BandaAncha

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Fibra
💭

Finetwork me acorta gratis el rollo de cable HFC dentro de casa

mcarc
2

Vengo a explicar una experiencia con Fi que de momento es buena. Contraté Finetwork en septiembre, hasta ahora todo ha funcionado bien(exceptuando que tengo que resetear el Sagemcom 3686 de vez en cuando).

Hará cosa de tres semanas cambié el mueble donde tenía puesto el router y ahora en vez de estar a la altura de la cintura, lo puse encima de un mueble alto (cerca del techo basicamente) y me sobraba cable HFC, que es un cable duro, grueso e inamovible prácticamente, y avisé a Finetwork de que viniesen a hacerlo mas corto hace tres semanas, y lo enrollé como puede provisionalmente. Después recibí un correo el cual me decía que le enviase fotos del asunto, y después de enviarlas me dijeron que lo escalarían a Vodafone.

Pasaban los días y ni llamaban ni avisaban ni nada, y yo ya lo daba por perdido y me pensaba llamar a un técnico, pero ayer de forma sorpresa y sin avisar, a las 7 de la tarde, llama el instalador de Vodafone para decirnos que estaba viniendo a nuestra casa, en 5 minutos se había presentado y en cosa de 5 minutos ya había cortado el cable y ya no había un rollo de varios metros ahí. Otra cosa que me parece bastante bien, es que siendo una cosa opcional me no me han cobrado nada, así nos lo dijeron en Fi y nos lo dijo también el instalador de Vodafone, es más nos dijo que lo pagaba Vodafone (no Finetwork) a lo cual estoy seguro que si esto hubiese sido con Vodafone directamente nos lo hubiese cobrado sin duda.

En definitiva: muy contento con Fi de momento, si no aparece ningún problema claro. Junto con esto aprovecho para preguntar una cosa: yo tenia el cable HFC con unos 3 m aprox. enrollados y tengo un cable ethernet también con unos 3 m enrollado, ¿esto podía hacer aumentar la inestabilidad del cable HFC, o la del cable ethernet(es UTP cat 5e)? De momento no veía que influyese mucho ni el cable HFC enrollado ni el Ethernet, pero quizás afecta más de lo que creo.

Emad

Me imagino lo qué pensaba el operario xD

¡Feliz Navidad! ☃️

🗨️ 1
mcarc

Igualmente!

Lobo Anonimo

¿esto podía hacer aumentar la inestabilidad del cable HFC, o la del cable ethernet(es UTP cat 5e)?

No y no.

Si fueran mas de 100 metros, talvez, pero 3m no lo vas a notar si esta bien enrollado sin dañar el cable.

🗨️ 1
mcarc

Vale gracias, entonces el de ethernet no lo saco que es un jaleo con los conectores, el de HFC es que es inflexible y molestaba mucho, y como sacarlo era gratis…

Slm

Lo de la inestabilidad como te comentaban, si está bien enrollado no tiene que dar ningún problema en distancias tan cortas.

En cuanto al servicio, no se si es un gesto comercial por parte de Fi o que no se enteraron muy bien del tema. Pero ya te digo yo que si Vodafone se entera o Fi hace esto de forma habitual y lo escala a Vodafone pronto cerraran el grifo. Obviamente bien por ti que te hacen el apaño y gratis, pero en este caso si lo cobrasen lo vería totalmente justificado, al fin y al cabo el servicio te lo estan dando correctamente y el cambio es una modificación y sobre todo un tema más de estética por tu parte. Lo dicho, bien por Fi y suerte la tuya.

BocaDePez

Sera porque fi paga a Vodafone por esa operacion. Ya que si no el tecnico no cobra. Porque nadie trabaja gratis, si fuera yo el de vf y me toca eso, lo siento pero te casco el facturable 50+iva. Otra cosa es que vaya mal y haya que hacer alguna reparacion.

urbex

Yo estoy considerando, cuando termine la permanencia con Orange, ya que estoy arto de hacer amagos de portabilidad todos los años. En cambiarme a Lowi ó a Finetwork. Pero lo malo, es que en la web de Fi, dice que me van a instalar HFC. No es que tenga nada encontra de esta tecnología, es más tuve como más de 10 años HFC de Ono y luego Vodafone, y ni un solo problema. Pero lo malo, es que la velocidad de subida, es solo de 100Mb, yo que tengo un NAS en casa, accedo remotamente desde mi trabajo ó casa de amigos y descargo archivos, muchos de ellos pesados. Y tener 600Mb de subida con FTTH, se agradece y mucho.

