En mi caso el cambio fue una simple adaptación de indirecta a Smart (ambas 1Gbps) tras hartarme —en el mejor de los sentidos– de ver técnicos de Digi por todo Logroño en las arquetas desplegando red propia desde hacía un par de meses, y si no recuerdo mal fue tras mi primer momento en estar convencido en testear cobertura de 10G y solicitar el cambio. No sé como, mi cerebro inconscientemente había esquivado cualquier posible forma de enterarse del mero hecho de que 1Gbps en indirecta costaba 30€ y en Smart 20€, lo cual me hizo valorar otra nueva hoja de ruta, primero que me hiciesen la rebaja de 10€ mes, y valorar contratar la Pro-Digi —y volver a pagar los 30€– cuando tuviese capacidad de aprovechar dicho ancho de banda, lo que no ocurrió hasta hace cosa de 1 mes.
Sea como fuere, el método fue el de siempre, contactar via chat en el site MCD y dejar sentada solicitud, tras lo cual me llamaron ellos al rato diciéndome que veían que como estaba con indirecta todavía, antes de hacer el cambio tenían que hacer la adaptación a Smart primero, y que una vez hecho esto ya podría volver a solicitar el cambio a Pro (fue casi simultáneo a la revelación de la diferencia de precio entre indirecta y Smart). Así pues:
- ¿Cuánto tardan en contactar conmigo para efectura el cambio?
En mi caso el técnico me contactó o bien el mismo día hacia la noche, o bien al día siguiente. La fecha más cercana en la que podía acercarse era un viernes y tanteándole me comentó que también podía pasarse el sábado por la mañana si me venía mejor, que es como hicimos (esto quizá dependa de zonas, porque no se si son una subcontrata o están contratados directamente por Digi), en este caso Gabriel y su asistente se portaron como unos señores, fue Gabriel —con otro ayudante esta vez– también el que vino a hacerme el cambio a Pro-Digi, y además recuerdo habérmelo encontrado semanas despues de la intervención por el centro de la ciudad, tirando una acometida desde la calle, saludarle de pasada, y el acordarse de mí y devolverme el saludo afectuosamente.
- ¿A través de qué medio contactan? (Email, llamada, SMS, etc)
Llamada. Por SMS quizá te avisen de que has concertado la cita, o te manden un recordatorio justo antes de la fecha concertada, como suele hacerse a día de hoy con otros servicios.
- ¿Me cambian el router actual (Zte H298Q) y la ONT por otro router con ONT integrada?
Nope. Mismo equipamiento por cierto, aunque yo solo hacía uso de la ONT directamente conectada a un Mercusys MR80X AX-3000, y el [ZXHN]H298 Q [A] llevaba unos meses cogiendo polvo.
- En caso afirmativo, ¿me pueden hacer el cambio por uno con Wifi 6?
Prueba, pero dificilmente. Toma mi recomendación del Mercusys ya que es un cacharrete bastante interesante a la hora de mejorar la Wi-Fi que te pueda dar el H298Q y además por cuatro perras. Hay por poco dinero también otros dispositivos majos que permiten hacer lo mismo, y ya si tu presupuesto es más alto la gama se amplía, como bien sabrás. Necesitaras contactarles vía email para que te faciliten las credenciales PPPoE si no lo has hecho ya.
- La roseta de Movistar que tengo en ventana, ¿la cambian por una de Digi?, ¿ponen una al lado de Digi?, ¿sólo desconectan el cable de Movistar de la CTO de Movistar y lo conectan a la de Digi?
No sé a que te refieres por roseta, pero si te refieres a la CTO… dependiendo de las artes y prestanza del técnico que te toque, te quitará la de Movistar y pondrá la de Digi en su lugar. Si no, te tirará otro cable y te dejará ambas, ya que no está obligado a quitarte la de Movistar a menos que le estorbe para colocar la suya. En mi caso le pedí que la instalara en la caja de registro de la entrada que tenía abierta esos días ya que andaba tirando cable, y que es donde yo había recolocado una la que en su momento se instaló hasta el salón (tras mudarme al piso en noviembre de 2021). Ésta (la "intermedia") me la dejó apartada con los recortes de fibra y demás, y la he reutilizado para ponerla en una de las habitaciones donde pondré el F8648P que me dejaron puesto al cambiar a Pro. La que llegaba hasta el salón (aprovechando que el cable es más largo que una noche de invierno polar ya que salía el SC/APC hasta el armario de la 2ª planta, donde sube un enlace desde el RITI) también la he reutilizado para la otra habitación que está más lejana
- ¿Siguen haciendo como antes que por cambiar te descontaban 3 meses gratis o simplemente te bajan el precio a 20€ y la velocidad la suben a 1Gb?
No sé nada acerca del descuento de los 3 meses, pero en cualquier caso, e independientemente de la velocidad que contrates (y el correspondiente precio que pagarás), te tendrán que instalar la CTO nueva, y, con suerte, te la dejarán tirada directamente hasta el RITI como hicieron en mi caso, sin tanta chapuza como he visto en intervenciones anteriores. En mi caso, Gabriel venía con conocimiento de que yo iba a contratar la Pro, así que se aseguró de eliminar empalmes y se esmeró en hacerme la debida fusión y conexión dentro del edificio. Aún así, estoy bastante descontento con el ancho de banda que tengo durante el alrededor de un mes que llevo, pero eso es otro tema y algo que no depende precisamente de esta intervención, y que tendré que empezar a reclamar esta próxima semana, aunque me tengo que comer otros 2 hasta llegar a los 3 meses de cualquier forma.
Espero que te ayude. goirigolzorra ya te había contestado con bastante acierto, yo solo amplío en base a experiencias recientes. Saludos.