BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio fibra indirecta → directa

Zwegotyea

Buenas noches.

Tengo fibra NEBA con Jazztel.

Recientemente me llama Jazztel que ya dispongo de fibra directa propia. Y que irá el tecnico a desconectarme de Movistar y ponerme la suya. (Vivo en un chalet en un pueblo)

Le digo que no estoy de acuerdo. Porque interpreto que hace falta pasar un cable nuevo e instalar un nuevo cajetín en la vivienda, y que acabo de acabar la reforma y pintar, y no voy a hacer más agujeros.

Me aseguran que no hace falta meter ningun cable, y que usaran el cajetín de Movistar ya instalado. Que solamente se desenchufará en la calle de Movistar y se enchufará en Orange. Que en la vivienda solo hay q cambiar el router.

Le digo que no me cuadra eso de que no haya que meter cable nuevo y vayan a utilizar la instalación de Movistar.

Qué opinais? Es posible hacer lo que propone o me la esta intentando colar.

Gracias.

juanm7

Se hace como te han dicho. A un familiar mío que tiene Jazztel le pasó lo mismo. En un principio le instalaron a través de Movistar y al tiempo le llamaron porque Orange había desplegado fibra. No le tocaron nada de la acometida de la vivienda, le desconectaron de la CTO de Movistar y el mismo cable lo conectaron a la CTO de Orange. Le cambiaron el router y ya está.

isidro1915
3

Es el procedimiento. Si tu edificio es posterior a 2003 y tiene RITI es literalmente soltar una borna y enganchar otra, no hay ningún cambio aparente. Si es anterior y el despliegue es por fachada generalmente Jazztel sigue en trazado el despliegue de Movistar siendo posible, salvo que tengas la mala suerte de que el cable no llegue, conectar con la CTO de Movistar sin tocar nada en casa.

En todo caso, no me cabe en cabeza que habiendo hecho reforma no hayas puesto tubo para la línea de fibra. Antes o después cambiarás a un operador que exija tirar una nueva vertical -ya sea porque no tiene acuerdo de compartición o porque simplemente su CTO esté en un lugar distinto a la de Movistar- y te va a tocar quitar el cable actual / hacer nuevos agujeros y llevar otra instalación paralela vista por dentro de casa

EDIT. De no aceptar la migración es posible que, en algún momento del futuro, Jazztel te comunique el cese del servicio

Zwegotyea

Gracias. Es un chalet en medio de la nada. Quiero decir. Nada de comunidad de vecinos ni sala comunicaciones ni nada . Directamente un agujero en la pared que entra el cable de la fibra al salon. Gracias.

🗨️ 8
Luis25

Hay que saber si la CTO de Movistar está junto a la CTO de Orange, si están juntas no hay problema, si están separadas habra que hacer una nueva instalacion.

🗨️ 7
Zwegotyea

De acuerdo! Están juntas! :) muchas gracias

🗨️ 1
Golfiño

Poco más que añadir. Si los ctos están juntos ,no debería haber el más mínimo problema. Es tal cual te cuentan en Jazztel. En todo caso siempre estás en tú derecho de decirles :no quiero un cable nuevo

Zwegotyea
1

Estos son los CTO Orange y Movistar. 9afa4997-a8d0-4a10-bf9d-c4f951e13fda

🗨️ 4
JGeek00
1

Sigo sin entender por qué Orange pone esas CTO en vertical. Los puertos de arriba siempre acaban llenos de cagadas de pájaros y por lo tanto prácticamente inutilizados

daviddrf
1

Hola @Zwegotyea. Gracias en primer lugar por la foto porque en este caso es la clave del asunto a tratar.

