BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de domicilio ¿Portabilidad o baja y alta nueva?

Drfrankfurter

Tengo con Vodafone fibra, TV y móvil y en breve me cambio de domicilio. Actualmente estoy pagando un pastizal pero no quería tocar nada porque estaba pendiente de la mudanza.

Ahora que ha llegado el momento, la pregunta es ¿Qué hago? La TV me da igual perderla pero no sé si en la casa nueva tramitarlo todo como un alta nueva o hacer portabilidad, pero portabilidad con cambio de domicilio me da pánico. Tampoco quiero perder el número de móvil. El fijo me da igual, pero quiero irme de Vodafone por los precios que tiene.

Soy todo oídos para sugerencias de compañías y cómo hacer el trámite.

Muchísimas gracias por la ayuda.

vukits

Cuando hacez mudanza, Vodafone te renueva la permanencia.

No lo ponen muy bien escrito, y puedes reclamar para que te la quiten pero es un conyazo.

Lo mas importante, quieres seguir usando fijo en el nuevo domicilio?

🗨️ 3
Drfrankfurter

El fijo me da igual. Lo único que quiero es conservar el número móvil.

🗨️ 2
lordman
1

Pues haz lo que te he dicho yo, da de baja la fibra y la TV y cuando tengas confirmado que está dado de baja pasa el movil a otro lado y luego contrata fibra.

vukits
1

porta a Lowi, dando la nueva dirección.

Lowi no tiene fijo, así que vas a dar sólo los número de móvil.

¡ojo con la recogida de las tarjetas SIM,.... que los traen por mensajero nada más!

BocaDePez
BocaDePez

Si estas en la misma provincia directamente haz una portabilidad a otra compañía, por ejemplo con el "mas por menos" de masmovil. Indicas directamente la nueva dirección sin nombrar nada del traslado al operador. En portabilidades sólo comprueban nombre, apellidos, dni y número de teléfono. De un paso te sacas el cambio de compañia, la baja del anterior y el traslado.

Eso si, cuando te llamen de contraofertas de vodafone no les nombres nada del traslado ni les atiendas para que no te metan la pata. Una vez todo con el nuevo operador, dejas pasar un par de días (no antes) y llamas para confirmar la baja de todo y dónde debes de entregar los equipos antiguos. Creo que en vodafone directamente los puedes llevar a tienda, así que quédate con comprobante de todo.

daveric

¿Que cobertura tienes en el nuevo domicilio?

Lo que yo haria...

Si tengo cobertura con otros operadores en cuanto a fibra se refiere, haria una portabilidad, por ejemplo a Masmovil (cualquiera de la que te interese vamos). A esta operadora no tienes que decirle que es un cambio de domicilio, puesto que en la portabilidad solo verifican DNI del cliente y su nombre, por tanto la direccion es independiente y tendrias que decirle a Masmovil que el domicilio donde se realiza la portabilidad es tu nuevo nuevo directamente.

Esto conllevaria a que Vodafone te llamara para retenerte, porque te vas como cliente a otro operador ofreciendote una pedazo de oferta para que te quedes, Vodafone no se va a enterar siquiera que esta portabilidad que estas haciendo es con direccion diferente, a menos que tu se lo digas.

Si en la nueva casa tienes cobertura para Vodafone en fibra, pues ya le comentas si te interesa quedarte con el nuevo precio pero teniendo en cuenta que te cambias de domicilio (ahi ya le tienes que soltar que va a ser instalado en otra casa) con lo que tendrias que solicitarles quedarte con esa oferta haciendo un traslado a ver que te dicen.

Si en la casa nueva a la que te vas Vodafone no tiene cobertura... pues nada, habrias conseguido quitarte a Vodafone del medio cambiando de operador y no con las lastimosas bajas a Vodafone, que puedes poner por error en riesgo tu numero de movil en este caso, hay muchos casos asi que piden la baja y el teleoperador de turno cancela todo y ahora buscate la vida.

Es mi opinion y lo que yo haria...

Un saludo !!

lordman

Tal y como lo pones yo creo que lo tienes fácil y además evitas problemas en potencia, que con Vodafone es preferible evitarlos.

Primero das de baja la fibra y la TV y te esperas a que la baja esté completada. Luego miras a ver en el otro domicilio a ver que disponibilidad de fibra con otras operadoras hay y ya con solo la linea movil en vodafone es cuando portas la linea movil a otra compañía y das de alta la fibra y si quieres la TV.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si en el nuevo domicilio tienes cobertura de fibra con Vodafone, mírate Fi Network, que te ofrece fibra y fijo por 30€ para siempre, y tendrías la tecnología de Vodafone, pero sin el caos administrativo de Vodafone, y no tienes que estar con amagos y chanchullos cada año para que te mantengan un precio razonable.

Si por el contrario, tienes cobertura con Movistar, puedes contratar O2.

Si tuvieras cobertura con Orange, podrías ver Amena.

También puedes comprobar Masmovil.

BocaDePez
BocaDePez

Yo daba alta nueva portando el mobile y aprovechando alguna oferta, eso hice yo de Jazztel a Movistar este año, y cuando se acabe la oferta me piro a otro.