BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Domicilio y Mantener Número

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Dentro de no mucho voy a cambiarme de casa, las 2 están en el mismo municipio y más o menos a la misma distancia de la central, el caso es que a mi Jazztel me va muy bien y me gustaría seguir con ellos manteniendo el número de telefono que tengo actualmente, sabeis si se puede hacer? En la otra cosa no hay linea de telefono pero la instalación de telefono está hecha por telefonica y al ser un piso nuevo no creo que haya que hacerle nada.

También he leido que puedo hacer una portabilidad a Telefónica y luego pedir el cambio de domicilio, pero me parece mucho lio, si se podría hacer todo con Jazztel estaría muy bien, pero no se yo si estos saben del tema, a ver si me van a dejar un mes sin teléfono o sin Internet y al final pierdo el número actual.

Un saludo

manrovi

Me suena que ambos domicilios deben pertenecer a la misma central, ¿es ése tu caso?

BocaDePez
BocaDePez

Si el numero esta portado, (bucle desagredado) el operador puede mantener el número sin mayor problema. Haz la petición correspondiente.

BocaDePez
BocaDePez

Si que pertenecen a la misma central. Ahora estoy a 500m de la central y luego estaré a cerca de 300 m.

El numero está portado pero desde Euskaltel, no desde Telefonica, luego cuando me di de alta me di de alta con Jazztel directamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He llamado antes y parece que estos no saben o no pueden hacerlo. Porque me ha dicho que si me cambio de domicilio pierdo el numero porque hacen una alta con un nuevo número. Y la tia me decía que ninguna compañia me iba a poder mantener el número, que era así, cosa que me parece raro. Tendre que preguntar en Timofonica a ver que me dicen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Llama otra vez. El traslado de línea se puede hace con cualquier compañía

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No si el traslado de linea me lo hacen sin ningún problema, y además un par de descuentos, pero cambiando el número de teléfono. Que es lo que quiero evitar.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

que raro..... yo con euskaltel (ono Vasco) me cambie de casa y me mantuvieron el numero, asique si lo puede hacer una compañia lo pueden hacer todas, que no te cuenten milongas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero Euskaltel tiene sus propias lineas y Jazztel no, según la web de Telefónica se puede hacer, pero claro no se si haciendo una portabilidad a Telefonica más cambio de domicilo habrá problemas, será cosa de preguntar. Yo me cambie de Euskaltel a Jazztel y conserve el número que en teoría debería de ser más complicado porque uno va por Fibra y el otro por ADSL normal y corriente pero bueno.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no tramita el traslado de número manteniéndolo excepto en determinados casos MUY especiales y SÓLO para empresas.

Para cualquier otro clt (segmento particular/residencial) le ofrecen el alta de un número nuevo si tienes cobertura en la nueva dirección e inmediatamente planifican la baja de tu número actual. Si deseas mantener el número de teléfono, deberás portarlo previamente a un operador que ofrezca ese servicio (telefónica ono por ejemplo) aunque es posible que tenga algún coste adicional.

Tendrás que sopesar si te interesa mantener el número de teléfono (proceso mucho más engorroso: solicitar la portabilidad y una vez activo solicitar el traslado que durará otros x días y posiblemente tenga un coste de y euros) o bien aceptar el traslado con el alta de línea nueva y la baja del antiguo (mucho más rápido pero perdiendo el nº de siempre, aunque al tener tarifa plana de llamadas, llamas a todos tus conocidos y listo).

jularaXD

Yo el mes que viene me voy a mudar a un piso que esta a 100 metros del actual, asi que no podria mantener el nº de telefono? Es que he llamado a jazztel y por lo visto a las 3 y media de la madrugada tienen el servicio de asistencia telefonica cerrado xD

Al no ser asi, he visto que ono tiene su fibra optica de 50mb a tan solo 26€/mes durante un año, asi que pasado este año me volveria a jazztel si no me quieren mantener la oferta los de ono (y dudo que lo hagan).

Comentadme si os parece bien mi chanchullo plz

BocaDePez
BocaDePez

Justo esto me ocurrio a mi. Me mude a otro domicilio y solicite por telefono la baja del servicio en mi antiguo domicilio para darme de alta en el nuevo. Resulta que al mes siguiente seguian cobrando, esta vez la factura de ambos domicilios argumentando que en la primera llamada que yo realice solicitando el cambio no habia mencionado en ningun momento la palabra "baja".

Asi que ahora llegan con las amenazas por que me negue a pagar un servicio que yo no he usado y me reclaman a juicio por unos 100 euros que ni se de donde salen por que evidentemente no lo especifican. Pueso que yo no me entero demasiado de lo que sucede (y asi me va) ¿Es posible solicitar la grabacion de la llamada de aquel dia en el cual solicite esa baja que no me han querido conceder? ¿O es demasiado tarde?

Me daria por vencida, pagaria lo que debo y ya, pero siento que esto es demasiado injusto y me corroe por dentro.