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    • Cerrado

      Que te hayan conectado a una placa con adsl2+ no implica que…

      Que te hayan conectado a una placa con adsl2+ no implica que el problema sea que sincroniza a adsl2+, puesto que cualquier router te sincronizara y te conectará, pero al maximo de la capacidad del router. El problema estaba en el router, y eso lo podrias haber corroborado antes. Telefonica ha tardado en darte una ip fija, si... y mucho. Pero para ser mas correctos con todo, tenias el problema en tu router, que no tiene garantia (un zyxel 650 es mas viejo que matusalen), te mandan un tecnico y te lo demuestra, por lo tanto los 39€ de diagnosis y desplazamiento te los vas a tener que comer.

      • Cerrado

        Vamos a ver, si Telefónica te cambia el servicio de ADSL a…

        Vamos a ver, si Telefónica te cambia el servicio de ADSL a ADSL2+ simpelmente por propia conveniencia, sin que hayas pedido ningún cambio, y eso te provoca un perjuicio (tener que comprar nuevos equipos o adaptar los que ya tienes) Telefónica debería compensarte por ello, ya sea dándote un router nuevo o adaptando el que ya tienes, sin cobrarte nada por ello.

        Lo mismo hicieron las eléctricas con el cambio de 125 a 220 voltios: hace muchos años, a muchos usuarios la compañía les cambió de 125 a 220 voltios sin que hubieran pedido ningún cambio, y la compañía les adaptó sin coste la instalación (bombillas nuevas y transformadores para los electrodomésticos).

        Claro que, a diferencia de las telefónicas, las eléctricas suelen saber hacer bien su trabajo.

        • Cerrado

          Vamos a ver si sabemos de lo que hablamos. Esto no se parece…

          Vamos a ver si sabemos de lo que hablamos. Esto no se parece en nada a una electrica. Primero, telefonica adapta a todos los usuarios a placas adsl con dslam ip y adsl2+, lo que quiere decir, que tu linea esta adaptada para ofrecerte velocidades superiores al estandar de adsl normal, es decir 8Mb. Si tu posees un router o módem "normal", tu podrás navegar tranquilamente hasta 8Mb, claro que si tienes contratado 10Mb, pues necesitaras adaptar tu router a adsl2+ o comprarte uno nuevo.
          Por cierto, no necesitabas comprarte un router, puesto que para el zyxel 650 y 650hw hay firmwares oficiales de telefonica para poder adaptarlo.
          Tú tienes TODA la razón en quejarte y exigir que el cambio de dinámico a estático lo más rápidamente posible... pero amigo, si tienes una averia en el router no elucubres cosas raras. Cuando voy a casa de un amigo por que no le funciona internet, lo primero que hago es probar con mi router y luego con el suyo... pues para vosotros que sois una empresa y tan importante es internet, no cuesta nada tener equipo de repuesto... o un mantenimiento adsl mas especifico. Saludos.

          • Cerrado

            Tienes razón, pero sólo en parte. Yo entiendo que, si tienes…

            Tienes razón, pero sólo en parte. Yo entiendo que, si tienes un equipo tuyo, que has pagado (las empresas no suelen usar los routercillos de los ISP, sino routers de gama más alta, como pueden ser los Cisco, cuyo precio es mucho más elevado) y deja de funcionar en tu línea, no debido a una avería sino a un cambio en la central realizado por la propia conveniencia del ISP, tu, ya seas un particular o una empresa, tienes derecho a que Telefónica te compense por el perjuicio que el cambio te pueda causar.

            Lo que no tiene nada que ver con la garantía del router, que no está averiado, pero deja de funcionar sobre tu linea por incompatibilidad de hardware causada por el cambio hecho en la central. No me rerfiero, obviamente, a un simple cambio de configuración, como pasar de IP estática a dinámica (aunque esto último también podría causar un perjuicio a la empresa si tienen algún servidor) que puedes hacer tú mismo.