BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de domicilio

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Llevo mucho tiempo leyendo estos foros y la verdad es que me han solucionado bastantes dudas o problemas que me han ido surgiendo, pero me acaba de surgir un tema del cual no habia leido nada, a ver si alguien me sabria aclarar algo la situacion.

La cuestion es que yo tengo actualmente contratado Ono 6 megas con telefono en mi domicilio actual, y he llamado a ono para que me cambien este servicio a mi nuevo domicilio. La comercial me ha dicho que el router actual no me valdrá y que el tecnico me instalará otro nuevo. Al preguntarla porque no vale el router actual me ha dicho que es debido a que en el nuevo domicilio la tecnologia es "distinta" (por mas que la he preguntado no me ha sabido decir otra cosa y me remitia siempre al tecnico que me llamará).

A mi esto me ha sonado a que el router va a funcionar con cable de par de cobre tradicional o algo similar y que por eso el actual no va a funcionar (el actual tiene coaxial o fibra, no se lo que es). La pregunta es si esto es normal, y si en caso de serlo si voy a notar la diferencia al usar par de cobre (ahora mismo con los test de velocidad tengo el 100% de los 6 megas y un ping muy bueno).

Ademas, me ha señalado que en el nuevo domicilio pasará primero un tecnico de telefonica (¿¿??) para chequear la instalacion y luego ya el de ono para instalarmelo. Esto me mosquea mas aun de que puede ser de verdad una conexion sobre par de cobre en vez de fibra optica.

¿Alguien sabria decirme si voy a tener fibra o por el contrario ono va a encasquetarme par de cobre? Muchisimas gracias de antemano por la ayuda.

PD: Siento si no he explicado algo correctamente pero no soy muy experto en estos temas.

manrovi

Si va a pasar un técnico de telefónica te pondrán ADSL ULL. Seguramente en ese domicilio no hay instalación de ONO.

Vamos, que es como te temes.

superllo

Par de cobre. Si tiene que pasar un técnico de Telefónica te van a poner un indirecto.

🗨️ 3
grem

En ese caso, te van a cobrar alta.. ojo, que no hay nada gratis con timofonica por delante...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y en este caso ¿Puedo rescindir el contrato con ono al no darme el mismo servicio que tengo actualmente? Porque aun no he cumplido el tiempo de permanencia (contrate en enero del 2010) y desde luego que no quiero pagar el precio de los servicios de ono si no va a ser a traves de su red de fibra (que es precisamente por lo que contrate el adsl con ellos).

Y otra pregunta ¿En caso de ser ADSL ULL se va a notar el rendimiento de la linea? ¿o seguire teniendo mis 6000Kbps con 6 megas contratados y una buena latencia?

🗨️ 1
superllo

No vas a tener los 6 megas enteros pero igual sí que tienes una buena latencia porque Ono tiene activado el fastpath en sus líneas. Yo te recomendaría que preguntases a Ono si te penalizan o si por el contrario tienes una nueva permanencia en el caso de que aceptes que te pongan par de cobre. De todas formas, si quieres Internet en tu nuevo domicilio igual vas a pasar por el par de cobre así que Ono es una opción, no tienes "hasta 20 megas" pero mira a ver si te ponen permanencia extra.

yomimmo

En tu caso en el nuevo domicilio seria Ono ULL es decir Adsl desagregado y en el caso de Ono con fastpath activado, mi recomendacion es que si quieres conservar el numero de telefono hagas el traslado con Ono, al ser un traslado tiene un cargo de 25€ segun su tarifario (si no tienes permanencia no te aconsejo regatear por ese cargo), si ya no tienes permanencia y quieres optar por otra conexion xDsl, una vez finalizado el traslado lo unico que tendras que hacer es pedir portabilidad al operador que mas te convenga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que tengo aun tengo permanencia vigente, lo contrate en enero del 2010.

Suelo usar internet para jugar a un par de juegos online, y no me gustaria que las latencias aumenten lo suficiente como para fastidiarme la experiencia de juego tan buena que estoy teniendo ahora con el cable ¿Empeora mucho la latencia? Yo ahora mismo en testvelocidad.eu me marca 10ms y los 6000/300 contratados, no me importaria que emporara un poco la velocidad de bajada, pero si desciende la de subida o aumenta mucho la latencia...

🗨️ 2
superllo

Si Ono ULL tiene el fastpath activo (que parece ser que sí que lo tiene) vas a tener mejor ping que sin ese sistema desactivado por lo que si no tienes opción de contratar una conexión de cable es lo máximo que vas a poder tener.

Ahora mismo yo, SIN fastpath activo (de Jazztel, eso sí) tengo 46 ms de ping a testvelocidad.eu:

Test de Velocidad (Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201006/bm7p-7nl.jpg)

Para que veas las latencias de ADSL directo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendre que jugarmela a seguir con ellos y si despues veo que el rendimiento no me satisface ya pondre una reclamacion o algo para ver si me ahorro la penalizacion.

Esque encima me dicen que pierdo el numero de telefono...voy a llamarles para asegurarme de que no me meten mas permanencia ni nada por el estilo porque entonces ya si que seria el colmo.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora me han vuelto a llamar para decirme que no pueden darme servicio en mi nuevo domicilio (en la web si aparece que hay cobertura de 6 megas). ¿en este caso podré darme de baja sin pagar la penalizacion?

Tengo que llamarles cuanto antes y me gustaria saber si en estos casos hay o no penalizacion para que no me la lien engañandome.

Un saludo.

🗨️ 1
superllo

Como poder podrían pedirte indemnización por el alta y la instalación pero hay gente a la que no se la han reclamado (otros sí), todo depende de muchos factores.