Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
377 lecturas y 96 respuestas
  • Cambio de domicilio, si este no es conentable Ono te cobra la permanencia. ¿Cómo es eso?.

Al parecer si te cambias de domicilio, y este no es conectable o no lo han conectado, aunque sea en la misma ciudad o pueblo, si estas con permanencia ono te la cobra. Yo tenía entendido, que eran ellos los que daban por terminado el contrato.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
          • Pues va a ser que no, posiblemente porque no tengo móvil con…

Pues va a ser que no, posiblemente porque no tengo móvil con ellos, y como también deciden por ti lo que te interesa o no, pues mira. Robo es cuando te cobran una permanencia por no poder dar un servicio que ha sido contratado a una persona y no a un domicilio, y el engaño es que no te lo digan cuando contratas y en sus CCGG de contratación diga otra cosa distinta a la que ono se agarra. Si nos empezáramos a poner tiquismiquis, la mayoría de los contratos telefónicos de ono no tendrían por que seguir sus CCGG de contratación.

• El problema está en como se ha comentado antes en las…

El problema está en como se ha comentado antes en las personas que abusaron ya que antiguamente si te mudabas a una dirección en la que no podían prestar servicio se rescindía el contrato y no había ninguna penalización. En mi caso por ejemplo fue directamente a una provincia donde Ono ni siquiera tiene licencia, ya que es una de las zonas de las cableras del norte, y por aquel entonces ni siquiera me pidieron un documento que atestiguara que iba a mudarme allí, pero hace ya unos años decidieron que ellos "no tienen la culpa" de que tú te mudes. Y yo no tengo nada claro de que con la ley en la mano no sea legal que lo cobren dado que, aunque no sea tu voluntad evidentemente, tú "incumples" el contrato. Todo esto a raíz de que empezara la crisis económica fue cuando se puso más complicado, pero tanto con Ono (que no soy yo precisamente de defenderles) como con las demás.

Cosa aparte es que por llamarles un día y respirar al otro lado de la línea ya se inventen una permanencia, que eso se debería mirar con lupa, pero en este caso lo veo un poco complicado. No obstante, reclama, que te den número de reclamación y a ver si con la SETSI consigues que te devuelvan la penalización.

Entiendo que en donde vas a vivir tampoco hay fibra óptica (FTTH) de Vodafone, ¿no? Porque si sí hubiera cobertura de fibra óptica imagino que en ese caso sí podrías evitar la penalización y simplemente pasarías a tener fibra óptica (que por otra parte seguramente te diera mejor servicio) con Vodafone directamente.

Un saludo, y suerte.

• Gracias. Ya comentaron más arriba que fue por esa artimaña de…

Gracias. Ya comentaron más arriba que fue por esa artimaña de algunos listillos que debemos de pagar todos. Pero no deja de ser anecdótico que no lo hayan dejado claro en las ccgg de contratación. Entiendo que ono no tenga culpa de que yo me cambie de piso, pero es que yo tampoco, no lo hago por gusto, sino por necesidad, ya veré lo que hago, a ver si saliera otra cosa, veremos a ver.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si contestas a alguien que habla de la subida de tarifas…

Si contestas a alguien que habla de la subida de tarifas móviles como si a ti también te hubiera pasado normal que cualquiera piense que tienes móvil con Ono. Es lo que tiene estar más preocupado por contar tu película que por contestar realmente.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El dice Como recientemente subió lo de tarifas móviles los…

El dice

Como recientemente subió lo de tarifas móviles los que la tuvieran en contratos creo que pueden romper contrato sin tener que pagar permanencia.

tu contestas

Ya si me hubiese enterado antes,pero ya no es necesario ...

Si todavía no lo entiendes hay unos edificios que se llaman colegios donde se aprende a leer y comprender.

• Pues claro, ya que se sobreentiende que es un cambio en las…

Pues claro, ya que se sobreentiende que es un cambio en las tarifas, y que pese a que tenga móvil o no con ellos, me podía haber servido igualmente, (los cambios de tarifas se deben de comunicar a todos los clientes), claro está, si llego a saber lo ruines que son los de Ono, me lo tenía que haber imaginado, no obstante, ya he dicho que si nos ponemos tiquismiquis, los contratos telefónicos o por lo menos, los que a mi me han hecho, no tendrían por que basarse en las CCGG de contratación de ono.

