Hablando con propiedad, en realidad el nivel de ruido ha subido y por eso el margen de ruido desciende.
Nadie podrá darte unos valores, ya que por una parte, cada linea es un mundo con todas sus características propias.
Eso que te dijeron que la atenuación bajaría, no es así, o lo entendiste mal o se explicó mal o no tiene ni idea de lo que es la atenuación. Si es cierto que el cambio de módem/router puede parecer que varíe la atenuación, pero no es más que un espejismo debido a que podría darse el caso que los cálculos internos que realiza el módem/router (normalmente por un mal firmware o diseño de hardware, típico de Huawei) muestre valores alejados de la realidad, pero que asegure que cambiando el módem/router se soluciona... pues no, y cómo no has posteado los valores antes del cambio, tampoco podemos dar una opinión más centrada.
La pregunta que debes hacerte ahora es: ¿Se solucionaron los problemas de cortes? Si es así, tienes 43 dB de atenuación en "bajada" y con ese módem/router, la velocidad máxima en ese momento preciso es de 6.947 kbps
Si siguen los cortes, lo más probable es porque en tu par hay algo. El cambio de módem/router es lo que suelen hacer siempre antes de intentar cambios de pares, etc, y por lo general saben que eso es una mala táctica, pero para empezar y con bajo coste y posible pérdida lo asumen.
Con los datos que posteas, no se ve nada referente a que puedas tener algún corte y entra dentro de unos valores "aceptables" por el perfil aplicado y la supuesta patata del Huawei. La cosa cambia si hay ruido que por ejemplo se genera en un intervalo regular de tiempo y durante muy poco tiempo. A menos que la linea esté monitorizada o por casualidad y en ese preciso momento miras esos datos, se vería como el SNR baja por debajo de 6 dB (punto crítico).
¿Sabes que distancia de par tiene tu linea?
¿Con qué ISP estabas antes? ¿Tenias también problemas de cortes?
Saludos.