Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Cambio de domicilio

    Buenas,
    quería preguntar si alguien se ha encontrado con el siguiente caso y cómo lo ha resuelto:

    Tengo contrato con Ya.COM desde hace tiempo, con IP Estática. Ahora cambio de domicilio y he dado de alta la línea de teléfono.

    Me gustaría saber si en Ya.COM serán capaces de conservarme el contrato con las mismas características: IP Estática (si fuera la misma mejor que mejor) y el dominio que ellos me gestionan igualmente.

    En el caso de que no lo hagan ya me replantearía cambiar a otro ISP, en cuyo caso, ¿sabeis si dan IP Estática en otros? Creo que Telefónica te la da por 12 euros al mes.

    Un saludo y gracias por las respuestas

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias por vuestra respuesta, pero hay algo que no entiendo.…

      Gracias por vuestra respuesta, pero hay algo que no entiendo.

      En la página de YA.COM pone que te conservan el contrato si cambias de número de teléfono, y si cambias de domicilio pero conservas el número también te conservan el contrato.
      Supongo que si pueden hacer esto es porque no hay ninguna limitación técnica porque en ese caso te dirían que no es posible conservar el contrato.

      Si yo ahora cambio de casa y cojo un número nuevo es la unión d elos dos casos anteriores...¿por que no me pueden conservar lo que ya tengo?

      Es como si hiciera en un único paso lo siguiente:
      1º - cambio de número de teléfono en mi casa--> según ellos me conservan el contrato

      2º - pasado un tiempo cambio de domicilio pero conservo el número --> según ellos me conservan el contrato

      Al final, he cambiado de domicilio y de teléfono y me conservarían el contrato...entonces...¿Por que no lo hacen?

      No lo entiendo...si alguien me lo puediera explicar se lo agradecería mucho...aunque de todas formas esto mismo que digo aquí se lo voy a comentar al servicio de atención al cliente a ver qué pasa...

      Gracias

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Me he informado y por la cercanía de las dos casas y mirando…

          Me he informado y por la cercanía de las dos casas y mirando en la página del ministerio de fomento me dice que los dos números de teléfono pertenecen a la misma central, con lo cual supongo que sólo será "cambiar 2 cables" como quien dice...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues si no te lo hacen es por vagos, aunque me da a mi que no…

            Pues si no te lo hacen es por vagos, aunque me da a mi que no te lo van a querer hacer.

            Si te lo llegan a hacer me gustaria lo comentaras en el foro, yo estoy en un caso parezido, pero aun tardare bastante en cambiarme.

            Deberian ofrecer la posibilidad, aunque fuera pagando un pequeño "Extra" por las molestias o firmando un año mas con ellos (que esto les encanta)

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                He llamado al servicio de atención al cliente y me han…

                He llamado al servicio de atención al cliente y me han confirmado que el cambio de domicilio y de número es una "migración", de manera que me conservan las características del contrato y no tengo que darme de baja y luego de alta de nuevo...

                Hasta aquí perfecto, pero cuando le he preguntado qué pasaba con mi IP fija, que tengo asignada y que marca mi contrato me ha dicho que se me cambiaría el número de IP y que si la quiero fija tengo que pagar 12 euros al mes más iva...

                Yo me pregunto...¿eso es conservar un contrato? Me está ofreciendo exactamente lo mismo que Telefonica en este momento, es como si fuera un alta gratis...y si quiero ip fija lo pago...

                Creo que al ver que no me tratan de manera correcta siendo un cliente que lleva 3 años con ellos les voy a decir que en ese caso me daré de baja y buscaré mejores ofertas...

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, a mi me paso lo mismo hace unos meses, hice un cambio…

                  Hola, a mi me paso lo mismo hace unos meses, hice un cambio de domicilio y me quitaron mi ip fija, pero hasta cierto punto lo entiendo.. la ip fija no es un producto que ofrezcan ahora, en cualquier compañia que vayas te la van a cobrar, esto es competencia o calidad.. segun como lo mires a mi desde hace unos meses me parece que estan mejorando bastante... nose.. besitos.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo digo porque yo tengo ip fija, y lo que me interesa es que…

                Lo digo porque yo tengo ip fija, y lo que me interesa es que me lo conserven, sin tener que pagar ahora 12 euros todos los meses, lo que me parece un robo, aunque supongo que ellos se verán obligados por Timofónica a cobrar ese plus.

    • Cerrado

      No te conservan para nada esa conexion, te van a decir que…

      No te conservan para nada esa conexion, te van a decir que des de baja y hagas un alta nueva (con todo el follon que eso lleva) y espera a que te den la baja asi como asi y sin problemas...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso he hecho yo. Pero no he tenido ningún follon. Incluso, no…

        Eso he hecho yo.
        Pero no he tenido ningún follon.
        Incluso, no lo hice simultaneamente.
        Me di de baja un dia por cambio de domicilio y a los 15 dias me di de alta de nuevo.
        No tuve pirulas de facturas indebidas, ni burobax, ni nada. Todo por tfno. y por si acaso un fax normalito a un numero que me dieron.

        Me jode lo de los 12 euros, pero en mi caso necesito ip fija.

        Estaba esperando el PLC, pero tras 5 meses de retraso sobre el "LANZAMIENTO" en mi ciudad... juas juas.... y sin cobertura Jazztel 1M.... total... pos eso.

        El año que viene volvere a buscar alternativas; pero de momento y en la zona de Castellon... no hay.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Buenas!! si me lo permites, ya que dices lo de la IP fija, me…

          Buenas!! si me lo permites, ya que dices lo de la IP fija, me gustaría hacer una pregunta: que diferencia existe entre una fija y una dinamica? (aparte de las evidentes) Para qué se utiliza una IP fija? Yo tengo una IP fija con Terra y, sin embargo, creia que una IP dinamica ofrecia mas seguridad al cambiar de nº de IP, y demás, pero cuando leo que se "venden" IP fijas... No sé, a ver si alguien me aclara un poco el jaleo. Gracias :-D