• Tu contratas productos respecto a la totalidad del tarifario,…

Tu contratas productos respecto a la totalidad del tarifario, si este cambia, tu contrato cambia, pese a que no lo tengas contratado, si que cuando hicisteis el contrato y esa tarifa estaba vigente, había una oportunidad buena de coger esa opción (oportunidad respaldada por tu contrato), cuando estas tarifas cambian, esa oportunidad desaparece, y tu contrato ya no es el mismo. Cualquier cambio contractual debe de ses comunicado, y esto es un cambio contractual.

• Me parece que estás muy equivocado. Los cambios que pueden…

Me parece que estás muy equivocado. Los cambios que pueden hacer que te des de baja sin penalización son los que te afectan, es decir, si estás pagando 60 euros (por poner un ejemplo) y a partir del mes que viene tienes que pagar 63 entonces te avisan con tiempo de antelación para saber si aceptas las nuevas condiciones pero si pagas 60 euros y al mes que viene sigues pagando 60 euros entonces no te cambian las condiciones. Es más, durante mucho tiempo (cuando yo era cliente) a la gente le mantenían el precio (aunque hubieran cambiado esas condiciones) mientras durara la permanencia para que no se pudieran dar de baja por ese motivo.

Y no es una opinión, en todas partes te dirán lo mismo pero si eres más feliz creyendo lo contrario no seré yo quien te haga bajar de la nube.

• Puede que sea así o no. En todo caso se debería demostrar si…

Puede que sea así o no. En todo caso se debería demostrar si ese cambio te afecta o no. Y no es por estar subido en una nube, mis años de guerrero saiyan, ya pasaron ;) . Yo creo que un contrato no solo da valor, por así decirlo a lo tangible, sino, que a través de sus clausulas, puede existir ventajas, que al ser eliminadas a causa de modificaciones en este caso en las tarifas, darán como lugar un perjuicio al cliente. Ya se que en todas partes me dirán lo mismo, es lo que un forero de más arriba, comentaba, una lo hace el resto le copia, el pez grande se come al chico que no tiene medios para litigar, que sea algo que este aceptado no tiene por que ser justo.

Es lo mismo que cuando contratas telefónicamente, y el operador empieza ha hacerte preguntas, estás formaran "las clausulas del contrato verbal". En ningún caso se menciona que ese contrato se rige en las CCGG de contratación o por lo menos en los que a mi me han hecho no lo han mencionado. Si en lo pactado no se dice eso, queda excluido, y no vale el pero se sobrentiende etc. Cosa que no pasa cuando el contrato se hace por escrito. Si ellos no lo han mencionado, yo podría alegar que ese contrato se rige sobre mis CCGG de contratación. ;)

• Claro que si, mañana cambian las tarifas de Ono ULL y por…

Claro que si, mañana cambian las tarifas de Ono ULL y por arte de birlibirloque yo que tengo HFC me puedo dar de baja sin penalizaciones. Ainssss ............

Tus lucimientos en materia de normativa son cosa habitual en el foro.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues claro, ya que se sobreentiende que es un cambio en las…

Pues claro, ya que se sobreentiende que es un cambio en las tarifas, y que pese a que tenga móvil o no con ellos, me podía haber servido igualmente

Por supuesto que no. Un cambio en las tarifas de móvil solo sirve para que cancele la permanencia el que tenga móvil contratado y su tarifa sea de las que cambian, no todo el mundo. Es de cajón, no se como se te puede ocurrir que afecte a clientes de solo fijo.

• Perdona pero creo que no son contratos diferentes, todo viene…

Perdona pero creo que no son contratos diferentes, todo viene en el mismo contrato. Y de hecho un cambio de tarifas afecta si o si ya que según ellos estás sometido a esas tarifas, otra cosa en la que fallan en los contratos verbales. Ono en este caso, son como los reinos de taifas, cada operador te dice una cosa creyéndose que manda en el cotarro y así nos va.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Tú no tienes móvil, por lo tanto un cambio de las tarifas de…

Tú no tienes móvil, por lo tanto un cambio de las tarifas de móvil no te afecta, es así de sencillo. Y aunque tuvieras móvil tendrías que ser uno de los afectados por ese cambio.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Hasta un niño lo entiende, un cambio de condiciones de algo…

Hasta un niño lo entiende, un cambio de condiciones de algo que tú no tienes contratado no te da derecho a nada.

Si prefieres seguir con tus fantasías tú mismo.

• El cambio de condiciones tarifarías suscritas todas en un…

El cambio de condiciones tarifarías suscritas todas en un contrato, hacen que dicho contrato cambie, con lo cual, tu puedes negarte a ese cambio, o finalizar el contrato sin penalización. Que cuando tu contratas con ono, no lo haces basándote en la mitad o en un tercio del tarifario sino que lo haces por el total de este, y si este cambia tu contrato cambia. Fantasía las que tienes tu, cuando te hacercas a una chica en una discoteca, creo que sabrás por donde voy.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  El cambio de condiciones tarifarías suscritas todas en un…

El cambio de condiciones tarifarías suscritas todas en un contrato, hacen que dicho contrato cambie, con lo cual, tu puedes negarte a ese cambio, o finalizar el contrato sin penalización.

Por supuesto, pero como tú no tienes el móvil contratado con ellos no tienes ninguna tarifa de móvil suscrita y no hay cambio alguno.

Fantasía las que tienes tu, cuando te hacercas a una chica en una discoteca, creo que sabrás por donde voy.

Si, claro que se por donde vas, no solo tienes menos luces que un pueblo viejo sino que además cuando no te dan la razón te dedicas a lanzar absurdos ataques personales que no se a que vienen. Por cierto, acercar no lleva h.

Como ya te han dicho más abajo para ti la perra chica, no hay peor ignorante que el que no quiere aprender.

• Ellos lo comunican en la factura, exactamente igual que ha…

Ellos lo comunican en la factura, exactamente igual que ha hecho telefónica para informar de que a partir del día 1 de octubre pasa a cobrar el uso del contestador, de la misma forma que hizo Jazztel en la ultima subida de línea y así en todas y cada una de las compañías y servicios. Una nota en una factura previa se considera suficiente como medio de informar a los clientes, es lo que dice la normativa.

Al usuario bien en papel, bien en formato electrónico le llega la factura

Vosotros no se, pero yo miro todas y cada una de las facturas que me llegan cada mes, tanto da que sean en papel como en formato electrónico (telefonía, hosting, luz, agua, gas, etc)

• Las de papel si, pero las electrónicas nunca, y las de papel…

Las de papel si, pero las electrónicas nunca, y las de papel se extravían a veces.

Y si en el banco no se nota una alteración al pasar un recibo no se mira la factura normalmente, de hecho muchas empresas emiten la factura mucho mas tarde que cuando pasan el recibo, pasa con luz o gas alguna vez me llego mas de un mes mas tarde.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El año pasado ofrecieron una buena oferta los de ONO a un…

El año pasado ofrecieron una buena oferta los de ONO a un amigo que se iba a casar en unos meses, se iba a cambiar de domicilio y en el nuevo domicilio no iba a haber ONO.

Mi amigo le dijo al comercial que en unos meses se iba a cambiar de casa y que en la nueva no había ONO. El comercial le dijo que no había ningún problema y que cuando se cambiara de casa, si seguí sin llegar ONO, podía pedir la baja sin penalización.

Llegó el día en que mi amigo se cambió de casa y pidió la baja a ONO porque no llegaba al nuevo domicilio. Le cargaron 190 € en cuenta por romper la permanencia.

Mi amigo devolvió el recibo y después de amenzarlos varias veces, al final le recalcularon la factura y le quitaron la penalización.

Eso sí, es básico que devuelvas el recibo porque sólo así se ponen ellos en marcha. Si lo pagas y luego protestas, date por jodido.

• Y luego encima pide que te den la grabación donde el…

Y luego encima pide que te den la grabación donde el comercial le dijo eso y te dirán que tururu o que no se ha grabado, o que Forrest Gump pasó corriendo y se llevo la grabación.

• Vamos que si necesitan prueba de que me cambio de domicilio,…

Vamos que si necesitan prueba de que me cambio de domicilio, estoy dispuesto a proporcionársela, pero vamos que no me cambio de casa por gusto la verdad.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Se lo puedes agradecer a los listillos que utilizaban esa…

Se lo puedes agradecer a los listillos que utilizaban esa excusa para darse de baja sin pagar permanencia. Al final ONO se cansó y empezó a cobrar a todo el mundo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y a los listillos que han manejado esta compañia durante años…

Y a los listillos que han manejado esta compañia durante años llevandola al final a tener que ser vendida por su incompetencia no les agradecemos nada? A esos que ante la competencia lo unico que se les ocurre es atar a la gente con regalos-trampa.

Tampoco necesitan ningun agradecimiento, seguro que han pegado un pelotrazo de los buenos aunque hayan demostrado ser unos inutiles.

Tu no seras de los que salia con pancartas diciendo que Messi tenia que cobrar mas no? Porque vaya tela macho....

• Pero eso debería estar reflejado en contrato. Y la cosa es…

Pero eso debería estar reflejado en contrato. Y la cosa es que es un sinsentido la verdad.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tendrás que avisar tú de que te vas a dar de baja y por lo…

Tendrás que avisar tú de que te vas a dar de baja y por lo tanto te cobrarán la permanencia.

Otra cosa es que el nuevo domicilio sea conectable, entonces entiendo que simplemente se te hace un cambio de domicilio, y no hay que pagar nada. Pero si el nuevo domicilio no tiene cobertura, no se puede cambiar el domicilio del contrato, y has sido tú el que ha terminado el contrato.

• 7. CAMBIOS DE DOMICILIO O DE NÚMERO TELEFÓNICOSi usted desea…

7. CAMBIOS DE DOMICILIO O DE NÚMERO TELEFÓNICO
        Si usted desea que cambie el lugar en el que le prestamos los servicios, deberá comunicárselo a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Por razones
        técnicas, habrá casos en los que no podamos satisfacer su petición. En este caso, usted podrá dar por terminado el contrato según las indicaciones
        que figuran posteriormente sobre la extinción del contrato. Si el cambio de domicilio es técnicamente posible, usted únicamente deberá abonarla tarifa vigente por cambio de domicilio.Si usted solicita que le prestemos servicio en

- Razones técnicas: Nosotros podremos dar por terminado en cualquier momento el contrato por razones estrictamente técnicas, en los casos
        en los que: (i) no se pueda proceder a una desagregación efectiva del bucle de abonado que ha de soportar el servicio en modalidad de acceso
        completamente desagregado, (ii) solicitud por su parte de cambio de ubicación de la prestación del servicio, (iii) solicitud por su parte de
        portabilidad del número telefónico asociado al servicio de acceso a Internet de Banda Ancha prestados con tecnología ADSL (a un operador
        diferente o a otro domicilio) o (iv) si detectamos que ha existido una manipulación o alteración de los equipos por su parte que causen anomalías
        o modificaciones en el servicio.

Aquí hay algo que no encaja.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No veo el gato encerrado. Si te cambias de domicilio y no…

No veo el gato encerrado. Si te cambias de domicilio y no pueden dar servicio, entonces TU puedes dar de baja el servicio (y pagar penalizacion) o seguir pagando la conexion hasta el fin de la permanencia, claro.

El otro parrafo lo que dice es que ellos PUEDEN dar de baja el servicio en caso de..... pero no que tengan obligacion. Eso esta hechp para el caso de los ULL y en caso de que Telefonica les cierre el acceso al bucle.

Lo peor de todo es que a esto es a lo que se ha estado dedicando ONO con gran regocijo de sus palmeros. A atar a la gente con penalizaciones en lugar de con un buen servicio. Alguno vendra ahora y te dira que no haber firmado, aunque la permanencia que aplican sea irregular a todas luces. Pero es que hay mucho fanboy suelto por los foros.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            A atar a la gente con penalizaciones en lugar de con un buen…

A atar a la gente con penalizaciones en lugar de con un buen servicio.

Si piensas que el servicio no es bueno y firmas una permanencia es que no eres muy listo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si piensas que el servicio no es bueno y firmas una…

Si piensas que el servicio no es bueno y firmas una permanencia es que no eres muy listo.

Y si sabes que en los proximos 12 meses no va a haber ningun problema debes de ser Sandro Rey.... o algo peor.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El riesgo hay que correrlo porque les han dejado hacer lo que…

El riesgo hay que correrlo porque les han dejado hacer lo que les han dado la gana con las permanencias. Yo he tenido descuento en Jaztel sin permanencia y en Telefonica.

Pero claro, si ONO te arrea 90€ de permanencia por 15 megas mas "para siempre" (alguno se acuerda?) y no pasa nada.... Que crees que acabaran haciendo las demas? Pues lo que han hecho.

Lastima de pais de corruptos y fanboys.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Jazztel ahora mismo pide permanencia hasta por cambiar la…

Jazztel ahora mismo pide permanencia hasta por cambiar la tarifa de móvil a las que ponen gratis a los nuevos clientes.

Pero claro, si ONO te arrea 90€ de permanencia por 15 megas mas "para siempre" (alguno se acuerda?) y no pasa nada....

Normal, cuando te ponen algo mejor todavía es raro quejarse. Aunque está visto que siempre hay raros.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo de lo que me acuerdo es de la gente que despues de aceptar…

Yo de lo que me acuerdo es de la gente que despues de aceptar los 15 megas en unos meses tuvieron problemas y no se podian ir por los 90 euros. Pero claro, 15 megas mas para siempre... eran tan tentadores.... O es que encima ni siquiera eran para siempre? No se si te suena el concepto engaño.

Hay 32 mensajes más