Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
171 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • lo que quiero es cambiar el modem de sitio, pero no se como…

lo que quiero es cambiar el modem de sitio, pero no se como hacer el enganche desde la caja ono y no quiero wifi, el motivo es que he cambiado fisicamente el ordenador, por eso necesito una solucion barata para acceder a Internet

• BocaDePez BocaDePez
          12

Pues tienes dos opciones: 1) Cable coaxial desde la caja de…

Pues tienes dos opciones:

1) Cable coaxial desde la caja de ONO con sus correspondientes conectores que puedes comprar en tiendas de electrónica (es bastante fácil de montar, con unos alicates te sirve).

2) Cable de red desde donde está actualmente el cable-módem (no moverías el cable-módem de su sitio actual) hasta la nueva ubicación del pc.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No necesita los conectores, tan solo el cable coaxial, y si…

No necesita los conectores, tan solo el cable coaxial, y si la ubicación dónde va a poner el Pc está más cerca de la caja de Ono que la ubicación actual no necesitaría ni el cable podría usar el mismo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

compra cable de antena, dos conectores en F y lo haces tu…

compra cable de antena, dos conectores en F y lo haces tu mismo. si enchanchas desde el anterior y no desde la caja, añade tambien un conector macho-macho. En cualquier ferretería buena lo tienes.

• el cable de antena es igual que el cable coaxial? y otra…

el cable de antena es igual que el cable coaxial?

y otra cosa, desde la caja de ono (que no se donde esta, pero ya la buscare) en los cajetines de casa debe de ir por un tubo interior hasta el otro punto de antena donde yo lo quiero sacar, este enganche es facil de hacer para una inexperta como yo?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es muy sencillo de hacer no le tengas miedo, yo tras hacer…

Es muy sencillo de hacer no le tengas miedo, yo tras hacer reformas en Ono tuve que hacer un cambio de cableado para llevar el cable a mi modem y a los decos de mis dos televisiones y no tuve ningún problema, no hace falta ser ningún experto, de hecho no necesitas ni herramientas específicas ni nada, un destornillador para abrir la caja de ono, unas tijeras para cortar el cable y quizá un alicate y poco más. Si eres muy mañosa te llevará 5 o 10 minutos, si eres un poquito manazas (como yo) te llevará un poco más pero vamos... muy muy básico. No obstante si llamas a Ono y te mandan un técnico no te cobrará mucho por hacerte eso cobran 15 Euros por la salida y si el técnico se enrolla un poco no te cobrará más. No obstante en tiendas de electrónica (al menos en las de aquí) por 8 o 9 euros te compras unos 10 metros de cable y varios conectores.

• Pues o los llamas y les dices que te lo pongan ( pagando ) o…

Pues o los llamas y les dices que te lo pongan ( pagando ) o compras tu uno y pagas el alta del modem que ronda los 30 o 40 euros :P