BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de domicilio (dos calles) una sola centralita IP Fija

BocaDePez
BocaDePez

Llevo 5 años con Ya.com (por RIMA, es decir, revendido telefónica), 1 Mb con llamadas, me cambio a dos calles más abajo (estoy en un pueblo, con una única central telefónica).

¿Tengo alguna posibilidad de hacer el cambio y mantener las condiciones?

IP Fija, condiciones de contrato, antigüedad, etc.

Me han dicho que me van a OBLIGAR a darme de baja (perdiendo todo) y darme de alta de nuevo.

Joder y todo por cambiar un par de cosas de sitio en una centralita...

Puedo negociar / advertir a Ya.com que si no me respeta todo me voy con Telefónica?? Servirá de algo?

¿Conocéis casos parecidos?

No hay Albura aquí, y tardará mucho, mucho, mucho en llegar...

Pido truco, consejo, o lo que se os ocurra para que no me fastidien todo lo bueno que tiene la antigüedad de mi contrato.

¿Se podría poner en manos de un Abogado?

Gracias por leerme.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

si eres cliente de gigADSL (del mas antiguo) si es viable hacer una reprovision de la linea. con ella perderias internet entre 20 y 30 dias pero se te respetarian los servicios.

si eres cliente de gigaIP no es viable la recuperacion y hay que hacer baja-alta.

esto lo lleva un departamento especifico que no es accesible desde la calle, con lo que no te fies mucho de los que cojen las llamadas. insiste en que te hagan la reprovision

anitaradi

Teniendo Ip Fija, por mucho que vayas por RIMA, la recuperación de la linea no se hace, debes hacer baja y alta.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo puedo saber si soy gigaIP o gigaADSL?

Soy de Julio de 2002 voy por RIMA (en mi pueblo no hay más opción).

¿A qué es debido esa imposibilidad?

¿Con quién me recomendaríais que hablara?

¿Un técnico que tuviera acceso a la centralita podría hacer algo? ¿Sabe Ya.com si yo me mudo de domicilio?

🗨️ 8
anitaradi

Una vez que la línea de voz esté activa en el nuevo domicilio tu circuito adsl asociado a la antigua dirección es dado de baja físicamente (lo desmontan para que nos entendamos) y a ese circuito es al que iba a sociado tu ip fija, en ese momento esa ip fija queda libre, de ahí la imposibilidad.

Ya.com se enterará que te has mudado cuando llames pq no puedes navegar, ya que evidentemente no van a ir cliente por cliente mirandolo.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ahí es donde quiero llegar.

Ese técnico:

Una vez que la línea de voz esté activa en el nuevo domicilio tu circuito adsl asociado a la antigua dirección es dado de baja físicamente (lo desmontan para que nos entendamos) y a ese circuito es al que iba a sociado tu ip fija

No puede volver a montar ese circuito (el que desconecta físicamente) en la nueva línea activa (que será uno pares más allá).

¿Si lo hiciera? ¿Sabría Ya.com que me he mudado? ¿Lo que cuento es de película o se puede hacer?

Saludos!

🗨️ 1
anitaradi

Ese técnico te podría conectar el adsl... pero es una cosa que no va a ocurrir ya que no eres cliente de TdE, pero aunque te lo conectara la Ip Fija no la recuperarías. Yo esta teoría ni la tendría en cuenta pq ya te digo que no te van a hacer un traslado conjunto de adsl y voz.

Olvidalo.
Saludos.

isidro1915

ninguna conexion adsl esta ligada a un circuito fijo. las lineas adsl estan ligadas a un numero.

en este caso si el numero no cambia el circuito se puede restituir perfectamente siempre y cuando sea infrastructura de gigADSL. de hecho ha habido casos en el foro de clientes con ipfija que se han trasladado a otro domicilio conservando la ip.

🗨️ 4
anitaradi

Ya daba por entendido lo del número, ha sido una explicación de andar por casa :-)

Eso que comentas de que han mantenido la Ip Fija vuelvo a decir que no se hace (es posible, pero no se practica), y te hablo con TOTAL conocimiento de causa y sino que lo compruebe el forero y nos lo cuente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo puedo saber si uso o no GigADSL?

Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
somnex

Para poder mantener el mismo contrato y todo igual en otro domicilio debes mantener el nº de telefono e ir por rima. Para que te hagan el cambio, cuando tengas la linea en el otro domicilio, llama a ya.com soporte técnico y que te abran una incidencia de sincronismo indicando la nueva dirección. Con un poco de suerte en 30 días volverás a tener adsl.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, que tendría que llamar primero al 1004 y decirles:

"Me cambio de domicilio y quiero trasladar mi línea básica a la nueva dirección"

(¿Les debo decir algo del ADSL o me callo como un putas?)

En cuanto me cambie, bye, bye al ADSL. Cuando esto pase, llamo a Ya.com y digo: ¿?

Eh? Qué pasa aquí que no tengo sincronismo (¿Les debo decir que me he cambiado de domicilio? ¿O me callo como un putas?).

Me abren una incidencia, tal y cual, y a partir de ahí ¿Qué pasaría?

Me da miedo que llegue Ya.com y me de de baja el contrato (¿Puede hacer eso unilateralmente?).

O puede dar parte y que mágicamente vuelva a tener sincronismo manteniendo mis condiciones anteriores... ¿?

Cuántas dudas, cuantas pregutas (y qué pesao el tío, pensaréis...)

Es que, de verdad, para lo que hay en mi pueblo tengo un chollito de contrato (extracto de factura):

YA.COM ADSL 1MB IP FIJA 46,95 €
IP GRATIS -12,00 €
PROMOCION PRODUCTO 05/1 -5,00 €
LLAMADAS A FIJOS NACIONALES 24H 1,00 €

Eso, más las llamadas a móviles que haga ese mes...

Sigo leyendo y agradeciendo vuestros consejos.

Saludos.

🗨️ 5
somnex

1º llamas al 1004 y pides el cambio de domicilio conservando el nº. A telefónica le da igual tu adsl porque esta revendida a Ya.com y te dirán que hables con ellos.
2º Cuando tengas línea en el otro domicilio posiblemente no tengas adsl aunque a veces, el técnico que se encarga de hacerte el cambio, también te cambia los circuitos y el adsl funciona unos días pero al final te quedaras sin circuitos y será el momento de llamar a Ya.com.
3º Llamas a Ya.com y abres incidencia técnica por falta de sincronismo indicando la nueva dirección. Las reprovisiones de línea, entre que son aceptadas por telefónica y luego instaladas tardan entre 30 y 40 días, tiempo que no te cobrarán puesto que tienes incidencia.

En cuanto al chollo, todavía podrías pagar 2€ menos pidiendo regularización de cuota. Así pagarías lo mismo que los clientes nuevos y te conservarían los 5€ de descuento. Yo lo tengo todo igual que tú y me sale a pagar 27,95 + iva.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo...

¿Conservaría también la IP Fija, aunque no fuese la misma IP?

¿Si lo hago así, tengo posibilidades de que me salga bien?

🗨️ 2
somnex
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya ha dicho que su conexion es de IP FIJA, obligatoriamente tendrá que cursar baja y alta nueva, con nuevas condiciones claro... :-|