BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio en el equipo RITI

Nixitro

Hola,

Mi problema es bastante simple pero imposible de encontrar algo similar por internet (y no, no es que no sepa buscar en google XD).

La cosa es la siguiente, en mi comunidad somos 8 bloques de los cuales 7 reciben correctamente unos 8 megas ("hasta 10 megas"...) mientras que en mi bloque no exceden los 3 megas. Cuando se realizó la instalación el propio técnico de telefónica ya me indicó que iba a tener este problema porque en el cuarto RITI el equipo que suministra a mi bloque es muy antiguo. Llevo un mes solicitando a telefónica que haga el cambio pero se siguen escudando en "tu oferta es de hasta 10 megas y has recibido un aprovisionamiento de 3 megas, punto".

¿Existe alguna forma de que espabilen y lo hagan de una puñetera vez? ¿Sirve si le tiro agua al RITI para que todo dios se quede sin internet y un técnico haga algo?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que tu problema no está en el RITI, sino en el cableado que llega al mismo. Es posible que tus vecinos de otros bloques tengan 1km menos de cable que tu bloque. Es posible que tu bloque se hiciera el primero o el último y se aprovechara la infraestructura de los vecinos más cercanos de otras urbanizaciones. De ahí lo de "el equipo que suministra a tu bloque es muy antiguo".

El problema también puede ser el RITI en si. Pero eso se averigua si el número de incidencias es elevado (por ejemplo que cada semana aparezcan los técnicos de las contratas de telefónica). Si es este el caso, acércate al edificio de telefónica y pregunta por el Jefe y coméntale el problema de incidencias. Si lo verifican, a telefónica le hes más barato cambiar la caja que pagar a las contratas.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Donde digo "hes", quiero decir "es".

Un saludo.

Nixitro

Hola,

En este caso no se debe al cableado sino al equipo RITI. Estos bloques no tienen mas de 3 años y en caso de que fuese lo que indicas el RITI se encuentra entre los portales 5 y 6 (el mío es el 6), es decir, solo hay un portal mas cercano al mío, todos los demas son bastante mas lejanos.

He preguntado a algunos vecinos y todos me indican lo mismo:

- Los que tienen 10 megas pasan de meterse en líos.

- Los que tienen 3 megas (mi bloque) no quieren meterse en reclamaciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tenemos el servicio de telecomunicaciones que nos merecemos :( suerte con el problema, pero creo que lo mas factible es reventar el RITI por mi corta experiencia como instalador en ONO la mayoria de las veces prefieren seguir pagando un tecnico de averias cada 2 por 3 que subsanar los problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que lo de corta en experiencia en ONO sea porque ya te han puesto de patitas en la calle. Menudos consejos das, encima demostrando que no tienes ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo haces, tómate un buen copazo justo después del grave delito. Y cuando te detengan les dices que no sabías lo que hacías, que sólo recuerdas que bebiste y que el diablo rojo de Vodafone te daba mensajes.

BocaDePez
BocaDePez

La responsabilidad del operador, normalmente, termina en el riti. El tramo entre el riti y cada una de las casa es responsabilidad de la comunidad.

Si dañas el riti, te vas a meter en un buen lio y ademas de no consguir que Telefonica lo arregle. Ademas, es mas que probable que el problema este entre el riti y tu casa

🗨️ 1
Nixitro

Por favor, agradecería que se leyera el caso, el problema NO es entre el Riti y el domicilio (y ya se comprobó con otro vecino en su momento). También es cierto que la operadora no se responsabiliza desde el RITI hacia dentro pero el problema está dentro del RITI, el cual la caja es de la comunidad pero el contenido es de telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente no te sirva de nada. Tal como lo cuentas, parece que llegan hasta 8 multipares hasta tu riti, de los cuales uno debe estar conectado a otra central, o a otro dslam dentro de la misma central que por lo que sea no han podido/querido actualizar.

Tu solución naturalmente es pedir imagenio. Cuando comprueben que no te pueden dar servicio, te cambiarán el par por alguno de los que usarían para otras viviendas. Luego lo das de baja (si no lo quieres) y te quedas con el par apto.