Vengo a explicar una experiencia con Fi que de momento es buena. Contraté Finetwork en septiembre, hasta ahora todo ha funcionado bien(exceptuando que tengo que resetear el Sagemcom 3686 de vez en cuando).
Hará cosa de tres semanas cambié el mueble donde tenía puesto el router y ahora en vez de estar a la altura de la cintura, lo puse encima de un mueble alto (cerca del techo basicamente) y me sobraba cable HFC, que es un cable duro, grueso e inamovible prácticamente, y avisé a Finetwork de que viniesen a hacerlo mas corto hace tres semanas, y lo enrollé como puede provisionalmente. Después recibí un correo el cual me decía que le enviase fotos del asunto, y después de enviarlas me dijeron que lo escalarían a Vodafone.
Pasaban los días y ni llamaban ni avisaban ni nada, y yo ya lo daba por perdido y me pensaba llamar a un técnico, pero ayer de forma sorpresa y sin avisar, a las 7 de la tarde, llama el instalador de Vodafone para decirnos que estaba viniendo a nuestra casa, en 5 minutos se había presentado y en cosa de 5 minutos ya había cortado el cable y ya no había un rollo de varios metros ahí. Otra cosa que me parece bastante bien, es que siendo una cosa opcional me no me han cobrado nada, así nos lo dijeron en Fi y nos lo dijo también el instalador de Vodafone, es más nos dijo que lo pagaba Vodafone (no Finetwork) a lo cual estoy seguro que si esto hubiese sido con Vodafone directamente nos lo hubiese cobrado sin duda.
En definitiva: muy contento con Fi de momento, si no aparece ningún problema claro. Junto con esto aprovecho para preguntar una cosa: yo tenia el cable HFC con unos 3 m aprox. enrollados y tengo un cable ethernet también con unos 3 m enrollado, ¿esto podía hacer aumentar la inestabilidad del cable HFC, o la del cable ethernet(es UTP cat 5e)? De momento no veía que influyese mucho ni el cable HFC enrollado ni el Ethernet, pero quizás afecta más de lo que creo.