BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Yoigo fuerza un cambio de APN que no funciona a usuarios Lycamobile

CptMosca1
2

Desde que hace unos meses se conoció que el grupo MásMóvil compraba Lycamobile, se mascaba la tragedia.

Lycamobile es un operador dirigido principalmente en usuarios extranjeros en formato de prepago. La tarifa la renuevas cada mes a tu gusto. Hasta ahora creo que recordar que tiraban de la red de Movistar, pero cuando se conoció la operación de compra, estaba claro que acabarían con cobertura Yoigo.

A diferencia de MásMóvil y Pepephone, el cambio de tarjeta a formato Yoigo al cliente final es un serio problema. La mayoría son clientes extranjeros con domicilio cambiante y difíciles de localizar fisicamente, además poco amigos de los cambios y con dificultades para hacerse entender. Hacer un cambio de tarjetas supondría perder muchos de estos clientes.

A esto se une el desastroso sistema de Lycamobile con su antiguo sistema de altas. La comisión que se percibe al dar un alta de Lyca, es proporcional a las recargas que haga el cliente durante un determinado tiempo en meses. Así que no era raro encontrarse con un vendedor Lyca registrando decenas de tarjetas a nombre de quien sabe quien y regalandolas en la calle.

El nuevo cliente consigue una tarjeta gratis, pero cuando quiera hacer cualquier gestión sobre ella, debe abandonar el número ya que su nombre no está registrado a ese número. Esto ha tocado las narices a no pocos clientes Lyca que tienen un número desde hace años, pero no está a su nombre. Olvídate de portabilidades.

Al asunto es que desde hace algunas semanas, me están viniendo muchos clientes con que no tienen internet en el móvil. Y veo que a todos ellos se les ha cambiado el APN de Lyca por el de Yoigo de forma remota, pero ese nuevo APN Yoigo no da señal de datos y la única opción es volver a poner el antiguo APN de Lyca. Lo más probable es que estos usuarios también tengan ya cobertura Yoigo.

Así que hay movimiento para cambiar remotamente el APN a los usuarios Lyca, pero está siendo un desastre.

APN de Lycamobile que sí funciona

Para los que lo sufran y quieran recuperar los datos, el APN original de Lyca es:

• Nombre APN: Lycamobile
  • APN: data.lycamobile.es
  • Nombre usuario: lmes ← la primera letra es una "L" minúscula
  • Contraseña: plus

(Actualizado) 16/12/2020 - Añado que Lycamobile está retirando a sus vendedores las tarjetas a estrenar de Lycamobile que acumulaban, por otras con numeración ICC Yoigo.

BocaDePez

No me extraña nada, habra usuarios-clientes normales y honestos, pero la mayor parte de clientes con estas tarjetas de Lycamobile, eran y son ESTAFADORES profesionales de las redes, anuncios, webs, compra y venta etc., que desde el anonimato de sus números se dedicaban y se dedican a estafar a los incautos de "internet" de míl maneras diferentes.

BocaDePez

Si es cierto que el sistema de lyca es cuanto mas curioso, compre una SIM en un chino, yo la quería para portabilidad, pero el chino me la activo, con un numero nuevo (problemas de idioma, o interés en activar la SIM). Después de llamar a atención al cliente, indico que quería portabilidad, me la hacen y el numero de esa SIM, se pierde y se usa la misma SIM para la portabilidad.

Tanto el alta, como registro de datos fue un poco caótico. Fue rápido, pero extraño.

PD: sigue siendo la operadora para solo llamadas con tarifa plana mas barata 5€.

CptMosca1
1

Es realmente un sistema marciano. Incluso ahora que han cambiado algo la forma de dar las altas, Hacer un contrato es raro y con no pocas cosas que faltan. Como ejemplo diré que si hago un alta, no exigen firma del cliente, y si no tomo a mano en pantalla el número que le han asignado, cuando imprimes el documento del "contrato" no aparece. Un problema cuando un cliente quiere alta y poner algún plan.

Yo la verdad, tengo a la venta 7 marcas distintas de telefonía, y solo mantengo Lyca por que me lo pide mucha gente venida de otros paises. Si por mi fuera, es lo peor de lo peor. O por lo menos eso era antes.

Como ejemplo, diré que al "call center" lo definiamos como "llama al indio cabreao". Ese call center está o estaba en la India, y un indio en un castellano chapurreao y con una mala leche que tiraba para atras, era todo un poema. Es una marca que jamás recomendaría a nadie… pero vende.

BocaDePez

Usaba cobertura Movistar en efecto, ahora en la antena me sale Orange-Lycamobile y cuando llamo me sale llamando por Yoigo

Antes te regalaban el 100% de la recarga, ahora solo el 50, cuando la compró MásMóvil predije que cambiaríamos de cobertura y que nos quedaríamos sin la recarga gratis, me equivoqué solo parcialmente (espero, porque quizá con el tiempo no den nada de saldo)

Por cierto yo de SIM sin datos nada, que ya me gustaría, para activar la SIM tuve que hacerme una foto del jeto y del dni por ambas caras y enviarsela, esto dentro de la propia web

¿no os habéis fijado que ya casi no queda una OMV sana? todas se las han comido los 4 omr

🗨️ 3
CptMosca1

Cuando dices

Por cierto yo de SIM sin datos nada, que ya me gustaría, para activar la SIM tuve que hacerme una foto del jeto y del dni por ambas caras y enviarsela, esto dentro de la propia web

¿Te refieres a que te han enviado tarjeta nueva de Lyca a casa y has tenido que activarla?

🗨️ 2
BocaDePez

Sactamente, hará algo más de 1 año la pedí vía web y me la mandaron por correo, pensé que venía preactivada pero no, al meterla en el móvil y conectarlo recibí un SMS con el número y luego tuve que hacer lo de la activación que era meter el PUK y enviar las fotos esas, con eso ya te quedaba lista para recargarla y empezar a usarla

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, ésta es la dinámica que utilizan los numerosos ESTAFADORES, que previamente se hacen con fotocopias o fotos de dnis, de incautos que caen en sus trampas de venta-ragalo, por ejemplo de perros, coches, baratos, autocarabanas., etc.,etc., para posteriormente hacerse con numeros de telefono para seguir ESTAFANDO.