Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Cambio Euskatel Orange en casa?

Hola a todos:

Bueno, pues después de largo tiempo esperando a que Euskaltel mejorara algo la oferta vigente desde hace siglos que tengo en casa del paquete ventana con Internet a 300k he decidido buscar algo mejor y más barato.
    Buscando mucho he encontrado que con Orange pagaría 10€ menos y tendría las llamadas nacionales, Internet a 1M y seguiría con la misma televisión (20 canales pero distintos a los de Euskatel) pero sumando la TDT ya que el deco que te dan también sirve para la TDT. Vamos, que son todo ventajas.
    Pero claro, ahora me surge la duda de los pasos que hay que dar.
    He mirado en la página de Orange y no tengo cobertura (Vivo en Leioa en la zona de Los Pinos) pero teniendo en cuenta que mi línea es de Euskaltel lo he supuesto normal. Sin embargo en la página de Telefónica tengo disponibilidad para todo.
    He visto que existe la posibilidad de la portabilidad conservando el número pero por lo que me han dicho la línea (el cableado) seguiría siendo de Euskaltel por lo que no sé si luego podría pasarme a Orange ya que al parecer lo importante es que el cableado sea el de Telefónica.
    Bueno, me gustaría que alguien me pudiera solucionar alguna de mis dudas o me dijera como lo ha hecho él con Orange o con otra ya que creo que todas van igual. He leido el post de Jazztel pero no me ha quedado nada claro.
    Tampoco sé cómo me pondrían el ADSL de Telefónica con portabilidad si con Euskatel tengo cable.
    También me gustaría saber si alguien ha cogido telefónica como nueva línea y cuanto le han clavado por cablearle la línea (en casa los que tenemos la ventana de Euskaltel el cableado es de Euskaltel no de Telefónica) y si hay algún periodo de permanencia.

Bueno, agradeceré cualquier respuesta, de verdad, ya que tengo mil dudas y quiero hacer el cambio cuanto antes.
    Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Yo tampoco, en ese sentido no tengo ninguna queja con…

Yo tampoco, en ese sentido no tengo ninguna queja con euskaltel.

Por cierto, me acabo de dar de baja en los 300kas de euskaltel en casa (mantengo la conexión del trabajo). En contra de lo que pensaba, fué algo rápido; no intentaron ofrecerme ninguna promoción, me dieron un nº de fax, envié el fax y a los dos días pasaron a recoger el cablemódem. Ya estoy sin internet en casa, y no creo que lo vuelva a poner hasta que bajen los precios, o hasta que alguna otra operadora me ofrezca una calidad de servicio similar a la que he disfrutado con el cable, ya que en mi caso, no puedo quejarme de cortes, bajadas de velocidad o similares salvo en contadas ocasiones, y estas han sido subsanadas en poco tiempo. Así que si alguien me puede ofertar la misma calidad a menos precio, ahí me iré, tanto en casa como en el curro.

• Cerrado

Los precios nunc abajarán, de eso puedes estar seguro.…

Los precios nunc abajarán, de eso puedes estar seguro. Ofrecerán o no más velocidades al mismo precio, pero bajar los precios, de eso ólvidate, al menos con Euskaltel.

• Cerrado

6

No se si sera muy complicado me imagino que con el tiempo se…

No se si sera muy complicado me imagino que con el tiempo se simplificara pero viendo ofertas como la que acabo de ver de Orange
      "Orange inicia la comercialización de sus nuevos productos España

Orange, marca con la que operan desde el 3 de octubre Amena y Wanadoo (France Telecom), ha iniciado hoy el lanzamiento de sus nuevos productos integrados fijo y móvil que culminarán en diciembre con un teléfono con las dos funcionalidades.

Se trata del producto 'Numeros Plus' que permite a los clientes de telefonía fija con marcación directa de Orange contar con mil minutos de llamadas nacionales gratis al mes desde su teléfono fijo a los móviles de Orange que elijan hasta un máximo de cinco, y estos móviles podrán llamar mil minutos gratis al mes con esa línea fija.

