Hola,
Antes de que Timofonica empezara a cobrar las IP's fijas este cambio era rápido (a mi en Febrero de este año me tardaron 10 días en hacer el cambio) y sin ningún problema. Después cuando las empezó a cobrar, los de YAPUTOCOM empezaron con esto de que para cambiar numero de teléfono hacia falta darte de baja y de alta.
Como he dicho antes, en Febrero realice un cambio de domicilio y de numero de teléfono y no tuve ningún problema, en 10 días tenia la conexión ADSL en la nueva casa. El problema vino cuando el mes pasado me quise dar de alta en AUNA y trasladar el ADSL a mis padres. Entonces es cuando me dijeron que tenia que dar de baja el viejo contrato y dar de alta uno nuevo, perdiendo la IP fija e incluso me llegaron a decir que perdería la antigüedad, o sea que me obligaban a estar otro año entero con ellos. También me decían que para realizar estos cambios tenia que esperarme 90 días (60 días para la baja y otros 30 para la nueva alta). No veas el cabreo que pille y como puse a parir a la "pobre" operadora.
Para intentar solucionar esto llame a la OCU y también al departamento de consumo de mi ayuntamiento. Desde el cual me dijeron que si que se podía lanzar una petición de arbitraje del caso, pero que me lo tenia que tomar con calma. Por lo tanto lo que he hecho es quedarme con el ADSL de YAPUTOCOM, mas que nada porque trabajo desde casa y no me podía pasar 90 días sin conexión a internet.
Jode... al final me ha salida largo el tema... . ;-)
Un saludo,
Xavi.