BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de domicilio de ADSL de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Mis dudas están relacionadas con un cambio de domicilio que "solicité" el 2 de noviembre. Cuando llamé para iniciar el proceso e informarme sobre cómo iban a ir las cosas me dijeron que iba a poder utilizar el USB durante todo el tiempo que durase el proceso de forma totalmente gratuita. Además, me comentaron que para el cambio de domicilio primero me daban de baja de la línea en el piso antiguo, y después me daban de alta en la otra casa.

El caso es que tardaron 2 SEMANAS en darme de baja!!! Hoy hace una semana. Y el problema viene cuando me intentan llamar al teléfono fijo (asociado a la línea de ADSL de Vodafone) y el número de teléfono no existe. ¿Pueden tenerme sin fijo durante tanto tiempo tratandose de un cambio de domicilio? Es que después de mi última llamada al 123, parece que la cosa va para largo, al menos me quedan 8 días de espera.

Y para colmo, el día que me dieron de baja el ADSL, me llamó un teleoperador de estos y me sorprendió diciéndome que "a partir de ese mismo instante" mis conexiones a internet a través del USB eran gratis. ¿Pero no habíamos quedado que el USB era gratis desde el primer momento en que solicito el cambio de domicilio? He vuelto a llamar al 123 para ver si me solucionan la duda, pero parece ser que depende de quién te conteste. ¿Alguien sabe qué versión es la definitiva? Agradecería cualquier tipo de información porque estoy hasta la coronilla. Si no fuese porque me quedan 6 meses de permanencia los mandaría a la mierda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

La "filosofía" del USB es que será gratuito cuando no dispongas de conexión ADSL, ya sea porque todavía no está activado el servicio, avería o lo que sea, por lo que imagino que debería ser gratuito a partir de la baja del servicio ADSL. De todos modos, si te cobran entiendo que podrás reclamar, ya que has solicitado un traslado y por tanto tendrán que hacer un alta nueva, además de haberte "desinformado".

Mocho

Si has cambiado de central, los traslados de domicilio son complicados y llevan su tiempo. Telefónica, si no ha cambiado recientemente de política, ni siquiera te mantiene el número cuando cambias de central, te dan uno nuevo y a correr.

Supongo que el usb debería ser gratis desde que lo solicitaste, me imagino que cuando te llamaron sería una simple llamada de cortesía que llegaría con retraso.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos por la información. Supongo que en caso de que me cobren el uso del USB lo reclamaré a ver qué pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente he hecho un cambio de domicilio con Vodafone, el cual me tardaron cerca de 2 meses y medio, por cambiar de central, por culpa de dar mal los datos de la dirección nueva y por no haber instalación de ADSL en la casa (tuvo que venir un técnico de telefónica a tirar cable de la vertical hacia dentro).

Mientras tanto, con la llave USB he podido conectarme a internet si cargo alguno, pero cuando superaba cierto tráfico (no lo puedo decir con precisión, pero alrededor de 1 GB) me bajaba muchísimo la velocidad. Casi a velocidad de modem.

Total, ha sido una experiencia agridulce.

🗨️ 3
LineBenchmark

Como alguien dijo una vez, el vaso se puede ver medio vacío o medio lleno. O incluso uno dijo que siempre estaba lleno, puesto que si no estaba lleno de líquido, lo estaba de aire. :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

no dudes que te lo cobraran..aunque despues te devuelvan el dinero tras tu reclamacion...es la peor empresa para adsl...

🗨️ 1
Mocho

Yo si lo dudo porque en más de dos años jamás me han cobrado las veces que he usado el 3G, incluso en alguna ocasión sencillamente quitando el cable de teléfono para hacer alguna prueba.

Sobre si es o no la peor, cuestión de opiniones ;)

BocaDePez
BocaDePez

el uso del modem usb es gratuito desde el momento en q se da de baja en el anterior domicilio y se comienza con el alta nueva. La razón es q hasta ese momento está vinculado a un producto ya provisinado y en una dirección concreta, x ello si sigue el adsl de alta el sistema lo reconoce con coste