Este nuevo servicio será gratis hasta el próximo 16 de abril para los clientes que lo contraten antes del 10 de enero y a partir de entonces tendrá un coste de un euro por móvil hasta un máximo de 15 números.

Las mismas fuentes señalaron que este producto permitirá ofrecer un servicio de los llamados de 'cuádruple play': llamadas a fijo, móvil, Internet y televisión.

El servicio contará con una versión para pequeñas empresas, dirigida a autónomos y a pymes, que estará disponible en noviembre y permitirá el tráfico gratuito, con un límite de mil minutos al mes, a cinco móviles por cada fijo contratado.
      "

Como los genios de Euskaltel no ideen algo mejor que las tipicas ofertas con las que nos inundan ultimamente, el panorama de futuro no es muy bueno para ellos.

• Cerrado

La verdad es que esas maniobras llevadas a cabo con webs como…

La verdad es que esas maniobras llevadas a cabo con webs como zona digital y según dices ahora Orange las he visto con mis propios ojos en mi ordenador y aun me cuesta creerlas. Me cuesta creer que se pueda ser tan pobre de espíritu que se apliquen filtros de censura a las páginas que conviene que vean o no los clientes.
        No tiene nombre. :-o

• Cerrado

Pues eso, que ahora Euskaltel va a decidir por nosotros que…

Pues eso, que ahora Euskaltel va a decidir por nosotros que podemos y que no podemos ver.

Si se confirmara que eso es asi, que s eha hecho o se hace, vamos, ni en la Alemania nazi...

Para llorar... :-(

• Cerrado

Pues no se de donde os sacais eso. Aqui por el momento los…

Pues no se de donde os sacais eso. Aqui por el momento los unicos mafiosos estan siendo los naranjos gabachos. Aqui por parte de Euskaltel no veo nada. Sigo accediendo a orange.es

Es mas, segun su web, tengo cobertura incluso para concratar sus 20Mb de vaporware, cosa que es MENTIRA (se a ciencia cierta que hoy no hay ningun desagregado total en mi central telefonica, ni de wanadoo ni de ningun otro). Por eso le remarco al bocadepez que a abierto el hilo que se asegure llamando al 1414 de que en su central tiene cobertura para lo que piensa contratar.

Saludos...

• Cerrado

Yo personalmente no he podido comprobar lo de Orange, porque…

Yo personalmente no he podido comprobar lo de Orange, porque ahora mismo tengo otras DNS que no son las de Euskaltel. En su día si que es cierto que con las DNS de Euskaltel no podía acceder a Zonadigital y con las de telefonica si podía. Eso si lo comprobé. Lo de Orange es posible que haya sido un error del compañero que tenía problemas. Si todos decís que se accede bien, tan contentos entonces y aqui no ha pasao nada... ;-)

• Cerrado

No es que sean de pueblo, es que son unos impresentables que…

No es que sean de pueblo, es que son unos impresentables que se estan cargando una empresa (EUSKALTEL) poco a poco desde hace ya años...

• Cerrado

[Editado 15/10/06 21:51]

Estos de euskaltel, además de perder clientes de movil ahora…

Estos de euskaltel, además de perder clientes de movil ahora parece que van a perder clientes de fijo...
      :-P :-P :-P :-P :-P

Esque como no espabilen lo tienen crudo.....

