BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra a Smart con dos cables fibra de entrada

equinox65
1
whatsapp-image-2021-09-13-at-21-49-16.webp

Hola me han instalado la fibra Smart

Y me han cambiado el cajetilla de la entrada de fibra

Pero donde antes tenia 1 cable ahora tengo 2,porque?

Otros que teneis fibra SMART teneis misma instalacion

Solospam
2

Me da a mi que se han ahorrado un PTRO, si lo hubiesen hecho bien podrías tener 2 fibras simultaneamente en casa, me da a mi que de esta forma te han inutiliado una fibra

🗨️ 11
pegaca0
1

Si han dejado enrollada la otra fibra dentro del PTRO, con fusionar y añadir un segundo enfrentador tienes 2 fibras en un solo PTRO, lo cual a mi me mola más.

🗨️ 9
interceptor

Así lo tengo yo, se lo pedí al segundo instalador, lo cual no le moló nada porque me comentó que no cumplía normativa y le podían sancionar. Sea como sea tengo 2 acometidas tiradas y 2 conexiones útiles ✌️img-20210914-174330.webp

🗨️ 8
EmuAGR

¿El cajetín doble era tuyo o te lo puso una operadora?

🗨️ 1
Solospam

Sea como sea tengo 2 acometidas tiradas y 2 conexiones útiles

Pero de una en una… es decir, no puedes contratar 2 compañías a la vez, no? no puedes configurar 2 ONT con un sólo cable de salida

🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
apocalypse

¿Las dos acometidas son de Movistar o una es de fibra propia de Digi?

k-lamar

Si se lo han cambiado como dice el OP no se han ahorrado nada, se lo ahorraría si hubiese aprovechado el anterior, no se si todos permiten tener dos fibras, algunos como parece ser el actual si, ¿pero el anterior?

P.D: Aunque viendo la foto completa… no se por que tiene el logo de Movistar si es fibra propia de Digi

BocaDePez
1

No teneis npi…el cable de la derecha negro es el retorno para que vuelva a la CTO los megas que no use en ese momento el cliente.

Soy igtalador, se de lo que hablo.

🗨️ 3
pegaca0
1

Ojo que Digi usa fibra simplex… Que nivel.

Gracias señor igtalador por la exclusiva.

kalamidad

uy pues que los contabilicen y los que no se gasten que reduzcan la factura a final de mes

🗨️ 1
Solospam

Por eso Digi será tan barata… porque no que no comas lo mandas de nuevo al caudal

CMov
1

Seguramente no hayan instalado remultiplexores en la red todavía y lo que hacen es tener por una parte la red GPON y por otra la 10GPON. Una en cada splitter de la caja, por suponer.

Otra explicación no le veo.

BocaDePez

si no recuerdo mal la ict2 obliga a instalar 2 fibras por vivienda, por lo que las ptro deben poder acoger 2 fibras.

salu2

escaner
1

Te ha reutilizado el PTRO de Movistar para la fibra de Digi. A mí el instalador me preguntó si quería que me la pusiera así también para no tener dos cajetillas, pero le dije que no, que instalara otra porque asumí que me quedaría sin la instalación de Movistar. Lo sí que le dije que cortara fue el cable de Vodafone, esos no vuelven mi casa. :)

equinox65

Soy quien inicio el tema… explico

Al principio tenia fibra Digi con Movistar vino en su momento el instalador de Movistar y despues Digi a configurar equipos

El del otro dia me llamo tecnico Digi con fibra smart para saber la altura del piso el estaba abajo y supongo que calculado los mtros desde la caja de Fibras Digi que no se donde esta en la calle pero seguro que no esta donde la Movistar porque ella esta debajo de mi balcon… y al igual no quito la fibra de Movistar… o quedo ahi colgando o inoperativa y el coloco en la caja la nueva fibra SMART… supongo…

Ya vere si dentro de la caja estan las dos fibras conectadas… me temo que solo estara la smart por logica NO?

En fin me sorprendio que no quitara el cable sobrante…!!!

🗨️ 2
apocalypse

El de Movistar estará desconectado. Porque solo tienes un enfrentador de salida, y sobre la misma fibra no pueden mezclarse las dos señales de los dos operadores, porque son de la misma longitud de onda (salvo si es XGS-PON).

🗨️ 1
equinox65

Exacto … eso pense yo pero tambien pense que lo quitaria pero claro esto es intalacion de Telefonica y Digi ahi ni se arrima… ni lo quita… lo deja tal cual

BocaDePez

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha cambiado de Digi NEBA (Movistar) a Fibra Smart y si en el proceso de instalacion os han tenido que instalar un nuevo cable del CTO al PTRO y una nueva PTRO.

🗨️ 1
equinox65

A mi como ves en la foto el tecnico dejo el anterior cable de Telefonica y puso el nuevo desde caja de Digi a la caja de casa…dejando los dos …en cambio los equipos se qeudaron tal cual… no cambio nada, asi que te ponen nuevo cable

BocaDePez

Yo tambien tengo Digi Fibra propia y con 2 cajetillas,y no tengo 2 fibras.Tengo 3 cables:Fibra del PTR Digi a la ONT,RJ45 de la ONT al router;y el cable de corriente de la ONT al enchufe.

BocaDePez

el caso es, porque no ponen un router solo con ONT integrado? no me gusta tener dos cacharros gastando luz constante si se puede ahorrar con uno solo

🗨️ 1
apocalypse
1

No te creas que uno solo ahorra demasiado. Pueden consumir hasta 24-30W. Mientras que una ONT no llega a 10, y puedes elegir el router que más te convenga.

BocaDePez

El router de los 10GB de fibra Pro-Digi tiene ONT incorporada.

djstucco

Alguno que diga que tal le va la fibra directa y que ping le da al hacer test. Yo aún esperando que me pongan la fibra smart que me puedo morir