Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 48 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

vaya, ahora mismo he conseguido poner el asus2....y vaya…

vaya, ahora mismo he conseguido poner el asus2....y vaya putada, en la ventana de "access control" --> services solo me aparece HTTP Y ICMP...vaya tela ... >
      Asi k tendre k meter otra vez el netcom xD
      Muxas gracias, a ver si puedo hacer k venga el tecnico, por cierto es normal k a veces sincronice a mas y otras menos.

Es k a veces sincronizo en un mismo periodo de tarde a 5300 k a 6100, y ya no se si es cosa de la roseta, o es k cada vez k salvas una configuracion y el router sincroniza puede coger valores distintos.

• Cerrado

ajam, yo es k tampoco se para k sirve el QoS, y si roba ancho…

ajam, yo es k tampoco se para k sirve el QoS, y si roba ancho de banda o no...

por cierto he leido algo del snr, y telnet....y no se como hacerlo, por k iendo a inicio-ejecutar y poniendo "cmd", he puesto telnet , y la opcion de adsl configure no me aparece...
      Puedes explicarme paso a paso como entrar por "telnet" o k necesito, es k me gustaria probar el comando:
      "adsl configure --snr XX" cuyo valor debe ser por lo k veo entre 80 a 60 (menos de 60 petaria no?), es k kiero ver a cuanto puedo sincronizar...
      Otra cosa, la instalacion k me han echo me parece un poco chapuza, puesto k el empalme k me han echo me han dejao un cable de 2 metros cuando necesitaba 1 cable de menos de medio metro, si llamo y le digo k venga un tecnico podrian venir? es k keda feo y encima ni me han puesto grapas ni nada.

• Cerrado

6

No, en absoluto te roba ancho de banda: mira aquí…

No, en absoluto te roba ancho de banda: mira aquí http://es.wikipedia.org/wiki/QoS Y aunque lo tengas activado no sirve de nada si no estableces las reglas de priorización del tráfico, así que es como si no lo tuvieras activado ;)

Para poder entrer en telnet debes tener activada esta opción en el router, creo recodar en en la opción acces control. De paso que lo haces, desactiva toda la columna de la wan, y dejas activqda toda la columna de la lan, en cuyas opciones verás la de telnet.

Para entrar en telnet teclea, en simbolo del sistema, o inicio--ejecutar--cmd-- dale a intro, y estarás en una ventana de consola, a continuación tecleas 192.168.1.1, le das a intro, te pedirá usuario y contraseña, que son las de tu router, las que tengas puestas, intro, de nuevo, y a continuación tecleas el comando: lo tienes que poner tú, no aparece y menos aún en el netcom, que carece de menús visibles por telnet. El valor lo pones tu: ve probando hasta llegar a uno que empiece a darte problemas de caídas.

Y si llamas a un técnico quizás no te lo envíen pero si lo hacen, te cobrarán. Podría probar hacerlo tú ..;)

Saludos

• Cerrado

el netcom lo pude poner, pero con pega y digo por ke... Una…

el netcom lo pude poner, pero con pega y digo por ke...

Una vez instalado, tengo k apagar y encender el router para k "lea el nuevo firmware", y ahi no acaba todo.

Me he fijado k el netcom no trae activado por defecto la casilla QoS (o Quality of service en el perfil Advanced--> WAN).

Tb te keria preguntar por el netcom, puesto que salen las casillas SNTP y SNMP (las 2 activadas).

Otras dudillas son el ENET3 y 4 que me sale en el subapartado de QoS (que me sale TV Y voice con asignacion de preferencia medio y alto, y k he borrado por k pienso que sera para jazztelia (me equivoco?).

Me gustaria saber k opciones sueles tocar con adsl2+ y para G.DMT, mas k nada para sacar un poco de mas rendimiento a la mierda k tengo ...gracias! ;).

• Cerrado

6

Bueno, si has leído con calma los enlaces que te he puesto,…

Bueno, si has leído con calma los enlaces que te he puesto, verás que no es extraño tener que reiniciar o resetear una vez subido el firm. Y no, no trae activado el QoS, pero eso realmente no tiene importancia. algunos firms lo llevan activado por defecto y otros no.

