Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Cambio de domicilio, mismo numero, no sincronizo...

    ...creo haber visto algun post sobre el tema, pero abro uno nuevo por si las cosas han podido cambiar

    pues hace 1 semana que me cambie de casa, dentro de la misma ciudad, conservo el mismo numero. Llame con antelacion y me hicieron el traslado de linea en el dia pedido, hasta ahi todo bien, pero claro... perdi el sincronismo, tenia 1 mega de septiembre

    semanas antes llame a ya.com me dijeron que si no cambiaba de telefono no habia problema, y en caso de haberlo se solucionaria en 2 dias

    bien... pues llamo y tras hablar con un tecnico q me lia con que pruebe con el ptr, el cual no tengo ni idea de donde esta vuelvo a llamar y consigo hablar con un tecnico de "nivel3" q me confirma que no tengo sincronismo y para solucionarlo me tendran que dar una baja/alta tecnica, mi contrato queda igual, y me cuenta que eso son unos 20 dias de espera...

    he llamado varias veces y me dicen que la incidencia esta en curso, pero no se mas

    lo q me da miedo es que esos 20 dias se conviertan en 30, 40, 90... que os voy a contar...

    mis dudas son...

    alguno ha estado en un caso similar? realmente tardaron 20 dias o la cosa se alargo? puedo hacer algo para acelerar el tramite?

    desde hace poco tengo cobertura albura, podria hacer alguna "jugada" para conserguir 2 megas por lo mismo que pago ahora?

    podria darme de alta a los 2 megas en la web sin darme de baja y q me tramitaran ellos la baja?

    al final esperare como todo el mundo, pero si alguien tiene por ahi algun dato util le agradeceria lo comentara

    un saludo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El tema del cambio de domicilio no ha cambiado, sigue siendo…

      El tema del cambio de domicilio no ha cambiado, sigue siendo igual, es decir que si te cambias de casa tendrás que llevar a cabo un alta-baja. Por cierto, ésto tampoco cambia:

      "semanas antes llame a ya.com me dijeron que si no cambiaba de telefono no habia problema, y en caso de haberlo se solucionaria en 2 dias"

      Siempre dicen lo mismo y, obviamente, siempre es mentira...

      "podria darme de alta a los 2 megas en la web sin darme de baja y q me tramitaran ellos la baja? "

      Perféctamente, date cuenta de que pase lo que pase, tienes que hacer alta-baja. De hecho, eso es lo que yo te recomendaría hacer, es decir, dar de baja la antigua línea ADSL como la darías normalmente (carta certificada o lo que sea) y dar de alta la nueva conexión para acogerte a las nuevas promociones y tal.

      Salu2

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        no me van a dar de baja el contrato, mi contrato sigue igual,…

        no me van a dar de baja el contrato, mi contrato sigue igual, mantengo el mega de septiembre, me van a dar de baja y de alta tecnicamente, es decir, lo que hacen en la centralita, lo que no entiendo es pq tardan tanto, deberia de ser como una averia, sin mas

        la jugada de darme de baja/alta puede ser muy arriesgada, pq lo mismo me hacen bien la baja pero tardan en darme la alta, no se... yo creo que para cambiar de compañia de adsl siempre es mejor darte de alta y que te den ellos de baja, pero claro, eso solo vale para distintas compañias

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          En el nuevo domicilio no hay ADSL así que el tiempo en darte…

          En el nuevo domicilio no hay ADSL así que el tiempo en darte de alta, lo hagan como lo hagan, es independiente, van a tardar exáctamente lo mismo. Lo que ellos hacen, aunque tú no lo veas y no recibas información de ello, es darte de alta, desde el principio en el nuevo domicilio, como si contratases una línea ADSL nueva desde la página. Esa es la razón por la que no van a tardar lo mismo que si fuese un fallo de sincronía normal y corriente. Timofónica tiene recibir la solicitud, verificar la línea llevar a cabo la conexión, ponerse en contacto con Ya.com,....

          Te sigo recomendando que des de baja y hagas el alta nuevo. Ganas las ventajas de ser cliente nuevo y acogerte a las nuevas promociones y no tienes nada que perder. De todos modos, como tú lo veas más cómodo. Suerte con el tema.

          Salu2

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            en el 902 me han dicho que si me doy de baja y luego de alta…

            en el 902 me han dicho que si me doy de baja y luego de alta podrian pasar 40 dias, 20 para la baja y 20 para la alta

            tiene sentido, si al final cada tramite con telefonica son 20 dias, pues un alta y una baja seran 40...

            creo que esperare los 20 dias a ver que tal, aunque se me van a hacer muy largos...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Si lo haces de maner independiente, al no tener un proceso…

              Si lo haces de maner independiente, al no tener un proceso nada que ver con el otro, te lo irán haciendo a la vez, es decir que en 20 días estarás dado de baja en el domicilio antigüo y de alta en el nuevo, con lo que te ahorras 20 días de espera.

              De todos modos, nunca he comprendido por qué lo haran así en Ya.com. En principio, no entiendo qué les cuesta hacer el alta desde que tú les dices que quieres que te hagan el cambio de domicilio, al fin y al cabo, en el nuevo domicilio no vas a tener línea ADSL hasta, prácticamente, cuando te la quitan en el antiguo...

              Salu2

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                alguno ha probado a darse de baja y alta? pq tu me dices que…

                alguno ha probado a darse de baja y alta? pq tu me dices que seran 20 dias pero no se yo, estas cosas van para largo y si haces algo fuera de lo comun pues peor aun...

                alguien ha hecho eso alguna vez? por ejemplo, gente que era cliente de ya.com en septiembre y se dieron de baja para pillar la oferta sin tener que esperar a la migracion que nunca llegó

                • Cerrado

                  6
                  Aprovechando el hilo del combio de casa, Tengo adsl de Ya.com…

                  Aprovechando el hilo del combio de casa,

                  Tengo adsl de Ya.com hace 3 años Ip fija y recientemente subida a 1 MB , en los proximos meses tengo previsto cambiarme de casa y en principio , la linea telefonica se quedaria en casa de mis padres...

                  ¿Alguna posibilidad de mantener la misma linea con la ip fija ?

                  O todo pasa por la baja y luego el alta?

                  Saludos

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Te quitarán la IP estática que tienes ahora mismo. Aunque…

                    Te quitarán la IP estática que tienes ahora mismo. Aunque pidas que el cambio de domicilio te lo gestionen ellos, es decir que el Alta/Baja te lo hagan ellos sin que tú te enteres, seguirá siendo un alta nueva en el nuevo domicilio, así que la IP estática gratis que tienes ahora mismo la perderás. Podrás tener una IP estática sólamente si la pagas.

                    Salu2

    • Cerrado

      6

      Haberle dicho al pive que ya que estaban que te pusieran 2…

      Haberle dicho al pive que ya que estaban que te pusieran 2 megas ...

      Salu2!!