Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    ¿Cambio de domicilio? (Totalmente desagregado)

    Iba a llamar, pero no tengo ganas de escuchar la musiquillas...

    ¿Alguien ha hecho un cambio de domicilio?

    El caso seria irme a una calle paralela a la que vivo, asi que en principio lo único que cambia es la acometida a la que me conecto.

    Tengo ADSL2+ Hasta 20 megas + Llamadas (osea, desagración total, supongo que el caso de ADSL2+ 6MB desagregado total seria un caso similar)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Hola Pues yo he hecho un cambio de domicilio. Conservo el…

      Hola

      Pues yo he hecho un cambio de domicilio.

      Conservo el número de teléfono, he perdido unos cuantos megas (pero porque me he ido un poco más lejos de la central), eso sí, que no te pase como a mí, que algún lumbreras hizo el cambio de domicilio administrativamente y claro, en las peticiones de cambio, les salía que tenian que cambiar de mi domicilio actual a mi domicilio actual, y encima te decían que tenías servicio. Total, que me han tenido casi dos meses con la linea en el domicilio antiguo, pero al final vuelvo a estar "conectado"

      Saludos
      Warper

    • Cerrado

      Si lo q vas a hacer es un traslado dentro de la misma…

      Si lo q vas a hacer es un traslado dentro de la misma central, no creo q tengas problema. Lo malo seria irte a otra central donde jazztel no tuviera equipos instalados...

      Quiero suponer q la casuistica de un traslado de domicilio (y mas en la misma central) te la sabran gestionar desde jazztel. Como bien has dicho, ellos solo deben hacer el trabajo a nivel administrativo (solicitar el traslado y dar los datos correctos), lo demas corre por cuenta de telefonica.

      Byezz.

      • Cerrado

        mm, lo del ITC me lo sabrias explicar? Es que pensando,…

        mm, lo del ITC me lo sabrias explicar?

        Es que pensando, pensando, un problema seria que al no tener PTR ni linea en ese edificio (es nuevo pero sin haberlo habitado nadie)... no se... se podrian quejar, pero vamos lo dicho, hablar por hablar y por curisear, no pregunto por otra cosa ;)

        • Cerrado

          Acerca de la Infraestructura Comun de Telecomunicaciones…

          Acerca de la Infraestructura Comun de Telecomunicaciones (ICT) puedes encontrar informacion a punta pala buscando en el google.

          A modo de resumen, te explico lo q me suena y recuerdo haber leido por ahi:

          - Segun la normativa vigente desde hace unos años, en los edificios nuevos el constructor es el q se encarga de realizar las preinstalaciones de ciertos servicios (telefono, antena de tv, videoportero, etc).

          - Todos los servicios tienen su origen en un cuartito centralizado llamado RITI.

          - En el caso del telefono, en ese cuartito estara la caja terminal de telefonica. Por otra parte, estara el cableado preinstalado por el constructor (2 pares por vivienda si mal no recuerdo).

          - Cuando existe este cuartito, es ahi donde telefonica instala el ptr. Y la red q va a cada domicilio es respondabilidad del constructor.

          No se si eso responde tus dudas, pero fijo q en 2 minutos encuentras x ahi lo q quieras.

          Byezz.

    • Cerrado

      He llamado y me han dicho (no muy convencido) que no hay que…

      He llamado y me han dicho (no muy convencido) que no hay que dar de baja, solamente que estaré 'unos dias' sin servicio.

      La verdad es que todo el trabajo es de Telefonica, pero bueno, si al fin al cabo es ella la que administra la red, si no que la administre otra empresa..., me rebienta y me pone negro solo pensar el tener que empezar todo un nuevo proceso solo por ir a la casa, tirar un cable e instalar un ptr, luego ir a la central y cambiarme los cables de un sitio a otro...(menos de 1 horas)

      Vamos, que si tengo que pagarle la hora al técnico por hacerme eso... se lo pago, pero es que increíble como esta el mundo...

      Aun así es solo hablar por hablar, es una remota posibilidad, que más tarde o más temprano pasará...