No, no son para Jazztelia..pero tampoco son para nada que a nosotros nos sirva, solo les sirve a los usuarios de Nettcom, con conexiones con isps que ofrezcan estos servicios...en Australia y Nueva Zelanda ;)

Mi configuración me temo que es sumamente simple y sencilla. Y en este momento, para sacar mayor partido a mi línea, estoy usando el zyxel 660 HW con la configuración por defecto, ni tan siquiera tengo el QoS activado dado el uso que hago de esta línea ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 19/11/07 01:51]

pues yo he probado con el asur2 y nada me peta el modem. Es…

pues yo he probado con el asur2 y nada me peta el modem.
      Es un HG536+. La primera vez k lo puse directamente no me hacia nada y fue un caos volverlo a la "vida". Esta vez se encendian todas las luces pero no podia ni entrar en el router por via web (192.168.1.1), ni podia navegar. Simplemente se me encendian las 3 luces y como si estuviera muerto......

Es curioso por k despues de eso he puesto la version r10 (haciendo el metodo del reset con el router apagado y encendiendolo) de jazztel, y tampoco podia hacer nada, al rato me ha salido la "autoconfiguracion de jazztel", conectandos a una pagina donde sale mi "nombre de usuario", y me lo ha configurado solo, es normal?

Me gustaria saber si es k lo hago mal el update del firmware, o es k simplemente este firmware no lo puedo meter en mi router.
      El archivo en cuestion k tengo es el "2Asur.bin", que ocupa 3.08MB.
      Mis pasos fueron los siguientes:
      Deje el cable ethernet, y kite el r11 k va del router a la roseta. Cargue los valores por defecto del router (no lo resetee de atras), y luego me meti via web, elegi el archivo "2asur.bin", le di a update y espere.
      Mi pregunta es: deberia haber reseteado el modem por detras, esperar unos segundos y luego meterme via web para actualizar el firmware, o eso da igual?
      Es k lo k no entiendo es k como a muxa gente le puede funcionar este firmware y a mi me peta, algo debo estar haciendo mal >
      Por cierto he leido de los firmwares, k existe uno de febrero del 2007 k da un 20 % de upload, es fiable?, es igual de bueno k el asur2? Es k kiero probar otro firmware k no sea ni el r10 de jazztel (ke es el k tengo) , o sea buscar un firmware k de buenos resultados. Tb he oido un netcom 05 k da buenos resultados? deberia probarlo? teneis el link para probarlo?.
      Pues lo dixo, echarme una manilla, k llevo 2 dias, aprendo pero parece k con el tema de los firmwares sigo pegado, o hago algo mal....y a ver si podeis hacerme una mini lista de los k penseis k son los mejores firmwares, por k yo de momento pruebo el k mejor da resultados y me peta el router...asi que....cual es el mejor despues del asur2? el netcom05...o ninguno? Tb he visto k hay una version la r14 (de noviembre de 2007 creo), la habeis probado? va mejor k la r10 k tengo yo? Muxas gracias

• Cerrado

[Editado 19/11/07 15:55]

6

Es curioso por k despues de eso he puesto la version r10…

Es curioso por k despues de eso he puesto la version r10 (haciendo el metodo del reset con el router apagado y encendiendolo) de jazztel, y tampoco podia hacer nada, al rato me ha salido la "autoconfiguracion de jazztel", conectandos a una pagina donde sale mi "nombre de usuario", y me lo ha configurado solo, es normal?

Sí, es normal, no te preocupes por eso y de hecho debería de haberte saltado esa opción desde el primer momento, cuando te conectaste la primera vez, pero si tocaste la configuración sin esperar, es lógico que te aya aparecido ahora, ya que tienes que darle un tiempo para que la opción de autoconfiguración se active. Y los valores de configuración han de estar sin tocar, por supuesto, porque una vez que esto se hace no se activa.

Sobre el netcom, cualquiera de ellos, si tienes dificultades con el ASUR es posible que los tengas también con ellos, pero, si quieres probar tienes los enlaces en estos hilos, de los que deberías tomar buena nota y leerlos con calma ;)

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1210626
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1238517
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1325818

No, el firmware 14 no aporta nada nuevo que ya no tengamos con otros firms, ni en estabilidad ni en sincronización, desgraciadamente: es solo una curiosidad más, que, como todo firm ajeno, puede petar tu router.