;-)

• Cerrado

varias cosas. haz la consulta en la web de la tv de orange…

varias cosas. haz la consulta en la web de la tv de orange con el numero de telefono de un vecino que tenga telefónica.si el tiene cobertura tu tambien tienes. si sale que no no hay nada que hacer, ya que orange explota una red propia e independiente de telefónica.

en el supuesto de que tengas conertura tenddrias que solicitar la portabilidad numerica a telefónica. esto tarda un mes mas o menos.

desde el momento que el tecnico de telefónica venga a instalarte la linea has de dejar pasar unos dias, para que constes en las bases de datos de telefónica como numero operativo y orange te pueda dar el alta.

a continuación te das de alta en orange, y entorno en un mes tendras el servicio de adsl con televisión operativo.

en esta misma web tienes un foro destinado a orange

http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=29

y un hilo fijo destinado a orangetv.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=996707

• Cerrado

Si quieres eso: 1.- Necesitas tener cableado de Telefonica en…

Si quieres eso:

1.- Necesitas tener cableado de Telefonica en casa. Es muy extraño que no tengas, pero si es el caso, gratis no te lo van a poner.

2.- Llama a Telefonica y pide que te den de alta la linea con portabilidad de Euskaltel. Euskaltel les pasara tu numero de Telefono.

3.- Cuando estes en casa con el telefono de Telefonica "a pelo" sin internet, tv ni ná de ná, llama a quien quieras (orange en tu caso) y pide que te den de alta en lo que quieras con migracion de Telefonica, para seguir con tu numero y tal.

Si has cumplido tu permanencia con Euskaltel no debes tener mayores problemas. Lo unico, que entre una cosa y otra te vas a tirar unos dos meses offline hasta que tengas internet con wanadoo (orange)

Otra cosa... asegurate muy bien de que te pueden ofrecer TV desde tu central de Telefonica, que la cobertura no es ni mucho menos universal.

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues que yo sepa no tengo cableado de telefónica en casa.…

Pues que yo sepa no tengo cableado de telefónica en casa. Antes de tener Euskaltel tenía Telefónica pero ahora lo único que hay es la caja donde antes estaba conectado el número de telefónica (no se si eso significara que si tengo cableado o no tiene nada que ver).
        Si pido portabilidad me han dicho que el cableado que utilizarian sería de Euskaltel por lo que no sé si utilizando el cableado de Telefónica (si lo tengo pues el que tengo y sino les diría que me lo pusieran) podría mantener el número.
        Con Telefónica en la cobertura me sale lo siguiente:
        Imagenio:
        Domicilio potencialmente apto para el servicio Imagenio.
        ADSL sobre analógico o sobre RDSI:
        El servicio ADSL se encuentra disponible para el domicilio consultado.
        Por lo que supongo que si puedo tener televisión.

• Cerrado

Pues no haces bien suponiendo que Orange puede darte nada...…

Pues no haces bien suponiendo que Orange puede darte nada... que telefonica pueda darte Imagenio no quiere decir que Orange pueda ofrecerte nada. Para eso Orange debe tener instalado un DSLAM en la central de Telefonica a la que estas conectado, si no, nada de nada. Eso lo tienes que consultar con el proveedor final que quieras, no con Telefonica.

Por lo que cuentas, cableado tienes. Aunque no lo veas, debes tener por ahi el PTR de Telefonica. Los instaladores de Euskaltel jamas tocan las cosas de Telefonica.

Aunque no es tu caso, yo por ejemplo tengo un trozo de mi instalacion de Euskaltel hecha sobre cableado de Telefonica. Para poder hacer eso Euskaltel tiene que pedir un permiso adicional a Telefonica. Eso se hace en muy raras ocasiones y en instalaciones muy jodias :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Y como sé a qué central me va a conectar Telefónica para…

¿Y como sé a qué central me va a conectar Telefónica para preguntarles a los de Orange si tienen un DSLAM allí?
            Supuestamente es a la que más cerca tengas pero no sé como mirar cual es la que tengo más cerca.
            Por cierto, gracias a todos los que estais respondiendo a este tema.

• Cerrado

Prueba a bajarte esto:…

Prueba a bajarte esto:

http://www.cmt.es/cmt/centro_info/interc/pdf/Anexo1_OIR2005_Agosto2006.zip

Es una base de datos de Access. Mete ahi el numero de telefono de alguno de tus vecinos que tengan con Telefonica u otros que no sean Euskaltel y te indicara la central. A ti te llevaran al mismo sitio.