También tengo el cable de fibra, que entra desde el cajetin de distribución del rellano, y entra por el Salón, y puse canaletas desde el Salón hasta otra habitación que esta en la otra punta del piso, que es donde tengo el router. Y que me tengan que pasar un cable coaxial, por todo el Salón y el pasillo hasta la habitación que quiero instalar el router, no me hace gracia. Y el coaxial no me entra por las canaletas que puse, ya que es más gordo que el cable de fibra. Por eso no contemplo Lowi ó Finetwork.

Por cierto, yo que tú, me miraba un router neutro y ponía el Sagemcom en modo puente. A mí personalmente los router's Asus, siempre me han funcionado bien, en Amazon ó de segunda mano en Wallapop los encuentras a buen precio.

🗨️ 2
mcarc
2

Puedes también cambiarte a Digi(si te llega, en muchos sitios va con Movistar) o del mismo grupo de Orange a República Móvil y ahí tendrías 500mb simétricos, y no creo yo que tengas que amagar porque no creo que vayan subiendo te el precio las filiales (o no lo suelen hacer)

🗨️ 1
urbex

Tengo cobertura de fibra directa de Digi instalada en mi edificio. Pero Digi, no me inspira confianza ya que dicen que su servicio de atención al cliente es un desastre.

Como tengo cobertura directa de fibra de Orange, he pensado en Simyo 300Mb, ó por un poco más República Móvil 500Mb. Llevo tres años con fibra de Orange, y nunca he tenido problemas técnicos ni con la fibra y ni en la línea Móvil.

BocaDePez
-2

Llama a Finetwork para que te envíen un técnico a cortarte el cable Ethernet también. De paso puede hacerte unas lentejas caseras y lavarte el perro. Ay, si para eso están.

Yo alucino.

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el-xalso

Pues yo lo veo normal.

Ese cable es de la operadora, si quieres hacer algo, antes que cargártelo, llamas y preguntas y comentas el asunto, y la operadora que decida.

Si Finetwork ha decidido mandar un técnico, pues genial por ellos, y más encima si no le ha cobrado el desplazamiento al cliente, ya que en operaciones así suele ser lo habitual.

mcarc
1

Si quieres mejor pruebo yo a cortar el cable, lo hago mal, me quedo 3 semanas sin internet y ya si eso llamo a Fi y que me digan que la culpa es mía por meterme en lo que no se.

Como costumbre los BDP soltando paridas.

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BocaDePez
-1

El cable que va de la toma al router de cable, al igual que el cable que va de la toma a la TV o al deco, que yo sepa es responsabilidad del cliente.

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el-xalso
2

Has tenido HFC alguna vez?

Muchas veces el coaxial entra tal cual al router del cliente. Desde el TAP que suele estar bajo en la calle, sube el coaxial por la fachada donde hicieron el agujero y ya, y se enrosca el router.

En las primeras instalaciones de Ono, allá por 2003, aún se ponía una cajita como si fuese un PTR, donde llegaba un coaxial, y de la cajita salía otro… en casos así, pues aún te ibas a una tienda de cables y comprabas un cable de los metros que quisieras y lo enroscabas quitando el que había, pero más adelante dejaron de meter la cajita esa y muchas veces entraba el cable tal cual; y de ahí al router.

Yo en mi vivienda sí tengo esa cajita, y de hecho, hace años, pues compré otro cable igual más largo y moví el router de sitio. Pero en casa de un familiar en Castellón, el cable entra tal cual desde una pared. De la pared a la mesa, y ahí esta el router. Como para ponerse a cortar cables y quedarte sin internet…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
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mcarc
mcarc
mcarc

Como ha dicho el-xalso el HFC es diferente, a mí me entra directamente pasando solo por un atenuador que hay en una cajetilla, y si vienen y me lo cambian es porque admiten que es su responsabilidad ese cable. Y con la fibra FTTH no se yo en el caso de tener la instalación en préstamo a quien le corresponde la responsabilidad de lo que va después de la roseta, porque para mí que es cosa de la compañía, imagínate que compras un cable de fibra sin conector ni nada a ver cómo lo conectas.

vukits
2

Finetwork se esfuerza, con más o menos exito en dar buen servicio.

Yo creo que es algo que hay que agradecer