Saludos

• Cerrado

6

Es el asur2, ese mismo que has metido antes :) Lo que sucede…

Es el asur2, ese mismo que has metido antes :) Lo que sucede es que el usuario se ha equivocado en una letra ...tómalo con calma, lo que quiera que hagas ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con el ASUS2 la subida te puede llegar a más de 900, a mi me…

Con el ASUS2 la subida te puede llegar a más de 900, a mi me pasa como a ti, con el netcom tengo menos desgarga e igual subida, pero con el ASUS2 tengo la misma descarga pero más subida.

• Cerrado

[Editado 17/11/07 13:37]

6
            El rendimiento es mucho mejor con los ASUS..yo incluso pierdo…

El rendimiento es mucho mejor con los ASUS..yo incluso pierdo mucho más en capacidad de subida de lo podría esperarse por la sincronización con los oficiales y por ahí si que no paso, sobre todo cuando te acostumbras a subir, mínimo, a 106 KB/s..

Saludos y ya nos contarás ;)

• Cerrado

Buenas, Firmware Oficial A101-302JAZ-C03_R10: SNR Margin…

Buenas,

Firmware Oficial A101-302JAZ-C03_R10:

SNR Margin (dB): 9.0 10.0
              Attenuation (dB): 32.5 14.9
              Output Power (dBm): 1.5 12.6
              Attainable Rate (Kbps): 14756 984
              Rate (Kbps): 14810 885

Ignoraba que existía este firm pero ya que lo he visto... lo probaré.

Firmware Oficial CT536B-A101-302CTL-C03_R14 (nov 07):

SNR Margin (dB): 9.2 10.5
              Attenuation (dB): 32.0 14.8
              Output Power (dBm): 0.0 12.6
              Attainable Rate (Kbps): 17316 984
              Rate (Kbps): 14771 885

Firmware ASUR2:

SNR Margin (dB): 9.2 10.0
              Attenuation (dB): 32.0 14.8
              Output Power (dBm): 1.6 12.6
              Attainable Rate (Kbps): 16808 1064
              Rate (Kbps): 14617 961

Pues como siempre, teneis razón xDD

No conocía este firmware, y como cambiaron la sincronización a 10 pensaba que me tendría que quedar con los 800kb de siempre...

¡¡Gracias!! ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Imaginaba que te subiría la subida también, es muy bueno este…

Imaginaba que te subiría la subida también, es muy bueno este firmware y a mi tambíen me funciona, me alegro de que te haya funcionado bien :-)

• Cerrado

[Editado 17/11/07 18:12]

6
                Ya estuvimos probando ese firm, al igual que otros que…

Ya estuvimos probando ese firm, al igual que otros que circulan por otros sitios, y otros que ni circulan :D a veces con consecuencias nada agradables, por cierto :P y ninguna aporta nada que ya no tengamos con los firms, los primeros no oficiales, que se colgaron aquí, ni siquiera en temas de estabilidad.

Todo eso ya está descubierto de sobras y realmente no vale la pena arriesgarse a dejar a probar firms que de ninguna manera suponen mejora alguna que ya no tengamos con otros firms, oficiales y no oficiales y que en muchos casos suponen riesgos innecesarios. La ronda, en este foro, de firms novedosos, se cerró ya con los mestizos , los ASUS ;)

Saludos y me alegro de que te vaya bien ;)

• Cerrado

[Editado 18/11/07 06:47]

Hola Ari estoy trasteando con el snr y esto es normal? SNR…

Hola Ari estoy trasteando con el snr y esto es normal?

SNR Margin (dB): 4.6 10.0
                  Attenuation (dB): 16 5.2
                  Output Power (dBm): 1.5 8.8
                  Attainable Rate (Kbps): 20896 1008
                  Rate (Kbps): 18777 910

he puesto adsl configure --snr 20

normalmente tenia :

SNR Margin (dB): 9.3 10.0
                  Attenuation (dB): 15.5 5.2
                  Output Power (dBm): 10.0 8.8
                  Attainable Rate (Kbps): 20436 1012
                  Rate (Kbps): 16000 910

he subido 2.7 megas??? es el snr muy bajo? si no se me cae la linea(cambia de ips) lo dejo asi?

