Hola a todos.
Por lo que he leído en este foro, soy uno de los pocos afortunados a los que Tele2 le va bien.
La verdad que estoy a la vuelta de la esquina de la central de Telefónica en la que se aloja el nodo, con lo que quizá por eso me vaya tan bien la línea.
Si hubiese alguien por el foro que trabaje para Tele2 y me pudiera aconsejar sobre lo siguiente, le estaría muy agradecido.
Pillé la linea con Tele2 en febrero de este año y lo más seguro que en enero me cambie de domicilio a otro piso de alquiler.
Mi idea es portar la línea, no me importa si se conserva o no el número de teléfono, ya que en tan poco tiempo tan solo se lo he dado a unas 10 personas.
El otro día hable con Tele2 y me comentó el comercial que si se trasladaba la línea dentro del mismo nodo (cerca de mi actual casa), se podría conservar el número actual, pero costaría 71 € por gastos de gestión.
La otra opción sería dar de baja la línea actual y contratar otra en el nuevo domicilio.
Tengo contrato de permanencia, lo que no sé es si es de 12 o de 18 meses (donde se puede ver?). Entonces, tengo las siguientes preguntas:
1ª) Si decido perder el número de teléfono actual y dar de baja el contrato actual, para inmediatamente solicitar uno nuevo en otro domicilio ¿se me cobraría la permanencia o habría alguna forma de evitarlo, alegando que voy a seguir siendo cliente de Tele2?
2ª) En el caso de que se me cobre la permanencia, llevando ya 8 meses con Tele2 y devolviendo el router WIFI ¿Cuanto sería entonces la penalización?
3ª) Se podría portar, sin dar de baja el contrato actual, a otro nodo (perdiendo el número) y sin tener que pagar los 71 €?
Muchas gracias.
Un saludo.