BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de frecuencia en cablemodem

KarmaPC

Hola , no tenia pensado explicar mi problema pues parecia arreglado pero hoy he vuelto a ver errores en el log del cablemodem (TC420)

Tengo contratado 12Mb/1 , durante dos meses he tenido micro cortes , latencias altas y perdida de paquetes que hasta hace 3 dias no me habian solucionado pues no han podido detectar que es lo que pasa, solo aprietan tornillos , limpian la señal pero no tienen una idea clara de donde esta el problema.

Lo que yo puedo ver es lo siguiente , mi cablemodem una vez conectado empieza en estos valores , que en principio no deberian moverse para nada.

[Frecuencia Estable] (Inicial)
Signal Acquired at: 458.000 MHz
SNR: 39.6dB
Received Signal Strength: 9.5dBmV
Frequency: 38.8 Mhz

De un momento a otro cambiaba a estas que pongo a continuacion y me generaban las incidencias descritas antes.

[Frecuencia Inestable]
Signal Acquired at: 522.000 MHz
SNR: 42.1dB
Received Signal Strength: 13.9dBmV
Frequency: 51.8 Mhz

Ahora viene mi 'acojone', el miercoles me volvieron a dejar la cosa en 458 MHz sin problemas....hasta hoy, la frecuencia ha vuelto a cambiar por si sola tirandome 4 errores en el log del cablemodem y ha quedado asi :

[Frecuencia Actual]
Signal Acquired at: 450.000 MHz
SNR: 39.1dB
Received Signal Strength: 9.1dBmV
Frequency: 58.3 Mhz

No se si me empezara a dar problemas , he notado un par de tirones y la frecuencia en 58.3MHz no me da ningun buen royo. Alguien puede ayudarme a saber que se puede hacer para que la frecuencia no me 'baile' ?

Lo agradeceria muchisimo.

cienfuegos

Resolver el problema: mandame tu id de cleinte a onodocsis(arroba)gmail.com y te hago algunas pruebas por las diferentes frecuencias.

🗨️ 2
KarmaPC

Enviado Identificacion de cliente.

🗨️ 1
KarmaPC

Sabado 14 Mayo El modem ha vuelto a cambiarse, el solito, a 458MHz despues de dejarmelo a 490MHz (Imagino que por reseteo nocturno, el log del modem no muestra nada) Esta tarde he tenido los primeros cortes, el intento de forzarlo a buscar en la frecuencia '490MHz Channel 3' me ha dejado 5 min sin conexion a internet. (tira de errores en el log : Sat May 14 16:27:00 2011 | Critical (3) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response. | Sat May 14 16:27:30 2011 | Critical (3) | Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...| Asi unos cuantos... He intentado ponerlo en 458MHz sin exito. He tenido que forzar reinicio fisico (apretar boton reset de detras del aparato). Vaya historia, que impotencia! Pff ! He llamado al 902 para avisar de los cortes, mandaran tecnico local. Estoy en una rueda sin fin ... Averia > Llamada 902 >Tecnico local > Tecnico de Redes > Dos dias sin cortes > Averia > llamada 902 > ...

Sammi

Ese 58,3 de donde lo sacas? debe ser del canal de "upstream" y no del de "downstream", ahí son 2 cosas mezcladas lo que nos muestras.

Pega un pantallazo de la página mejor.

🗨️ 11
Sammi

Así mucho mejor, este pantallazo te indica:

Canal descendente (DS)

Freq: 450

SNR: 39,1

Power level: 8,8

Modulación: 256QAM

Canal ascendente (US)

Freq: 58,3

Power level: 45,2

Modulacion: 64QAM

En los logs cuando hace el cambio de portadora que te dice?

🗨️ 9
KarmaPC

Pongo esta imagen donde estan las 3 frecuencias , la estable (izq) y las dos inestables (der.). Abajo a la izquierda esta el log. imageshack.us/photo/my-images/843/mixfre…uencias.jpg/

Lo que aparece cuando me cambia la frecuencia son las primeras 4 lineas del log, desde el Notice(6) hasta el Critical(3). Lo demas son intentos de reinicio del modem por mi parte.

🗨️ 8
Sammi
Sammi
🗨️ 7
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 5
KarmaPC
KarmaPC
🗨️ 4
KarmaPC
KarmaPC
🗨️ 3
jariza
jariza
🗨️ 2
KarmaPC
KarmaPC
🗨️ 1
KarmaPC

Despues de 4 dias sin ningun corte, 3 revisiones por parte de los tecnicos y un par de llamadas para preguntarme que tal me estaba yendo la conexion debo decir que el problema parece solucionado.Ha pasado la prueba de fuego de los viernes noche que era cuando tenia mas cortes y peor conexion. No me acordaba de lo bien que iba esto cuando va bien. Muchas gracias a 'cienfuegos' y 'Nexus-6' por la ayuda prestada. Dudo que sin ellos el problema se hubiera solucionado tan pronto.