Por que no puedo alcanzar el attainable? :( fuerzo mas?

estoy usando el asur2, algun otro mejor? cual tiene mejor latencia?

• Cerrado

[Editado 18/11/07 10:48]

6
                    En mi caso concreto, nunca fuerzo a menos de 50 porque…

En mi caso concreto, nunca fuerzo a menos de 50 porque empieza a darme valores inferiores en sincronización, curiosamente. Así que, siempre lo fuerzo a 60, y sí que es normal que ganes algo en bajada: para eso forzamos el snr. En mi caso bastante menos porque mi línea ya va casi al tope de lo que puede dar: como mucho podrías llegar ,si tu línea lo permitiera, que parece que ahora mismo no, a unos 22 megas, y he visto líneas sincronizar a eso, seguramente en dslams sin configurar.

Tampoco puedo llegar al attainable, que en el ASUR es de 25- 26 , por razones más que obvias :D, pero pocas veces podemos llegar, incluso teniendo un valor razonable, como es tu caso, a esa cifra, excepto en las líneas recién migradas que en algunos casos, y durante unos días, tienen un attainable inferior a la velocidad de sincronización.

Lo importante es que tu capacidad de descarga, y de subida, se corresponda con tu sincronización, y no siempre es así. Haz alguna prueba, para comprobarlo, si quieres, porque a veces aunque nos suba la sincro, seguimos manteniendo la misma capacidad de descarga y subida. Si quieres dejarlo así, déjalo, pero..vigila la estabilidad de la línea, porque es un snr muy bajo. A mi me aguanta bien, muy bien, a 6 dbs, menos de eso, la línea me cae en picado.

Y sobre la latencia...es mejor en cualquiera de los firms oficiales que uno de los no oficiales, esa es su desventaja,, o con otros equipos que no sean el Comtrend y que no lleven el chipset de broadcom.

Vaya unas horas de levantarse ¿ o acostarse ? :D

Saludos ;)

• Cerrado

na debia ser x las horas ahora estoy subiendo el snr a ver si…

na debia ser x las horas ahora estoy subiendo el snr a ver si se estabiliza, x cierto Ari, por que esta limitada mi linea por que no llego a los 20 megas? x el snr? por que es?

respecto a la hora jajaja estuve 2 horas ahi cambiando firmwares :P

• Cerrado

6
                        Tus datos son muy buenos, mejores que los míos, así que…

Tus datos son muy buenos, mejores que los míos, así que realmente no te puedo decir porque no puedes llegar a los 20 megas, pudiendo teóricamente, quizás sea cosa de nuestros queridos dslam que nos han dejado medio mermados en nuestras líneas...pero..puedes probar con otro equipo, por ejemplo. Yo, desde el cambio, perdí sincronización en subida, un poco, pero era llamativo, porque mi línea es muy estable, no tiene cambios de sincro tan fácilmente, sin contar con que la subida me quedó en menos de 900 ,haga lo que haga, excepto con el ASUR1

Así que, ahora ando con un Zyxel y sincronizo a 20 megas completos, con 1.022 de subida, con 20 de atenuación en bajada..si puedes, pide prestado otro equipo, que no lleve el chipset de broadcom, como lo lleva el Comtrend. Es posible que así tu línea rinda al máximo :)

• Cerrado

6
                            Fué una donación de un forero :D De currete, concretamente ;)…

Fué una donación de un forero :D De currete, concretamente ;)

Es el zyxel blanco de Telefónica, el 660 hw. Si tienes algún conocido que te lo pueda prestar, pruébalo. Desde luego Jazztel, no te va a subvencionar esto, sino ¿ dónde quedaría nuestra inventiva ? :D Que conste que incluso la latencia es bastante mejor que con el Comtrend, unos 3 ms menos, en mi caso....pero cualquier router sin el chipset de broadcom te serviría para la prueba :)

• Cerrado

[Editado 18/11/07 23:18]

Vaya, vaya, Ari, parece que va convenciendo el ZyXel, jejeje,…

Vaya, vaya, Ari, parece que va convenciendo el ZyXel, jejeje, lástima que no tenga más, creo que Jazztel, deberia plantearse un cambio de equipos y suministrar otro modelo de router, ya que el Comtrend esta demostrado que en sincronía, es kk de vaca, por mucho que se le "destripe". Yo lo llevo usando con mis 20 megas casi un año ya y casi sin descanso y me va de muerte, eso si, con firmware original. :-D :-P .

