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  • Cambio de Domicilio - Una pequeña aventura.

    Hola a todos,

    Como algunos sabéis en las últimas semanas me he cambiado de domicilio y el encargado de realizar el "traslado" de línea ha sido Jazztel, ya que era mi proveedor en el antiguo y lo es en el nuevo tambien. Yo no sabía que ahora tambien gestionaban estas cosas, asi que cuando me dieron la opción, me apunté rápidamente.

    Me van a aplicar, supuestamente, la promoción que están haciendo a altas telefónicas, que en lugar de 3, son 2 meses a 7,95€ y me mantienen el 12% de descuento por colectivo especial, por suerte, ya se me habían acabado las cuotas gratuitas del plan amigo así que esa promoción no me he arriesgado a perderla.

    Me he dado de alta, en esta ocasión, con el servicio de TV, que como ya no tiene compromiso de permanencia, pues he decidido probarlo.

    Como los dos domicilios dependen de diferente central, me han asignado un nuevo número de teléfono, con una numeración super rara.. 91181XXXX que por lo que he podido averiguar, es una numeración de Jazztel, o por lo menos, no es de Telefónica, porque no corresponde para nada con la zona donde estoy ubicado y en los medidores de distancia, etc, etc, no ofrece los datos correctamente.

    Así pues, en realidad, lo que han hecho ha sido darme un alta nueva, eso sí, los 90€ de instalación me los han promocionado a GRATIS, al menos así aparece en el folleto de "Plan de Garantía Jazztel". Tambien me regalan una nueva tostadora, perdon, un nuevo router sin gastos de envío.

    Bueno pues todo esto habria sido un chollazo de no haber sido porque me hicieron el primer alta mal, cuando me llamó el técnico, tenía órden de instalar la nueva línea en el domicilio antiguo... asi que despues de 10 dias esperando hubo que cancelar el pedido y hacer uno nuevo. Este nuevo pedido, me lo hicieron mal también, porque no me incluyeron el paquete de ExtraTV (cosa que da igual porque lo puedo dar de alta más adelante) pero sobre todo porque como dirección de contacto, es decir, a donde me iban a mandar la documentación y el equipo, era la dirección antigua. Suerte que tengo pagado hasta el 30 de abril y me he pasado por allí. Así ví el contrato con todo lo que digo mal. Nueva llamadita al 1565 (desde el movil de Jazztel xD) para que corrijan los datos, etc etc.

    Hoy han venido a hacerme la instalación. En esta casa (es la vivienda familiar que se ha quedado vacía y yo voy a aprovechar por esto de la crisis) ya había tenido ADSL antes, con casi todos los operadores. Ari recordará mi intento fatídico por darme de alta en Jazztel que resultó en un alta con Telefónica y luego una portabilidad a Tele2. La instalación estaba con un SPLITTER que lleva rosetas de ADSL a todas las habitaciones y por otro lado rosetas de teléfono a todas las habitaciones también.

    Pues bien, el técnico ni corto ni perezoso, ha arrancado el SPLITTER (cargandose toda mi instalación que me curré en su día) me ha inutilizado toda la instalacion interna de teléfonos enchufando el PTR que ha instalado solamente a la roseta del salón. Vamos, que cuando me ha hecho hablar con Jazztel para confirmar que todo lo había hecho bien casi me cago en sus muelas. Pues nada, firmo el parte se pira, enchufo el router... 5800kbps xDDDD casi me lo creo, porque ya sabemos como se las gasta TESA con las asignaciones de par. He decidido hacer una prueba en el PTR... 13800kbps. (Me tenía que haber cagado en sus muelas)

    Pues nada, llamadita a Jazztel (para dar un poco el coñazo) le cuento todo el rollo de arriba... comprueba que en el PTR sincronizo al doble que en la roseta y despues de 5 minutos con la musiquita (que es pegadiza la muy @#|$%&) me dice que me mandan otro técnico... a lo que ya, visto que se ha dado cuenta de que me la habían intentado colar, le respondo que no hace falta, que ya me encargo yo. Amablemente me informa que escalará un aviso para que en el futuro, soliciten a Telefónica que los técnicos hagan esa prueba de sincronismo en el PTR y en la roseta que instalen o puenteen...

    He cogido mi SPLITTER, lo he vuelto a colocar tal y como estaba y ahora el PTR, bueno, lo que queda de él despues de que mi martillo le haya dado un par de besos... bueno, morreos, se encuentra en el fondo de la basura, en la cocina.

    Este es mi sincronismo:

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.3 9.5
    Attenuation (dB): 27.5 12.6
    Output Power (dBm): 76.8 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 13520 984
    Rate (Kbps): 13772 885

    Y yo más feliz que una perdiz.

    PD: Como me temía que hubiese algún problema con el alta nueva, pedí que no me diesen de baja la línea antigua hasta que yo llamara. Así ha sido, una vez todo arreglado me han grabado solicitando la baja y en 15 días todo en orden... no me importa pagar esos días de más, porque me lo he ahorrado en tiempo de ir a bancos, gastar gasolina, etc etc...

    Un saludo a todos, gracias por leer mi tostón de historia y nada, para que quede hasta la posteridad, por si a alguien le sirve de aviso.

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    • Pues nada vamos a verrrr He estado trasteando toda la tarde y…

      Pues nada vamos a verrrr

      He estado trasteando toda la tarde y forzando el SNR en el router a 60 consigo estos datos:

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 6.9 10.3
      Attenuation (dB): 27.5 12.6
      Output Power (dBm): 23.0 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 16032 976
      Rate (Kbps): 15072 878

      No está nada mal porque la línea está resultando muy estable, es más el SNR en lugar de bajar ha ido subiendo desde 6,3 a 6,9-7 así que por este lado contento.

      Sin embargo, me estoy dando cuenta, de que por algún motivo tengo la subida "capada" He probado tests de velocidad de subida, (incluido el del programita de djnacho que hace una subida por FTP) y no sube de 320 kbps, o sea, enviar datos a 40-42KB/s. Me resulta extraño pero no encuentro manera de que mejore, y el sincronismo está bien... Probaré con otro router a ver qué tal, pero tiene pinta de no tener nada que ver.

      Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com