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Fibra

CTO de fibra Smart de Digi instalada teniendo indirecta ¿cómo hacen el cambio?

holamorato

Me he fijado que en la calle donde tengo contratada Fibra 300Mbps a 25€ (indirecta Digi por Movistar) han instalado ya las CTO en fachada de Digi junto a las de Movistar y justo hoy acaba de aparecer en la web de Digi que ya tengo cobertura Fibra Smart en mi vivienda, entonces:

  • ¿Cuánto tardan en contactar conmigo para efectuar el cambio?
  • ¿A través de qué medio contactan? (email, llamada, SMS, etc)
  • ¿Me cambian el router actual (Zte H298Q) y la ONT por otro router con ONT integrada?
  • En caso afirmativo, ¿me pueden hacer el cambio por uno con WiFi 6?
  • La roseta de Movistar que tengo en ventana, ¿la cambian por una de Digi?, ¿ponen una al lado de Digi?, ¿sólo desconectan el cable de Movistar de la CTO de Movistar y lo conectan a la de Digi?
  • ¿Siguen haciendo como antes que por cambiar te descontaban 3 meses gratis o simplemente te bajan el precio a 20€ y la velocidad la suben a 1Gb?

Me gustaría, si fuera posible, que este hilo quedara fijado o anclado para que todas aquellas personas que están en indirecta y les vayan a pasar a smart lo tengan como referencia de dudas frecuentes.

He estado buscando información sobre todo esto en el foro y hay información muy dispersa, no seáis muy malos conmigo.

goirigolzorra

Contacta con ellos por att. al cliente

La acometida es una nueva, completamente diferente. La acometida de Movistar se quedará ahí y si contrtas con ellos la reusan

Digi tira una acometida nueva a su CTO

Si contratas la de 1Gb el router va por separado

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holamorato

Vamos que me van a hacer otro agujeraco en el marco de la ventana… (el de Movistar casi me resquebraja media pared).

Ahora mismo con Digi indirecta 300Mbps tengo ONT + Router, ¿en directa (smart) no es un todo en uno?

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holamorato

Es una vivienda que tiene mas de 90 años, tiene un muro de 4 palmos, no tengo taladro broca que pueda hacer eso en mis manos asique lo dejé en las suyas, que para algo son los que instalan el servicio.

Por otra parte, el motivo es que en lugar de 25€ prefiero pagar 20€ , que son 5€ menos todos los meses, motivo, económico únicamente.

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vukits
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fL0per
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fL0per
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fL0per
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vukits
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vukits
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pepejil

en todo caso, mientras no tengas cobertura de 10Gbps , personalmente no veo por qué pasarse a fibra SMART. Más aun ahora cuando tienes la ONT aparte y puedes usar tus propios equipos

Teniendo en cuenta que en ciertas zonas, Digi no provisiona correctamente la demanda de servicio en el VULA de Movistar, siempre es aconsejable operar con la dueña de la red. Si Digi está metiendo su propia fibra, es de cajón que deben dártelo desde ese despliegue, ya que significa que Digi tiene más control en el servicio que te presta.

Así que siempre será una buena idea que te den servicio bajo su Smart.

BaIa
1

Como diría Alierta: 'No trabajan en Movistar.' Para eso hasta la ropa de M les han quitado. Solicita reutilización de infra/paso e intenta que te acomoden. No es raro que con la mera fijación de la roseta te atraviesen la pared.

fL0per

Vamos que me van a hacer otro agujeraco en el marco de la ventana… (el de Movistar casi me resquebraja media pared).

No debería. Si te pueden/deben pasar el cable por otro sitio o por el mismo agujero por el que te pasa "el de Movistar", pídeles que lo hagan, y lo harán.

Ahora mismo con Digi indirecta 300Mbps tengo ONT + Router, ¿en directa (smart) no es un todo en uno?

No debería. Pocos todo en uno creo que pone Digi, hasta donde sé, los dos que pone para XGS-PON en la Pro. Por cierto te he dicho que tenía un H298Q pero en su día lo que me trajeron fue un Zte ZXHNH298A, eso sí, otro distinto del que había entregado al trasladar la indirecta en la mudanza de nov. 2021. Y la ONT entiendo que igual.