;-)

• Cerrado

[Editado 18/11/07 18:49]

#8593; 1.00 TB #8595; 651.90 GB gracias a vuestro firmware…

#8593; 1.00 TB #8595; 651.90 GB

gracias a vuestro firmware con mas upload, mira que valores mas bonitos tengo en cierto tracker :P

no creo que me compre ningun router ya teniendo encima el vdsl2 que si fibra a la casa... encima vale el zyxel ese 100€ pff

• Cerrado

hola Ari estoy esperando el alta de jazztel la semana que…

hola Ari

estoy esperando el alta de jazztel la semana que viene y estoy leyendo todo el tema de los router.
                                  Un colega mío tiene un zyxel de cuando tenía telefónica (ahora tiene cable) y me dejaría el zyxel a buen precio (un par de cañas o de copas , dependiendo a que hora se lo pida :-D ).

por lo que te he leído, si tengo esa posibilidad, sería mejor poner el zyxel que el comtrend que instala ahora jazztel?

un saludete.

• Cerrado

Depende del modelo, Ari y yo hablamos del P660HW-D1, el…

Depende del modelo, Ari y yo hablamos del P660HW-D1, el blanquito que da timo, normalmente para imagenio, los anteriores a este, no los recomiendo, por varias razones, ni con firm de timo, ni original, me refiero al anterior P660HW-61 negro.

;-)

• Cerrado

jo, que rapidez en contestar.. justo le estaba preguntando a…

jo, que rapidez en contestar..

justo le estaba preguntando a mi colega el modelo exacto.
                                      es ese que dices, el P660HW-D1 blanco que daban con imagenio.
                                      de todas formas, después de leeros he estado buscando información del router y no se si me vale. Yo lo quería para ponerlo en modo bridge (con cable , no modo bridge inalámbrico) con un linksys wrt54g que ya tengo configurado y funcionando de lujo un montón de meses sin problemas.

Y por lo que leo, en ningún sitio veo que se pueda poner en modo bridge (sólo modem adsl, sin funcionalidad de router) y que el linksys gestione la conexión. El comtrend en cambio si tiene esta opción. Sabéis si es así?

un saludete.

• Cerrado

6
                        Símbolo del sistema ( o, si lo prefieres,…

Símbolo del sistema ( o, si lo prefieres, inicio--ejecutar-cmd )--telnet 192.168.1.1---intro---user y pass las que tenga puestas en tu router---intro--- teclea adsl configure --snr xx , siendo xx un valor entre 90 y 10 : cuanto más bajo el valor, más te bajará el snr y, por tanto, la línea se te volverá más inestable.

De 80 a 60 suele ser suficiente para llegar al máximo que puede dar tu línea. Menos de eso..bueno..tú mismo lo vas probando y te quedas con el valor que más te convenga ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 17/11/07 13:34]

6
              Digamos que está aparcada de momento,porque hemos estado…

Digamos que está aparcada de momento,porque hemos estado probando otras cosas estas semanas, pero..poquito a poco ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Coincido contigo Ari, a mi con el ASUS2 tengo practicamente…

Coincido contigo Ari, a mi con el ASUS2 tengo practicamente la misma bajada pero bastante más subida, así que mientras funcione así de bien, yo tampoco lo cambiaría.

• Cerrado

Por esa regla de 3.... Desactivate las actualizaciones…

Por esa regla de 3....

Desactivate las actualizaciones automáticas, no cambies de sistema operativo, no actualices ningún software ni firmware...

Se guiríamos con los 8086 y con las tarjetas perforadas... ya que como aquello funcionaba bien....