De todos modos, si tu numero en su dia era de Telefonica y lo portaste a Euskaltel, puedes probar entrando a la web de Orange y pincha en contratar productos. Mete tu numero de telefono y ahi veras hasta donde te ofertan segun tu disponibilidad geografica. Si tu numero es "nativo" de Euskaltel no te valdra el truquito.

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya probé metiendo el mio antiguo de telefónica y me ponía que…

Ya probé metiendo el mio antiguo de telefónica y me ponía que tenía acceso a todo. Voy a probar con esto que me has dado. Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno, he comprobado que el telefono de uno del edificio de…

Bueno, he comprobado que el telefono de uno del edificio de detrás de mi casa si tiene cobertura para la televisión de Orange asi que supongo que también lo habrá en el mío.
                    Lo que todavía no me ha quedado claro es lo de la portabilidad. En Atención al Cliente de Telefónica (que por cierto he comprobado que son bastante nefastos en dar información) me dijeron que con la portabilidad ellos solo ocupan la línea de Euskaltel, vamos, que les entendí que hacían una especie de alquiler de la línea a Euskaltel pero es que me parece que eso no puede ser posible ya que Euskaltel no va a revender su linea a Telefónica (que yo sepa no lo hace porque sino otras compañias también podrían intentar hacer lo que hacen con Telefónica pero con Euskaltel). Me gustaría saber si alguien sabe como va lo de la portabilidad o si lo ha hecho ya que quiero tener una línea nueva de Telefónica (ya he descubierto que cuando puse Euskaltel solo cortaron el cable por lo que la instalación la tengo hecha) pero manteniendo el número de Euskaltel. Ah!, y si puedo acceder a las ofertas para nuevos clientes para no quedarme sin Internet mientras tanto si hago la portabilidad.
                    Espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado!

• Cerrado

[Editado 16/10/06 17:17]

no, tu tienes con euskaltel internet por cable, tlefono y…

no, tu tienes con euskaltel internet por cable, tlefono y televisión. pues bien, al pedir la portabilidad telefónica solo te da de baja del servicio de telefono, el resto de servicios permanencen con euskaltel.

la cosa quedaria asi:

1 pides la portabilidad a telefónica.

telefono con euskaltel
                      adsl con nadie
                      TV por adsl con nadie
                      Internet por cable con euskaltel
                      TV por cable con euskaltel

2 telefonica la ejecuta y te instala un ptr nuevo.

telefono con telefonica
                      adsl con nadie
                      TV por adsl con nadie
                      internet por cable con euskaltel
                      tv por cable con euskaltel

3 pides el alta en orange

telefono con telefonica
                      adsl en proceso con orange
                      TV por adsl en proceso con orange

4. orange la efectua

telefono con telefónica pero preasignado a orange
                      adsl con orange
                      TV con orange

5. solicitar la baja de euskaltel

telefono con telefónica pero preasignado a orange
                      adsl con orange
                      TV con orange
                      Internet por cable con nadie
                      Tv por cable con nadie

siguiendo este proceso no te quedas sin servicio en ningun momento

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora lo entiendo todo…

Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora lo entiendo todo mejor. Lo que pasa es que el que me atendió en el Servicio de Atención al Cliente no tenía ni idea y acabo de llamar otra vez y me lo han explicado como me lo has dicho tu y ya he pedido la portabilidad por telefonicaonline (me ahorro los 30€ de la portabilidad). También he llamado a Orange para preguntarles si al hacer el cambio a Telefónica manteniendo mi número de Euskaltel tendría algún problema ya que la numeración es distinta y me han dicho que no ya que lo importante es la línea y que si esta es de Telefónica da igual cómo sea la numeración. A ver si es verdad.
                        De momento para no quedarme sin Internet he contratado también el ADSL + Llamadas por 9,90 al mes hasta diciembre ya que no tiene permanencia (confirmado por Atención al Cliente). Ya os contaré que tal.
                        Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!