BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

cambio de domicilio por lo tanto de nº de telefono...

BocaDePez

Concretamente mi pregunta es la siguiente.
Se podria conseguir q mi ISP (YAputoCOM) me trasladara mi conexion de un numero de telefono (mi actual domicilio) a otro numero de telf (futuro domicilio)??? sin la necesidad del marron de darte de baja y volverte a dar de alta, conservando la misma ip fija y todo lo referente a correo, espacio web, etc etc...
Por lo q pone en el contrato no dice nada q no se pueda hacer, y cuando no pone nada contrario es q se puede hacer no??? :-?

Muchas gracias x adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Que sepa, aún para cambiar el ADSL de domicilio debes pedir una baja en el antiguo y una alta en el nuevo. Para mantener el correo yo te recomiendo lo siguiente. Contratar un dominio que puedas redirigir el correo electrónico (por unos 60 euros lo tienes al año, por ejemplo, en www.arsys.es). De esta manera, dando la dirección email de tu propio dominio no tendrás que preocuparte por los cambios, rediriges tu email al nuevo y ya está. Primero date de alta en el nuevo domicilio y cuando todo funcione te das de baja en el antiguo. Sobre el tema de la IP fija no es tan importante si no tienes un servidor de servicios (web, ftp, ...) en tu casa. Para IP dinámica siempre puedes utilizar el servicio de redirección de IP que ofrecen gratuitamente algunas empresas en Internet.

Saludos,
Josep

BocaDePez

Hola,

Antes de que Timofonica empezara a cobrar las IP's fijas este cambio era rápido (a mi en Febrero de este año me tardaron 10 días en hacer el cambio) y sin ningún problema. Después cuando las empezó a cobrar, los de YAPUTOCOM empezaron con esto de que para cambiar numero de teléfono hacia falta darte de baja y de alta.

Como he dicho antes, en Febrero realice un cambio de domicilio y de numero de teléfono y no tuve ningún problema, en 10 días tenia la conexión ADSL en la nueva casa. El problema vino cuando el mes pasado me quise dar de alta en AUNA y trasladar el ADSL a mis padres. Entonces es cuando me dijeron que tenia que dar de baja el viejo contrato y dar de alta uno nuevo, perdiendo la IP fija e incluso me llegaron a decir que perdería la antigüedad, o sea que me obligaban a estar otro año entero con ellos. También me decían que para realizar estos cambios tenia que esperarme 90 días (60 días para la baja y otros 30 para la nueva alta). No veas el cabreo que pille y como puse a parir a la "pobre" operadora.

Para intentar solucionar esto llame a la OCU y también al departamento de consumo de mi ayuntamiento. Desde el cual me dijeron que si que se podía lanzar una petición de arbitraje del caso, pero que me lo tenia que tomar con calma. Por lo tanto lo que he hecho es quedarme con el ADSL de YAPUTOCOM, mas que nada porque trabajo desde casa y no me podía pasar 90 días sin conexión a internet.

Jode... al final me ha salida largo el tema... . ;-)

Un saludo,
Xavi.

🗨️ 1
BocaDePez

Asi a bote pronto veo q esta jodida la cosa no... :-| No se, por si acaso lo intentare empleando la tecnica de hacerme pasar por un cliente q entiende de leyes, q si les va a caer un puro como no me hagan caso, q no saben con quien se la estan jugando, etc etc (a alguien le ha funcionado :-? para no hacer mucho el payaso sabeis... :-P ).

Pero bueno, desearme suerte (solo me faltava esto, como si no fuera suficiente con poner el culo al Banco...) ya os contare si hay alguna sorpresa (agradable espero).

PD. lo de sorpresa "agradable" no va por lo del Banco ;)

10u!

DaVe