y de empresa me imagino que se moverán pronto).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ya hable con ono y efectivamente hay un fallo en la provisión…

      ya hable con ono y efectivamente hay un fallo en la provisión del servicio y ademas me dieron de alta como particular no como empresa ya se pidió el cambio espero el lunes me cambien el servicio y el router a ver si esto mejora después de cambiar la modalidad.

      Seguiré informando el lunes

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      yo como nuevo usuario de ono y despues de realizar varios…

      yo como nuevo usuario de ono y despues de realizar varios test de velocidad no paso de:

      mi velocidad contratada es de 100/10 modalidad empresa esto no debe de ser nada normal.

      adjunto mis datos de router:

      Bonding de Canales de Bajada
      Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización Docsis/EuroDocsis
      Sintonizado QAM256 204 6952 Ksym/sec 522000000 Hz 16.0 dBmV 41.9 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 193 6952 Ksym/sec 466000000 Hz 16.6 dBmV 42.6 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 194 6952 Ksym/sec 474000000 Hz 16.7 dBmV 42.5 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 195 6952 Ksym/sec 482000000 Hz 16.6 dBmV 42.0 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 196 6952 Ksym/sec 490000000 Hz 16.8 dBmV 42.2 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 201 6952 Ksym/sec 498000000 Hz 16.7 dBmV 42.5 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 202 6952 Ksym/sec 506000000 Hz 16.5 dBmV 42.6 dB Híbrido
      Sintonizado QAM256 203 6952 Ksym/sec 514000000 Hz 16.4 dBmV 42.0 dB Híbrido

      Bonding de Canales de Subida
      Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
      Sintonizado ATDMA 3 5120 Ksym/sec 45500000 Hz 39.2 dBmV
      Sintonizado ATDMA 4 5120 Ksym/sec 51900000 Hz 39.2 dBmV
      No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
      No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

      según veo el sincronismo de baja es de solo 56000k y el de subida si es de 10000

      según mi entender faltan canales de bajada en este router para obtener los 100 megas de bajada

      este router ademas se identifica como router netgear residential gateway cg3100d-rg el cual no creo que sea apropiado para una actividad soho vamos.

      alguna opinión al respecto deberia de exigir un router mejor o mi linea esta en malas condiciones ????????

      Gracias de Antemano

      • Ante todo decirte que esto no es ADSL esos valores que ves NO…

        Ante todo decirte que esto no es ADSL esos valores que ves NO SON SINCRONISMO.

        Lo segundo es que pruebes arrancando el ordenador con una LiveCD de Linux por si fuese algun problema de tu SO, del antivirus o de falta de optimizacion de la pila TCP-Ip.

        De todas formas para mi gusto, encuentro que los niveles de señal de download son un poco elevados.

      • Lo primero que tienes que hacer es llamar a Ono. Hay algunos…

        Lo primero que tienes que hacer es llamar a Ono. Hay algunos telefonos gratuitos o directamente llama al 902. Explicas tu problema y seguramente te mandaran un tecnico.

        Puede que solo tengan que ajustar un par de cosas pero primero tienen que saber que tienes un problema, porque lo tienes ! xD

    • Despues de 4 dias sin ningun corte, 3 revisiones por parte de…

      Despues de 4 dias sin ningun corte, 3 revisiones por parte de los tecnicos y un par de llamadas para preguntarme que tal me estaba yendo la conexion debo decir que el problema parece solucionado.Ha pasado la prueba de fuego de los viernes noche que era cuando tenia mas cortes y peor conexion. No me acordaba de lo bien que iba esto cuando va bien. Muchas gracias a 'cienfuegos' y 'Nexus-6' por la ayuda prestada. Dudo que sin ellos el problema se hubiera solucionado tan pronto.

      No descarto en un futuro, cuando me aseguren un buen cablemodem para 50Mb :D , pasarme a esa velocidad.

      Muchas Gracias.