No descarto en un futuro, cuando me aseguren un buen cablemodem para 50Mb :D , pasarme a esa velocidad.

Muchas Gracias.

Conexion antigua || Conexion actual (firma) xD

🗨️ 1
Jaandro

Decirte que encuanto a lo del cablemodem para 50 Mb, yo tengo el Netgear, y estoy contento, conexion correcta 51 Download y 5100 de Subida, ping de 15 Ms descargas constantes de 6,3 Mb/s (MU premium) y subidas de 640 kb/s y también soy de Valencia capital concretamente, Zona barrio San José, :D

PD: Mirar firma :)

Un Saludo paisano! :D :D

BocaDePez

yo como nuevo usuario de Ono y despues de realizar varios test de velocidad no paso de:

mi velocidad contratada es de 100/10 modalidad empresa esto no debe de ser nada normal.

adjunto mis datos de router:

Bonding de Canales de Bajada

Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización DOCSIS/EuroDocsis
SintonizadoQAM2562046952 Ksym/sec522000000 Hz16.0 dBmV41.9 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561936952 Ksym/sec466000000 Hz16.6 dBmV42.6 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561946952 Ksym/sec474000000 Hz16.7 dBmV42.5 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561956952 Ksym/sec482000000 Hz16.6 dBmV42.0 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561966952 Ksym/sec490000000 Hz16.8 dBmV42.2 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562016952 Ksym/sec498000000 Hz16.7 dBmV42.5 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562026952 Ksym/sec506000000 Hz16.5 dBmV42.6 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562036952 Ksym/sec514000000 Hz16.4 dBmV42.0 dBHíbrido

Bonding de Canales de Subida

Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA35120 Ksym/sec45500000 Hz39.2 dBmV
SintonizadoATDMA45120 Ksym/sec51900000 Hz39.2 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

según veo el sincronismo de baja es de solo 56000k y el de subida si es de 10000

según mi entender faltan canales de bajada en este router para obtener los 100 megas de bajada

este router ademas se identifica como router Netgear residential gateway cg3100d-rg el cual no creo que sea apropiado para una actividad soho vamos.

alguna opinión al respecto deberia de exigir un router mejor o mi linea esta en malas condiciones ???

Gracias de Antemano

🗨️ 5
KarmaPC

Lo primero que tienes que hacer es llamar a Ono. Hay algunos telefonos gratuitos o directamente llama al 902. Explicas tu problema y seguramente te mandaran un tecnico.

Puede que solo tengan que ajustar un par de cosas pero primero tienen que saber que tienes un problema, porque lo tienes ! xD

yomimmo

Ante todo decirte que esto no es ADSL esos valores que ves NO SON SINCRONISMO.

Lo segundo es que pruebes arrancando el ordenador con una LiveCD de Linux por si fuese algun problema de tu SO, del antivirus o de falta de optimizacion de la pila TCP-Ip.

De todas formas para mi gusto, encuentro que los niveles de señal de download son un poco elevados.

🗨️ 3
Emad

Hola,

Por favor dime si es normal que tenga solo un canal de subida activo . Cisco 3825

Gracias

🗨️ 2
yomimmo

Si, con 5 megas lo normal es tener un solo canal de subida activo.

🗨️ 1
Emad
Emad
BocaDePez

ya hable con ono y efectivamente hay un fallo en la provisión del servicio y ademas me dieron de alta como particular no como empresa ya se pidió el cambio espero el lunes me cambien el servicio y el router a ver si esto mejora después de cambiar la modalidad.

Seguiré informando el lunes

JMGL

testvelocidad.eu/banner/201105/10lfx-ean.jpg

hola gracias por las respuestas soy el BocaDePez del problema con Ono 100/10 no logee antes por que no encontraba la contraseña :)

por cierto llame a Ono y mandaron un tecnico a revisar la instalación que se realizo el sábado y bueno :( sigo igual.

1º me han cambiado la modalidad a empresa ya que si todo va bien pretendemos coger mas lineas de este tipo.