Hombredepaja
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Siempre tienes la opción de decirle al técnico que retire la fibra de Movistar y pase la de Digi por el agujero existente. Teniendo en cuenta que las acometidas de Digi son de cable plano, es posible que incluso sea capaz de pasarlas juntas por el mismo hueco.

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holamorato

Me lo ha comentado otro compi, voy a intentar que lo pongan en la misma de Movistar.

cajiessa
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Yo hice el cambio hace poco

¿Cuánto tardan en contactar conmigo para efectura el cambio?

Desde que instalaron la fibra en el bloque, algo menos de un mes

¿A través de qué medio contactan? (Email, llamada, SMS, etc)

Me enviaron un SMS con un enlace para confirmar que quería hacer el cambio y así asignarme un técnico, que contactará contigo cuando le venga bien.

¿Me cambian el router actual (Zte H298Q) y la ONT por otro router con ONT integrada?

A mi me dejaron puesto el H298A que es más castaña que el tuyo y también lleva la ONT separada. Según he leído el único modelo con ONT integrada lo dejaron de poner por problemas Normalmente el cambio de indirecta a smart no conlleva cambio de router

En caso afirmativo, ¿me pueden hacer el cambio por uno con Wifi 6?

En el foro tienes info sobre los router, creo que el único WiFi 6 es el que ponen con la fibra de 10Gb. No vale cambiarse a 10Gb y después volver a 1 porque te hacen el cambio de router otra vez.

La roseta de Movistar que tengo en ventana, ¿la cambian por una de Digi?, ¿ponen una al lado de Digi?, ¿sólo desconectan el cable de Movistar de la CTO de Movistar y lo conectan a la de Digi?

Una nueva al lado. En mi caso era posible usar la de Movistar pero me dijeron que política de empresa no usar rosetas que no fueran propias, así que tuvimos el jaleo de instalar una nueva.

¿Siguen haciendo como antes que por cambiar te descontaban 3 meses gratis o simplemente te bajan el precio a 20€ y la velocidad la suben a 1Gb?

No, te baja el precio a 20€ y ya.

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holamorato

Muchísimas gracias por tus comentarios, es el tipo de respuesta que esperaba, me ha aclarado bastante.

Aokromes
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todos los routers que pone Digi hoy en dia tienen wifi 6 (que no wifi 6e (canal de 6ghz)).

fL0per
3

En mi caso el cambio fue una simple adaptación de indirecta a Smart (ambas 1Gbps) tras hartarme —en el mejor de los sentidos– de ver técnicos de Digi por todo Logroño en las arquetas desplegando red propia desde hacía un par de meses, y si no recuerdo mal fue tras mi primer momento en estar convencido en testear cobertura de 10G y solicitar el cambio. No sé como, mi cerebro inconscientemente había esquivado cualquier posible forma de enterarse del mero hecho de que 1Gbps en indirecta costaba 30€ y en Smart 20€, lo cual me hizo valorar otra nueva hoja de ruta, primero que me hiciesen la rebaja de 10€ mes, y valorar contratar la Pro-Digi —y volver a pagar los 30€– cuando tuviese capacidad de aprovechar dicho ancho de banda, lo que no ocurrió hasta hace cosa de 1 mes.

Sea como fuere, el método fue el de siempre, contactar via chat en el site MCD y dejar sentada solicitud, tras lo cual me llamaron ellos al rato diciéndome que veían que como estaba con indirecta todavía, antes de hacer el cambio tenían que hacer la adaptación a Smart primero, y que una vez hecho esto ya podría volver a solicitar el cambio a Pro (fue casi simultáneo a la revelación de la diferencia de precio entre indirecta y Smart). Así pues:

  • ¿Cuánto tardan en contactar conmigo para efectura el cambio?

En mi caso el técnico me contactó o bien el mismo día hacia la noche, o bien al día siguiente. La fecha más cercana en la que podía acercarse era un viernes y tanteándole me comentó que también podía pasarse el sábado por la mañana si me venía mejor, que es como hicimos (esto quizá dependa de zonas, porque no se si son una subcontrata o están contratados directamente por Digi), en este caso Gabriel y su asistente se portaron como unos señores, fue Gabriel —con otro ayudante esta vez– también el que vino a hacerme el cambio a Pro-Digi, y además recuerdo habérmelo encontrado semanas despues de la intervención por el centro de la ciudad, tirando una acometida desde la calle, saludarle de pasada, y el acordarse de mí y devolverme el saludo afectuosamente.

