BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de domicilio

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
quería preguntar si alguien se ha encontrado con el siguiente caso y cómo lo ha resuelto:

Tengo contrato con Ya.COM desde hace tiempo, con IP Estática. Ahora cambio de domicilio y he dado de alta la línea de teléfono.

Me gustaría saber si en Ya.COM serán capaces de conservarme el contrato con las mismas características: IP Estática (si fuera la misma mejor que mejor) y el dominio que ellos me gestionan igualmente.

En el caso de que no lo hagan ya me replantearía cambiar a otro ISP, en cuyo caso, ¿sabeis si dan IP Estática en otros? Creo que Telefónica te la da por 12 euros al mes.

Un saludo y gracias por las respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chimi

No te conservan para nada esa conexion, te van a decir que des de baja y hagas un alta nueva (con todo el follon que eso lleva) y espera a que te den la baja asi como asi y sin problemas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso he hecho yo.
Pero no he tenido ningún follon.
Incluso, no lo hice simultaneamente.
Me di de baja un dia por cambio de domicilio y a los 15 dias me di de alta de nuevo.
No tuve pirulas de facturas indebidas, ni burobax, ni nada. Todo por tfno. y por si acaso un fax normalito a un numero que me dieron.

Me jode lo de los 12 euros, pero en mi caso necesito ip fija.

Estaba esperando el PLC, pero tras 5 meses de retraso sobre el "LANZAMIENTO" en mi ciudad... juas juas.... y sin cobertura Jazztel 1M.... total... pos eso.

El año que viene volvere a buscar alternativas; pero de momento y en la zona de Castellon... no hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!! si me lo permites, ya que dices lo de la IP fija, me gustaría hacer una pregunta: que diferencia existe entre una fija y una dinamica? (aparte de las evidentes) Para qué se utiliza una IP fija? Yo tengo una IP fija con Terra y, sin embargo, creia que una IP dinamica ofrecia mas seguridad al cambiar de nº de IP, y demás, pero cuando leo que se "venden" IP fijas... No sé, a ver si alguien me aclara un poco el jaleo. Gracias :-D

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra respuesta, pero hay algo que no entiendo.

En la página de YA.COM pone que te conservan el contrato si cambias de número de teléfono, y si cambias de domicilio pero conservas el número también te conservan el contrato.
Supongo que si pueden hacer esto es porque no hay ninguna limitación técnica porque en ese caso te dirían que no es posible conservar el contrato.

Si yo ahora cambio de casa y cojo un número nuevo es la unión d elos dos casos anteriores...¿por que no me pueden conservar lo que ya tengo?

Es como si hiciera en un único paso lo siguiente:
1º - cambio de número de teléfono en mi casa--> según ellos me conservan el contrato

2º - pasado un tiempo cambio de domicilio pero conservo el número --> según ellos me conservan el contrato

Al final, he cambiado de domicilio y de teléfono y me conservarían el contrato...entonces...¿Por que no lo hacen?

No lo entiendo...si alguien me lo puediera explicar se lo agradecería mucho...aunque de todas formas esto mismo que digo aquí se lo voy a comentar al servicio de atención al cliente a ver qué pasa...

Gracias

🗨️ 7
onjoe

Supongo que al cambiar de vivienda tambien cambias de central telefonica y hay tienes la limitacion.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me he informado y por la cercanía de las dos casas y mirando en la página del ministerio de fomento me dice que los dos números de teléfono pertenecen a la misma central, con lo cual supongo que sólo será "cambiar 2 cables" como quien dice...

🗨️ 5
onjoe

Pues si no te lo hacen es por vagos, aunque me da a mi que no te lo van a querer hacer.

Si te lo llegan a hacer me gustaria lo comentaras en el foro, yo estoy en un caso parezido, pero aun tardare bastante en cambiarme.

Deberian ofrecer la posibilidad, aunque fuera pagando un pequeño "Extra" por las molestias o firmando un año mas con ellos (que esto les encanta)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez