Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cambio de Domicilio

pburgoa

Buenos días,

He llamado para cambiar de domicilio, en principio me han dicho que se hace por telefono y no hay ningún tipo de problema.

Pongo aquí en el foro este tema para si alguien me da su experiencia en este tema de cambiar el ADSL VODAFONE de domicilio.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zykov

vaya! qué casualidad! precisamente ayer llamé yo por el mismo tema pero me dijeron que la cobertura en la nueva vivienda no podían comprobarla en ese momento. que llamara en 3 días con un número de consulta que me dió (aunque en principio me dijo sospechosamente en 1 semana) y vuelva a consultar si allí hay cobertura para iniciar el trámite de cambio de domicilio. me comentó la chica que me darían de baja temporal el contrato y luego el alta nueva en la nueva vivienda que es casi inmediato, veremos a ver. ya te digo cuando sepa algo más. sospecho que me dijo lo de la semana por el tema de pares libres o por lo del número fijo libre,no?? aunque lo del número no lo entiendo porque al fin y al cabo yo no tengo fijo, tengo ADSL UNO y lo único que hacen es desviar las llamadas al número fijo hacia mi móvil...ya te comento.

zykov

hola! finalmente me voy de alquiler a otra casa distinta para la que consulté la primera vez, así que llamé ayer de nuevo indicando que quería solicitar el cambio de domicilio y le indiqué a la chica la nueva dirección. me dijo enseguida que tienen cobertura allí y que si quería solicitar el cambio ya. la chica solicitó el cambio y me explicó que me darían entonces la baja del servicio en el domicilio antiguo y en los próximos días me darían el alta en el nuevo domicilio. esta misma mañana me ha llegado un sms indicandome que ya tengo la baja del servicio. me explicó ayer que al tener el sms que me indica la baja podría seguir navegando con el modem usb de forma gratuita hasta que me dieran de nuevo el servicio, de forma que por el momento no facturo hasta que no tenga de nuevo el ADSL.

después de recibir el sms he comprobado que tampoco tengo ahora las llamadas a 1cent/min a fijos y que tampoco responde el número fijo que tenía asociado en mi móvil, como era de esperar. cuando tenga más noticias te cuento.

¿tú también estás en proceso de cambio ya? un saludo.

🗨️ 4
zykov

ya empezamos con problemas. ayer ya comenté que dejé de poder realizar llamadas a fijos con la tarifa de 1centimo el minuto, pero hoy he recibido 2 sms más que indicaban que ya estaba la baja en trámites y se me ocurrió volver a llamar a un fijo. ahora vuelvo a poder realizar llamadas a 1cent/min a fijos con la locución y demás...pero!! el número fijo que yo tenía asociado antes ya no "existe", aparece como comunicando cuando he probado a llamar desde casa de mi madre.

acabo de llamar a vodafone y me han dicho que yo no tenía porqué saber el número fijo que tenía asociado a mi línea porque tngo contratado ADSL UNO, no ADSL con tarifa plana a fijos. es decir que por ejemplo, mi padre que tiene el producto ADSL 6Mb con tarifa plana a fijos tiene su número fijo asociado para que cualquier pueda llamarle a ese número (sin marcar el número móvil), pero yo que tengo ADSL UNO 6Mb sólo tengo derecho a realizar llamadas a 1cent/min. pero no me da derecho a saber cuál es el número fijo asociado para que cualquier que tenga tarifa plana a fijos en su casa con la compañía que sea (por ejemplo mi madre con telefónica) me pueda llamar gratis.

dice la chica que yo no debía saberlo. le he explicado que no tiene sentido porque yo sé que no tengo tarifa plana pero a ellos no les cuesta dinero que alguien me llame al fijo. al fin y al cabo yo con mi móvil lo único que hacen es tarificarme las llamadas a fijos a 1centimo el minuto, pero entonces qué sentido tiene tener un número fijo asociado al móvil?? no lo entiendo. intentaré llamar a otra hora a ver si me toca otro/a al que se le escape el número o quiera ayudarme. el año pasado me lo dieron sin problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El ADSL UNO no lleva asociado ningún fijo. Al principio también asociaban uno por defecto, aunque las llamadas las cobrasen a 1 céntimo. Pero realmente, el producto no lleva asociado ningún fijo, por lo que no puedes reclamarlo.

🗨️ 2
zykov

gracias por la respuesta. vaya putada, en realidad si no llego a cambiar de domicilio continuaría con el número que ya conocía. no obstante aunque no pueda reclamarlo sí que es cierto que el número fijo está asociado aunque sólo cobra sentido si te lo dieran a conocer como es el caso que yo expongo, para que te llamaran gratis. lo que sí es cierto es que no sirve para nada que te asocien un fijo si no lo vas a usar para recibir llamadas, y como ellos no quieren, pues no acabo de entender porqué sí lo tenía antes. al fin y al cabo lo único que yo tengo contratado es que me tarifiquen las llamadas a fijos a 1cent./min, pero eso lo hacen las matemáticas. también es cierto que vodafone no pierde nada por decirte el número fijo, ni que les costara recibir llamadas.

🗨️ 1
Joseman
zykov

cambio de domicilio finalizado. el jueves 20 de agosto me llamó un técnico de telefónica para venir al domicilio. le dije que ya había un PTR aquí, así que cuando vino a casa hizo un par de comprobaciones y no estuvo más de 3 minutos. me dijo que en un par de horas iba a la central y me daba paso, que iba a sincronizar pero no tendría internet hasta que vodafone me lo activara. me fui a trabajar y cuando llegué a las 16:30 ya tenía incluso internet, así que finalizado. hoy me han llegado 3 sms seguidos por parte de vodafone como cuando hice el alta el año pasado en el domicilio antiguo.

así que han tardado 10 días desde que solicité el cambio de domicilio a vodafone en el 123. sincroniza perfectamente y además tengo mejor latencia que en el otro domicilio.

🗨️ 2
pburgoa

muchas gracias yo llamo el viernes ya que el martes me cambio al nuevo domicilio.

Ya os cuento como va el tema

🗨️ 1
pburgoa

Por ahora en el cambio de domicilio:

Llame el jueves para cambiarme pero me atendio un boludo Argentino y dige quita quita ni de coña que me pone el ADSL en mataporculo del paramo.. :).

El viernes mañana llame nuevamente me atendio call center España y me abrio una incidencia de cambio de domicilio. Hoy sabado me ha llegado un mensaje que me han desactivado el servcio.

Llamo al numero fijo que tenia y me da error de conexión.

Esto es hasta hoy sabado lo que puedo contar.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Hola quería que me aclararais si una vez cambias de domicilio tienes que renovar el contrato por otros 18 meses. Yo he leido el contrato y no pone nada de eso. Además en el momento que les hice esa consulta tampoco me comentaron nada al respecto.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo solicité el cambio de domicilio el dia 28 de Agosto y todavia no me ha llegado el mensaje de la baja del anterior domicilio... así que parece que esto va para largo...

Me dijeron que la fecha limite para la baja seria el dia 12 de Septiembre y ayer llamé y me dijeron que todavia no habian hecho nada y que volviera a llamar el dia 18... esto de las operadoras es como una tombola, a veces muy bien y otras veces muy mal...