  • ¿A través de qué medio contactan? (Email, llamada, SMS, etc)

Llamada. Por SMS quizá te avisen de que has concertado la cita, o te manden un recordatorio justo antes de la fecha concertada, como suele hacerse a día de hoy con otros servicios.

  • ¿Me cambian el router actual (Zte H298Q) y la ONT por otro router con ONT integrada?

Nope. Mismo equipamiento por cierto, aunque yo solo hacía uso de la ONT directamente conectada a un Mercusys MR80X AX-3000, y el [ZXHN]H298​​ Q [A] llevaba unos meses cogiendo polvo.

  • En caso afirmativo, ¿me pueden hacer el cambio por uno con Wifi 6?

Prueba, pero dificilmente. Toma mi recomendación del Mercusys ya que es un cacharrete bastante interesante a la hora de mejorar la Wi-Fi que te pueda dar el H298Q y además por cuatro perras. Hay por poco dinero también otros dispositivos majos que permiten hacer lo mismo, y ya si tu presupuesto es más alto la gama se amplía, como bien sabrás. Necesitaras contactarles vía email para que te faciliten las credenciales PPPoE si no lo has hecho ya.

  • La roseta de Movistar que tengo en ventana, ¿la cambian por una de Digi?, ¿ponen una al lado de Digi?, ¿sólo desconectan el cable de Movistar de la CTO de Movistar y lo conectan a la de Digi?

No sé a que te refieres por roseta, pero si te refieres a la CTO… dependiendo de las artes y prestanza del técnico que te toque, te quitará la de Movistar y pondrá la de Digi en su lugar. Si no, te tirará otro cable y te dejará ambas, ya que no está obligado a quitarte la de Movistar a menos que le estorbe para colocar la suya. En mi caso le pedí que la instalara en la caja de registro de la entrada que tenía abierta esos días ya que andaba tirando cable, y que es donde yo había recolocado una la que en su momento se instaló hasta el salón (tras mudarme al piso en noviembre de 2021). Ésta (la "intermedia") me la dejó apartada con los recortes de fibra y demás, y la he reutilizado para ponerla en una de las habitaciones donde pondré el F8648P que me dejaron puesto al cambiar a Pro. La que llegaba hasta el salón (aprovechando que el cable es más largo que una noche de invierno polar ya que salía el SC/APC hasta el armario de la 2ª planta, donde sube un enlace desde el RITI) también la he reutilizado para la otra habitación que está más lejana

  • ¿Siguen haciendo como antes que por cambiar te descontaban 3 meses gratis o simplemente te bajan el precio a 20€ y la velocidad la suben a 1Gb?

No sé nada acerca del descuento de los 3 meses, pero en cualquier caso, e independientemente de la velocidad que contrates (y el correspondiente precio que pagarás), te tendrán que instalar la CTO nueva, y, con suerte, te la dejarán tirada directamente hasta el RITI como hicieron en mi caso, sin tanta chapuza como he visto en intervenciones anteriores. En mi caso, Gabriel venía con conocimiento de que yo iba a contratar la Pro, así que se aseguró de eliminar empalmes y se esmeró en hacerme la debida fusión y conexión dentro del edificio. Aún así, estoy bastante descontento con el ancho de banda que tengo durante el alrededor de un mes que llevo, pero eso es otro tema y algo que no depende precisamente de esta intervención, y que tendré que empezar a reclamar esta próxima semana, aunque me tengo que comer otros 2 hasta llegar a los 3 meses de cualquier forma.

Espero que te ayude. goirigolzorra ya te había contestado con bastante acierto, yo solo amplío en base a experiencias recientes. Saludos.

pegaca0
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Digi no retira el cable de Movistar (imagino que bajo tu permiso y responsabilidad si lo retirarían). Tampoco solían poner una roseta nueva, simplemente añaden su acometida a la roseta de Movistar (este punto desconozco si ha cambiado).

El cable de Digi es muy plano, no te sorprenda que lo puedan pasar.

holamorato
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Gracias a todos por vuestros comentarios. De momento sigo a la espera del famoso SMS/email para el cambio a SMART.