BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de domicilio

Quicker

Hola a todos.

Por lo que he leído en este foro, soy uno de los pocos afortunados a los que Tele2 le va bien.

La verdad que estoy a la vuelta de la esquina de la central de Telefónica en la que se aloja el nodo, con lo que quizá por eso me vaya tan bien la línea.

Si hubiese alguien por el foro que trabaje para Tele2 y me pudiera aconsejar sobre lo siguiente, le estaría muy agradecido.

Pillé la linea con Tele2 en febrero de este año y lo más seguro que en enero me cambie de domicilio a otro piso de alquiler.

Mi idea es portar la línea, no me importa si se conserva o no el número de teléfono, ya que en tan poco tiempo tan solo se lo he dado a unas 10 personas.

El otro día hable con Tele2 y me comentó el comercial que si se trasladaba la línea dentro del mismo nodo (cerca de mi actual casa), se podría conservar el número actual, pero costaría 71 € por gastos de gestión.

La otra opción sería dar de baja la línea actual y contratar otra en el nuevo domicilio.

Tengo contrato de permanencia, lo que no sé es si es de 12 o de 18 meses (donde se puede ver?). Entonces, tengo las siguientes preguntas:

1ª) Si decido perder el número de teléfono actual y dar de baja el contrato actual, para inmediatamente solicitar uno nuevo en otro domicilio ¿se me cobraría la permanencia o habría alguna forma de evitarlo, alegando que voy a seguir siendo cliente de Tele2?

2ª) En el caso de que se me cobre la permanencia, llevando ya 8 meses con Tele2 y devolviendo el router WIFI ¿Cuanto sería entonces la penalización?

3ª) Se podría portar, sin dar de baja el contrato actual, a otro nodo (perdiendo el número) y sin tener que pagar los 71 €?

Muchas gracias.

Un saludo.

vukits

con Tele2, siendo VOIP , no hay razón de que no puedan conservarte el nº . (sino, pues si haces portabilidad a Telefonica también)

si ahora Tele2 te va bien, pues te aconsejo que te quedes con ellos.

si devuelves los equipos, sí te hacen descuento en la cuota de penalización

saludos

🗨️ 1
Quicker

La linea la tengo con Tele2 directamente. No sé si influirá...

Lo que sí me dijo es que la única forma conservar el número es si permanezco en el mismo nodo.

De todas formas el número no es importante, porque excepto familiares y un par de amigos o tres que me llaman al fijo desde su casa, nadie más lo usa. Sería volver a darles el nuevo número y ya está.

Muchas gracias por la información, preguntaré a ver en cuánto se me queda devolviendo el router.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas. Mira, yo trabajo en Tele2 por lo que te voy a ser sincero. Primero que todo puedes llamar al numero de atencion a cliente para ver tu permanencia, con solo indicarle al/la operador/a que te indique la fecha de firma de tu contrato tendras la fecha exacta desde que estas dado de alta en Tele2, desde esa fecha debes contar 18 meses exactos, que corresponden a tu permanencia.

- Si deseas cambiar de piso y te da lo mismo la numeración, deberas pagar los 71€. NO HAY FORMA D QUE NO TE LOS COBREN, ya que si solicitas la baja, para solicitar una alta nueva en la nueva sede, volveras a caer en un "traslado".

- La "cuota de baja anticipada" (penalización) son 150€ ya sea si llebas 2 meses o 17 meses con 29 dias de permanencia. Devolviendo el wifi la penalizacion se te rebaja en 50€ (coste real del wifi).

- Y por último... cada número de contrato es para cada número telefónico... si portas el numero telefonico, portarás el contrato... si das de baja el contrato, darás de baja todo.

Tele2 cobra por todo, lo sé xD pero te recomiendo el traslado (ya que solo cuesta 71€, en cambio solicitando la baja y devolviendo el wifi, te cobrarian 100€) con nueva numeracion, ya que el serviciode la antigua sede quedaría muerto, una vez que el servicio de la nueva sede ya esté de alta.

Espero te haya servido de algo la info :D

SALUDOS DESDE LA DISTANCIA !!! :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si va a ser ese el plan, casi prefiero darme de baja, aun pagando, ya que eso me hubiese costado el alta.

Me parece un robo que por cambiar de domicilio, a pesar de querer mantener sus servicios, me quieran cobrar factura y media por la jeta.

Muchas gracias por la respuesta.

🗨️ 1
Quicker

El de arriba era yo, que se me olvidó logarme, gracias, jeje

BocaDePez
BocaDePez

Para hacer un cambio de domicilio:

1º - el coste son 79€ pero si pides la baja por ese motivo te pasan con bajas y alli te ofreceran hacerlo por 39€ pero si aun asi quieres la baja te lo ofrecen gratis.

2º - con lo que respecta al numero de telefono, depende del distrito tarifario si es el mismo lo conservas sino no. si lo puedes mantener tambien te dan la opcion de cambiarlo si quieres.

ventajas- la unica ventaja es que no tendras que dar nuevamente el telefono a quien se lo deas.

inconvenientes:- el servicio en el antiguo domicilio se sigue activo hasta el final por lo que te lo van a seguir facturando y es mas tienes que ser tu quien una vez tengas el servicio activo en la nueva vivienda solicite la baja en el antiguo domicilio pues sino te lo seguiran facturando hasta que lo solicites, por lo que te vas a encontrar con doble factura y por mucho que reclames no te lo devolveran.

- si conservas el numero, en primer momento te dan un numero telefono distinto y es cuando tu llamas para dar de baja en el antiguo cuando se inicia el cambio para que recuperes el antiguo, en teoria tarda unos 15 dias pero en la practica.....

si aceptas mi opinio yo sincermente teniendo en cuenta que comentaste que no te importa cambiar de telefono yo lo cambiaria, no te arriesgas a la doble factura ya que lo raro seria que no te cobrasen algun periodo por duplicado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu informacion :)

Influye el que tenga permanencia para que no me ofrezcan la baja gratis?

Muchas gracias.

🗨️ 2
Quicker

El de arriba era yo, que se me olvidó logarme, muchas gracias, jeje

BocaDePez
BocaDePez

aunque tengas permanencia te ofrecen el cambio gratis, eso no influye.