2º El equipo me lo an camviado por un cisco:

Modelo:Cisco EPC3825
Fabricante:Cisco
Versión del hardware:1.0

3º me pusieron unos atenuadores y filtros de señal por estar esta muy alta

4º el test de Ono si da 100 / 10 megas

5º ningún test de ninguna pagina o programa consigo ni la mitad de velocidad: baspeed, linebench, testdevelocidad.es, www.my-speedtest.com/es/, testvelocidad.eu,velocimetro.org, www.internautas.org/testvelocidad, www.my-speed*test*.com/es/… asi un sin fin de paginas y programas testeados el mejor resultado fue de 27 megas / 10102 k

6º si e probado Linux y etc varios equipos inclusive 3 servidores de la empresa por si las moscas.

7º otro punto las descargas directas tipo megaupload etc… esto parece la grafica una motosierra fluctua de 300 k a casi 1mb tambien probe con descargas tipo ftp siendo estas inclusive mejores que megaupload.

8º en mi empresa se dispone de lineas ADSL de varios proveedores Jazztel, Orange, Vodafone, las cuales desde estas direcciones y con las mismas maquina programas etc van estables y mas rapidas que la linea de Ono.

QUE ME ESTA PASANDO TENGO MAL DE OJO ???

alguien me puede iluminar o dar una respuesta

adjunto datos del nuevo router cisco:

Nivel de señalRelación señal-ruido
Canal 1:9.8 dBmv41.4 dB
Canal 2:10.2 dBmv42.0 dB
Canal 3:4.5 dBmv42.3 dB
Canal 4:10.2 dBmv41.9 dB
Canal 5:9.9 dBmv42.0 dB
Canal 6:10.3 dBmv42.0 dB
Canal 7:5.4 dBmv42.1 dB
Canal 8:10.0 dBmv41.5 dB

Canales de subida

Nivel de señal
Canal 1:43.2 dBmv
Canal 2:43.2 dBmv
Canal 3:0.0 dBmv
Canal 4:0.0 dBmv

por cierto este router a pesar de ser cisco marca igualmente residencial que pasa con este tema son los dos para casa o cuando termine el cambio administrativo me volveran a cambiar el router por uno soho vallaaaaaaaa tela.

[/image-k2e]

Resultados del Test de velocidad (descarga):23/05/11 17:28
Tipo de Conexión:

cable > 20 Mbps

Sistema Operativo:

Windows NT

Navegador:

Mozilla

Se ha descargado en 3 ocasiones un fichero de:

500 Kbytes

El tiempo medio empleado en la descarga ha sido de:

2 segundos

La velocidad de descarga máxima ha sido de:

4.150 Kbps (506,6 Kbytes/s)

La velocidad de descarga media para los tres destinos ha sido de:

1.944 Kbps (237,3 Kbytes/s)

La media de la información almacenada en el sistema para este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador:

4.480 Kbps (546,8 Kbytes/s)

acepto ideas y soluciones

Gracias por todo.

🗨️ 3
superllo

Bueno, a ver, si se descarga ficheros de medio mega lo normal es que no llegue a los 100 mbps nunca, ya que la velocidad no es instantánea y cuando va a pillarla ya se ha descargado, ¿te pone eso en el test de ba.eu?

🗨️ 2
JMGL

Si eso lo tengo claro pero si a los demas da 50 de media bien y a mi no por algo sera.

por cierto si ves ya prove descargas de megaupload y ftps distribuciones linux etc.

no creo que el tamaño se el problema si no la linea o algo que no esta claro.

admito ideas o test a realizar.

🗨️ 1
superllo

El mejor test es descargar varios ficheros, si te da poca velocidad entonces es que algo va mal, sea la conexión o algo de tu red interna. A ver si se pasa algún técnico y le echa un vistazo (que siendo una conexión de 100 mbps y de empresa me imagino que se moverán pronto).

JMGL

ok ya realice la prueba y efectivamente con mas descargas va a mas velocidad pero ni parecido a lo de 100mb conseguí cerca de 40mb con 8 descargas paralelas pero con subidas y bajadas brutales en el servicio.

gracias por la idea superllo.

la verdad que debe de ir bien cuando valla ya que en alguna ocasión si se le ve nervio a la linea.

alguna idea para cuando hable con el técnico????

JMGL

bueno mi odisea sigue igual no hay solución y llevo así 3 mas de tres semanas mis descargas van peor que cualquier adsl de los de la empresa.

la incidencia o avería esta todavía abierta pero sin solución me toco abrir una reclamación administrativa ya que ademas me están cobrando cosas que no deberían etc..

Que puedo hacer a parte de esperar la linea es para trabajar y empieza a ser necesario una solución o tendremos que mover ficha y buscarnos otro proveedor ya que así esto no es un servicio serio y menos como referente a empresas.

esta ono saturando sus nodos ?

worlf

Yo tengo un problema grave de frec.solo funciona bien la subidad con la frecc 241 mhz

Como cambie no sube datos y cuelga la linea

Saludos