      Conexion antigua || Conexion actual (firma) xD

      • Decirte que encuanto a lo del cablemodem para 50 Mb, yo tengo…

        Decirte que encuanto a lo del cablemodem para 50 Mb, yo tengo el Netgear, y estoy contento, conexion correcta 51 Download y 5100 de Subida, ping de 15 Ms descargas constantes de 6,3 Mb/s (MU premium) y subidas de 640 kb/s y también soy de Valencia capital concretamente, Zona barrio San José, :D

        PD: Mirar firma :)

        Un Saludo paisano! :D :D

    • Ese 58,3 de donde lo sacas? debe ser del canal de "upstream"…

      Ese 58,3 de donde lo sacas? debe ser del canal de "upstream" y no del de "downstream", ahí son 2 cosas mezcladas lo que nos muestras.

      Pega un pantallazo de la página mejor.

        • Así mucho mejor, este pantallazo te indica: Canal descendente…

          Así mucho mejor, este pantallazo te indica:

          Canal descendente (DS)

          Freq: 450

          SNR: 39,1

          Power level: 8,8

          Modulación: 256QAM

          Canal ascendente (US)

          Freq: 58,3

          Power level: 45,2

          Modulacion: 64QAM

          En los logs cuando hace el cambio de portadora que te dice?

          • [Editado 15/05/11 21:25]

            Pongo esta imagen donde estan las 3 frecuencias , la estable…

            Pongo esta imagen donde estan las 3 frecuencias , la estable (izq) y las dos inestables (der.). Abajo a la izquierda esta el log. imageshack.us/photo/my-images/843/mixfre … uencias.jpg/

            Lo que aparece cuando me cambia la frecuencia son las primeras 4 lineas del log, desde el Notice(6) hasta el Critical(3). Lo demas son intentos de reinicio del modem por mi parte.

                • Agradezco mucho vuestra ayuda Nexus-6, cienfuegos pero a…

                  Agradezco mucho vuestra ayuda Nexus-6, cienfuegos pero a veces es desconcertante ver la 'burocracia' de Ono en algunos aspectos. Llamo el sabado por la tarde al 902...y hasta esta tarde a las 5pm no dan señales de vida y cuando lo hacen es el tecnico subcontratado para preguntarme si ya ha estado alguien en mi domicilio. Respuesta : No. Que llevo 2 meses con la averia, que llevo 7 años con vosotros. Algun detalle no estaria mal. Viene , directamente subimos a la terraza , donde esta el tap , saca su aparato amarillo , esta midiendo cosas durante 5 min,de reloj, y luego me dice : Esto es cuestion de que vengan los de redes. Respuesta : -.- (mi cara de resignacion). - Esta vez me dice que es un problema de ruido (Imagino que gracias a vosotros xD) Tengo que pasar por los tecnicos ,voy a llamarlos 'amarillos' por su aparato pequeño y amarillo que llevan para medir, para que puedan venir los de 'redes' (aparato negro,mas grande ) cuando llevo no 1 si no 2 meses en esta situacion. Debo tener un expediente como la biblia y aun asi hacen desplazarse a un 'amarillo' hasta mi domicilio solo para que me puedan enviar a los de 'redes' y la perdida de tiempo que eso conlleva , tanto para él como para mi averia. A eso me refiero con burocracia. Esta mañana he vuelto a tener la latencia a 8500ms durante 2 minutos y lo peor es que estaba en la frecuencia que de normal no da problemas. 2 minutos que interrumpen una llamada en Skype, descarga directa, juego online, e incluso retardo en la carga de google. Estoy cagao. Ojala fuera una averia de las que tienen los demas , esas de... utiliza en TCP Optimizer y listo! Alguna sugerencia ,idea o lo que sea que le pueda decir al de 'redes' que vendra hoy o mañana para que arregle la averia ?

                  • Ahora mismo, a las 20:26 acabo de hacer un ping a google.com.…

                    Ahora mismo, a las 20:26 acabo de hacer un ping a google.com. La frecuencia es la que puse anteriormente. 458Mhz, teoricamente es la 'estable'.