Me temo que lo que te han dicho arriba varios usuarios como @Luis25 y @Golfiño es incorrecto, ya que gracias a tu foto podemos ver que el enfrentador de la CTO de Movistar es Huawei y el de la CTO de Orange es Corning (esto con casi total seguridad). En este caso probablemente no será suficiente con que estén al lado una de la otra, además de que puede que el cable de la CTO de Movistar (acometida ya instalada) sea insuficientemente largo para llegar a la CTO Corning de Orange. Pero además luego está el principal obstáculo que he indicado anteriormente sobre la incompatiblidad del enfrentador. Por lo tanto y teniendo en cuenta que no usan el mismo enfrentador…y que las empresas instaladoras NO suelen usar conversores o adaptadores…me pregunto cómo carallo van a hacer en tu caso…Existe la opción NO reglamentaria de cortar el conector macho Huawei tras desconectarlo de la CTO de Movistar y fusionarle una roseta/PTRO para poder empalmarlo con una acometida Corning que vaya a la CTO de Orange, pero tal y como he indicado anteriormente esto NO es reglamentario y técnicamente hablando NO está permitido. Que no esté permitido no quiere decir que este "procedimiento" se vea a patadas y por doquier a lo largo y ancho de toda España.

Por lo tanto si no quieres recablear (y a falta de saber cómo está la instalación interior en tu red interior de usuario) lo único que se me ocurre es que empleen un cable adaptador Huawei hembra por un extremo y Corning macho por el otro. Si me mandas más información por privado te puedo intentar ayudar ya que a lo mejor en tu RTR/PAU de entrada (si es que lo tienes, o una roseta ó PTR de paso/transición nada más entrar en la vivienda) quizás se podrían explorar otras opciones. Saludos.

PD: @JGeek00 el problema de colocar CTOs Corning (ó Zte ó todas aquellas que tengan puertos laterales por ambos lados) en vertical no es la defecación de las aves (ya que si las pones en vertical ocurre igualmente) sino que debido a las precipitaciones por la lluvia falle la estanqueidad de las CTOs y éstas se llenen de agua en su interior, lo cual puede dificultar su mantenimiento así como producir pérdidas de inserción en los conectores SC/AC de las mismas.

🗨️ 2
pegaca0
🗨️ 1
ppdeve

Pásate a Movistar.

Leonés R
1

¿Es posible que puedan poner en el cabezal o enfrentador del cable de Movistar un adaptador para que se pueda usar el mismo cable en la CTO de Orange?

Yo tengo una foto hecha a lo que parece ser un adaptador en unas CTO de Movistar y Orange pero no estoy seguro de que lo sea.

¿Alguien sabe decir según la foto qué puede ser el cabezal de color verde?

BActoMO
🗨️ 7
pegaca0
1

Los cabezales verdes es un invento que han sacado para que el técnico no lleve cables diferentes para cada CTO. El técnico lleva un cable universal y le coloca el cabezal que corresponda al tipo de conector de la CTO. Tengo entendido que una vez instalado un cabezal no se puede reemplazar por otro, pero se de técnicos que lo han hecho.

🗨️ 4
Leonés R

Pues al igual que con los casquillos de las bombillas y sus adaptadores e14, e27…, ya podrían tener algún adaptador según la marca de la CTO para no tener que tirar cable otra vez cuando no sea necesario. Mientras no haya alguno universal… Es que es absurdo tener que retirar todo un cableado perfectamente válido y meter otro con lo complicado y molesto que puede llegar a ser, cuando con un simple cabezal adaptador se podría evitar.

Algo similar a los adaptadores que hay entre los diferentes tipos de casquillos de las bombillas:

casquillos-de-bombillas-que-existen-mercado-iluminableimagen
🗨️ 3
daviddrf
1

Recordad que por mucho que cambiéis el "cabezal" o conector de la acometida si ésta no es lo suficientemente larga para llegar a la nueva CTO…xD.

🗨️ 2
daviddrf

Este vídeo no es exactamente el conversor verde del que hablan algunos ahí arriba. De todos modos recalco que ese conversor no sirve seguramente en este caso ya que hay que tener en cuenta que hay que llegar desde la CTO de Huawei a la Corning y si la acometida ya instalada llega "justa" a la Huawei pues…De ahí que yo recomiende el cable conversor y no simplemente el conector conversor. Saludos.