    • Cerrado

      Buenas... Segun entiendo yo, si te cambias a un domicilio…

      Buenas... Segun entiendo yo, si te cambias a un domicilio cercano, y la central local, como dices, es la misma, no deberías cambiar de número. O eso pasaba cuando temias instalación de telefonica (previo pago de portabilidad) Ahora bien, tu numero ha sigo asignado a Jazztel (puesto que tienes los 20 M y estas desagregado). Por tanto me temo que no te va a quedar otra que hablar con Jazztel y con Telefonica a ver si se puede hacer algo, pero me temo que el numero lo perderas, puesto que Jazztel no puede acceder de primeras a tu nuevo domicilio, sino telefonica. Y esta sera la que te asigne un número, pero el tuyo actual ahora no le pertenece a telefonica, sino a Jazz, por tanto Telefonica no puede realizar la portabilidad de un número concreto y su relacion con su titular, ya que ahora no "es suyo" sino de Jazz.

      Lo tienes jodido, me temo... :-(

      • Cerrado

        [Editado 3/02/06 18:15]

        Desde el punto de vista de Telefónica es todo el trabajo…

        Desde el punto de vista de Telefónica es todo el trabajo nuevo ya que el par cambia. Lo que te ahorras es la configuración de la parte de Jazztel, pero tienen que desconectar el par actual y tirar los puentes nuevos desde el nuevo par.
        Te recomiendo le eches un vistazo al documento 'oba02_casuistica_situacion_previa_pares.pdf' que puedes encontrar
        aquí

        Edito Perdona Loko te he pegado el post a ti en lugar de erndablo .... :-P :-P :-P

        • Cerrado

          Leyendo el documento, no entiendo lo de edificios con ITC, se…

          Leyendo el documento, no entiendo lo de edificios con ITC, se supone que eso es un registro mas allá de Telefonica?, es decir que no pertenece ni administra ninguna compañia de forma unilateral?...

          El edificio en cuestión tiene que tener unos 5 años, vamos es de reciente contrucción.

    • Cerrado

      6

      Yo lo pregunte cuando me di de alta y me dijeron que ellos se…

      Yo lo pregunte cuando me di de alta y me dijeron que ellos se encargaban del cambio, pero pregunta bien sabes que en el 1565 es dificil que dos te digan lo mismo.

    • Cerrado

      Me temo que con el poco tiempo que hay desagregación, igual…

      Me temo que con el poco tiempo que hay desagregación, igual no hay nadie, pero temo que es una baja y un alta nueva.
      Es decir empezar de -1 (de cero no , por que todavia se pueden equivocar mas y cobrarte dos veces hasta que lo reclames :-P :-P :-P )

    • Cerrado

      [Editado 3/02/06 17:06]

      6

      ESo con suerte, porque a veces puede pasar que de una calle a…

      ESo con suerte, porque a veces puede pasar que de una calle a otra te toque otra central, y en ese caso..:P

      En cualquier caso, tendrías que empezar un nuevo proceso de alta, contando con que siguieras teniendo cobertura para 20 megas

      • Cerrado

        La central es la misma, al 99% xD, ya seria la monda que…

        La central es la misma, al 99% xD, ya seria la monda que fuese otra central cuando los alrededores pertenecemos a la misma...

        De todo modos vaya putadita..., no es nada seguro, pero es que me da grima...

        El caso es que pienso yo, ¿como va a ser una baja/alta nueva...?

        Por ejemplo, a mi perder el numero me da igual no llevo ni 3 meses con él, pero y el que tenga el numero de siempre es una putada tener que cambiarlo, cuando logicamente es cambiar solo 4 tonterias en el dslam, no tienen que hacer otra cosa... (si bueno, aprovionarte el PTR o lo que sea en la vivienda nueva)

        • Cerrado

          [Editado 3/02/06 18:19]

          6

          Te cuento: un amigo mío, en Sevilla, cambió de domicilio,…

          Te cuento: un amigo mío, en Sevilla, cambió de domicilio, solo a unas pocas calles de la que vivía. Tenía ya los 20 megas, así que pregunto lo mismo que tu : rogó y rogó porque le mantuvieran su número de teléfono,por razones profesionales no le convenía perderlo: dijo lo mismo que tu : que si estoy al lado, que si mis clientes, etc. El caso es que se tuvo que aguantar, aunque la central era la misma, y empezar desde menos 1...que ya le costó la primera alta, esta segunda ni te cuento.

          Así que será una putadita pero es lo que hay , desgraciadamente :-(
          Edito :Y desgraciadamente, en éste momento, es lo más lógico :P