                    Haciendo ping a www.l.google.com [209.85.147.147] con 32 bytes de datos:

                    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

                    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

                    Respuesta desde 209.85.147.147: bytes=32 tiempo=45ms TTL=51

                    Respuesta desde 209.85.147.147: bytes=32 tiempo=45ms TTL=52

                    Estad¡sticas de ping para 209.85.147.147:

                    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 2, perdidos = 2

                    (50% perdidos),

                    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

                    M¡nimo = 45ms, M ximo = 45ms, Media = 45ms

                    No se que puede estar pasando pero cada vez es peor. Perdida de paquetes. El modem no tira ningun error. =(

                      • De todas maneras, cuando intentaba postear el ping a google…

                        De todas maneras, cuando intentaba postear el ping a google no cargaba bandaancha.eu y he tenido que esperar 2 minutos hasta que he dejado de perder paquetes, asi que , la perdida era evidente, cambiare el ping para mostrar los resultados a otra pagina en proximos post.

                        Gracias por la info.

                        • El 16/5/2011 a las 23:14 con FP WIN 10,2,159,1 ESTADO DEL…

                          El 16/5/2011 a las 23:14 con FP WIN 10,2,159,1
                          ESTADO DEL SERVICIO
                          Carga de CPU: 3.23
                          LATENCIA
                          muestras: 39 39 40 39 41 40 40 39 41 39 37
                          RESULTADO
                          latencia (mínima/media/máxima): 37/40/41 ms.
                          jitter: 4 ms.
                          DESCARGA
                          estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 1309 KB / 1576 ms / 7113 Kbps
                          muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 4101 KB / 6499 ms / 5170 Kbps
                          media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 4355 Kbps / 7286 Kbps / 40 %
                          RESULTADO
                          velocidad (media/máxima sostenida): 5489 / 7286 Kbps.
                          SUBIDA
                          tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 511 ms / 1027 Kbps
                          muestras: 276/2690/840, 226/1764/1048, 281/2206/1045, 281/2218/1037, 278/2192/1041
                          RESULTADO
                          velocidad (mínima/media/máxima): 840 / 991 / 1045 Kbps
                          OTROS DATOS
                          asimetría: 7:1

                          Mirar el resultado del test de velocidad. 7Mb cuando tengo contratados 12Mb/1 y no me estoy descargando nada.

                          El ruido puede hacer eso ?

              • Me lo han cambiado 2 veces , pero lleva 1 mes en casa. Soy de…

                Me lo han cambiado 2 veces , pero lleva 1 mes en casa. Soy de Valencia capital.

                Me han cambiado el modem 2 veces , me han puesto 4 atenuadores que luego los tecnicos de redes me quitan , me han puesto un splitter, cambiado el cable de tap, cambiado los extremos del tap , me han tirado un cable directo del tap a casa y nada

        • Sabado 14 Mayo El modem ha vuelto a cambiarse, el solito, a…

          Sabado 14 Mayo El modem ha vuelto a cambiarse, el solito, a 458MHz despues de dejarmelo a 490MHz (Imagino que por reseteo nocturno, el log del modem no muestra nada) Esta tarde he tenido los primeros cortes, el intento de forzarlo a buscar en la frecuencia '490MHz Channel 3' me ha dejado 5 min sin conexion a internet. (tira de errores en el log : Sat May 14 16:27:00 2011 | Critical (3) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. | Sat May 14 16:27:30 2011 | Critical (3) | Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...| Asi unos cuantos... He intentado ponerlo en 458MHz sin exito. He tenido que forzar reinicio fisico (apretar boton reset de detras del aparato). Vaya historia, que impotencia! Pff ! He llamado al 902 para avisar de los cortes, mandaran tecnico local. Estoy en una rueda sin fin ... Averia > Llamada 902 >Tecnico local > Tecnico de Redes > Dos dias sin cortes > Averia > llamada 902 > ...