BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

2 IP de Adamo inalcanzables entre ellas desde hace 2 semanas

Piradoxlanieve

Tengo configurado el router Asus con la VLAN 603 (me da una IP pública 62.56.x.x) y el puerto 4 con la VLAN 604 a otro router Asus el cual me da otra IP publica(149.34.x.x). Tengo montado 2 servidores uno a cada IP publica y siempre me había podido conectar sin problemas desde la IP 1 a la IP 2 y viceversa, pero desde hace 1 o 2 semanas no puedo, ni siquiera responde al ping entre ellas, pero sin embargo si estoy fuera de "Adamo", por ejemplo datos 4G o desde Movistar u otra compañía, si llego a las 2 IP publicas sin problemas. He probado a clonar MAC para tener otras IP diferentes con otros rangos diferentes. Me las da pero me pasa lo mismo

He probado con un tracert de la IP 1 a la IP 2:

1 <1 ms <1 ms <1 ms RT-AX82U-5B10 [192.168.2.1]
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * 11 ms 11 ms 10.255.0.129
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Y así hasta los 30 saltos

¿sabéis si están haciendo algún tipo de cambio internamente en Adamo?

Piradoxlanieve

Hoy he llamado al Sat de Adamo para abrir una incidencia y me decían que al tener el router Asus no podían gestionar nada, así que he vuelto a colocar el EG200 y a la espera si me dicen algo, ya que no solo no puedo entrar yo de la Ip1 a la ip2 y viceversa, otros compañeros que tienen Adamo tampoco les responde al ping ni pueden acceder a mi servidor web (esta montado sobre la IP Bridge), sin embargo desde o2, Vodafone , Orange entran sin problemas.

SI intentan entrar desde la IP que le asigna el puerto 4 entran pero si intentan desde el puerto 1-2-3 nada de nada.

Hace 1 semana o 2 funcionaba sin problemas, en CG-NAT no estoy eso esta claro, han tenido que cambiar por narices los enrrutamientos en los router de ellos otra explicación no le veo.

¿alguien mas lo ha probado?

Que no pueda entrar yo me da igual, salgo por IP de Movistar por VPN y a tirar, pero que no puedan entrar al servidor web otros clientes de Adamo es un putaton.

🗨️ 7
k-lamar

¿Has solucionado algo?, a mi también me está pasando algo raro, desde ayer, al intentar acceder a el o a la VPN desde el exterior me sale un mensaje que adjunto abajo, parece evidente que algo han tocado porque llevaba muchos meses funcionando correctamente. He de decir que puedo acceder a las cámaras de seguridad desde su aplicación, pero no desde el PC que tenía configurado para ello, no se si ahora nos habrán metido bajo CG-NAT o que está pasando, lo peor es que hasta dentro de quince días no voy a poder acceder a ese router.

screenshot-2022-04-05-myfritz-net.webp
🗨️ 2
rbetancor
1

Por la imagen … suena a que te han metido en CG-NAT o el Fritbox se ha hecho la picha un lio y ha manado la IP de LAN al ddns.

🗨️ 1
k-lamar

Saldremos de dudas cuando pueda ir a casa y reiniciar el router, ya contaré la solución si es que la hay.

Kadookgl

buenas… en que zona os pasa?

por ejemplo desde la red de Adamo en cantabria puedo acceder los servidores sobre la red de Adamo en galicia ( burela, viveiro y xove) en cambio desde las conexiones de burela , xove y viveiro no se puede acceder a ninguno de ellos. Desde R, Vodafone sin problemas…

🗨️ 3
Piradoxlanieve

Zona Los corrales de buena(cantabria), hoy les he vuelto a llamar y nada que lo tienen escalado y lo tienen que revisar los de infraestructuras, en CG-NAT no estoy en ninguna de las 2 VLAN, ya que desde cualquier compañía puedo entrar VPN, servidores, cámaras etc (scan de puertos abiertos), el problema esta en la interconexión de VLANs internamente de Adamo, un amigo zona de Santander ha probado y lo mismo si hace ping o intenta entrar a mis server en la misma VLAN perfecto pero si lo hace por la otra nada de nada.

Piradoxlanieve

Una de las ips que me están asignado la geolocalización me dice que esta en ribadeo ( y estoy en Cantabria), cuando antes las ips que me daban eran de la zona de Cantabria

Piradoxlanieve

¿supongo que continuas igual no? a mi al poner el router de inteno me han asignado una IP geolocalizada en ribadeo estando en cantabria, cuando otras veces eran de la zona de cantabria

Piradoxlanieve

Encima estoy con el router inteno puesto que no me abrían la incidencia y menuda pesadilla, pongo el DMZ a una IP privada y el resto que tengo en port forwarding no los mapea bien así que me he tenido que abrir como 40 puertos a mano jaja eso con el Asus no pasa…

Piradoxlanieve

Hoy también me he quejado por Twitter y nada que no solucionan nada que lo escalan … mucho escalar pero esto continua sin funcionar, al final tanto escalar ya han debido subido el Everest 4 veces… No se que SLA de respuesta y resolución tendrán en Adamo pero sitios donde he currado tardas 72h en solucionar… y ya te digo yo lo que pasa. Pues nada no queda otra que esperar y migrar las webs a otro server

🗨️ 2
lhacc
1

El SLA que tienes en una conexión residencial de Adamo es el que has pagado: nada de nada.

🗨️ 1
Piradoxlanieve

el tema es que no soy solo yo, pero bueno… Con lo bien que lo estaban haciendo… al final…

Piradoxlanieve

Nada que no saben nada del tema que lo tienen escalado… el viernes llame y ayer me queje por Twitter y nada una autentica cagada.

🗨️ 2
k-lamar

¿Has probado hoy?, yo he probado hace un rato y ya puedo acceder a mi red a través de la VPN desde el exterior.

🗨️ 1
Piradoxlanieve

que va tio esto sigue sin tirar, ayer estuve media tarde clonando mac y probando con ips diferentes y nada de nada todas las que asigna 91.126.x.x , 149.34.23.x no va, sin embargo a estas si que van 149.34.24.x pero claro esas no me la asigna. No se que eggs han tocado, no se si sera que en esta zona han montado un CG-NAT interno entre ellos porque a mi IP publicas si que me da en fin…

Piradoxlanieve

Ahora mismo aburrido de que no solucionen nada, he decidido quitar el inteno y poner mi Asus y nada tampoco funcionaba, me ha dado por coger y clonar la mac del inteto al Asus para intentar pillar la IP que tenia y no me daba IP y resulta que a los 10 minutos me a dado una IP geolocalziada en Cantabria… y o sorpresa hace ping entre las ips…, rezaré para que no me cambien las ips, pero todo muy raro…

rbetancor
1

Sino lo he entendido mal … en el router Asus tienes las 2 IP's públicas, y lo que no te funciona es conectar de la IP A a la IP B ¿correcto? … eso es un problema típico de NAT-LoopBack, ya que ese tráfico de A a B no tendría porqué salir del Asus hacia Adamo.

🗨️ 4
Piradoxlanieve

El router Asus tiene en el puerto 1-2-3 configurada la VLAN 603 (IP publica A) puerto 4 (IP Publica B) VLAN 604, llegue a pensar que era el NAT-LoopBack como bien dices pero, cuando otros amigos, conocidos me decían que ellos tampoco llegaban desde la otra VLAN con Adamo… descarté problema en el Asus, inteno etc, de todas maneras el trafico si que esta saliendo del router.


Traza a la dirección 149.91.160.xx

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms ASUSAP [192.168.1.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 12 ms 11 ms 10 ms 10.255.0.129

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 29 ms 22 ms 21 ms cli-xxxxxx.wholesale.adamo.es [149.91.160.xx]

Traza completa.

Traza a la dirección 149.34.23.xx

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms RT-AX82U-5B10 [192.168.2.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 * 11 ms 11 ms 10.255.0.129

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

5 21 ms 21 ms 21 ms cli-xxxxxxxf.wholesale.adamo.es [149.34.23.xx]

6 21 ms 21 ms 22 ms cli-xxxxxxxf.wholesale.adamo.es [149.34.23.xx]

Traza completa.

Ahora de momento funciona, pero he probado mac y mac para que me dieran otra IP hasta que enganche una que si se comunican

🗨️ 3
rbetancor
1

A ver … son dos problemas diferentes.

1- El Asus no te está haciendo el NAT-LoopBack, porque si lo hiciera, ese tráfico JAMÁS debería de salir del Asus

2- Adamo parece tener un problema de rutas o tienen algún tipo de L2-Isolation activado y no permiten el tráfico de vuelta de un puerto, cuando va con destino al mismo puerto.

En primera instancia, yo intentaría solventar lo del NAT-LookBack del Asus, porque lo de Adamo, salvo que pilles a uno de redes con ganas y conocimientos, lo llevas jodido.

🗨️ 2
Piradoxlanieve
1

Justo me llamaban ahora para que pusiera otra vez el inteno para hacer pruebas y si no escalarlo (7 días llevaba con el inteno a que hicieran pruebas y justo cambio hoy al Asus.)…Les dije que cuando vuelva a fallar pongo el inteno, ahora que di con una IP que funciona paso de tocar nada… estuvo funcionando meses con las las mismas ips publica y de la noche a la mañana dejo de ir.

Descarto que sea algo del NAT-LoopBack del propio Asus, ya que otras personas fuera de mi router con Adamo(cualquier otro compañía sin problemas) zona cantabria intentan entrar a los servidores o mismamente ping y les pasa lo mismo no llegan, si están en la misma VLAN 604 bien , pero si están en la otra VLAN 603 depende que IP tengan llegan o no.

Me decanto mas por la 2 opción.

Gracias de todas maneras.

🗨️ 1
vukits

voy a ser el tonto del pueblo y preguntar.

¿Y si habilitas NAT-Loopback? O algún tipo de ruta estática dentro del Asus.

Y así todo el tráfico pasa por el Asus y no sube a Adamo

EDIT:

PD:

ya que otras personas fuera de mi router con Adamo(cualquier otro compañía sin problemas) zona cantabria intentan entrar a los servidores o mismamente ping y les pasa lo mismo no llegan, si están en la misma VLAN 604 bien , pero si están en la otra VLAN 603 depende que IP tengan llegan o no.

ah, me callo

🗨️ 3
Piradoxlanieve
1

En los router Asus o por lo menos los 2 modelos que uso yo hace ya bastantes updates de firmware tanto oficial como en merlin , lo quitaron y lo dejaron en enabled siempre, si quieres quitarlo hay que hacer por ssh si mal no recuerdo.

Saludos!

🗨️ 2
vukits

de todas formas, tienes razón en que a ti te interesa de que te alcancen desde fuera, y no desde tu propia red.

así que mi comentario sobre NAT Loopback va un poco desubicado, jaja.

🗨️ 1
Piradoxlanieve
1

Nada cualquier comentario sugerencia es bienvenida. :)