BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sagemcom F@st 5657 vuelve a poner los DNS por defecto ignorando los que yo configuro

kronosghost

He cambiado las DNS varias veces en este router Sagemcom F@st 5657 porque tengo un NAS que me proporciona filtrado de anuncios por DNS, así como DNS dinámica y simulación de reverse NAT para usar mi dominio y un reverse proxy para acceder a mis diversos servicios.

El tema es que periódicamente me vuelve a los DNS de fabrica. Ya he entrado como usuario 1234 o cómo admin. He cambiado las DNS y tarde o temprano acaban cambiando las DNS a los valores de fábrica.

Ya se que se pueden cambiar en cada dispositivo las DNS directamente. Pero tengo muchos y prefiero si puede ser, usar el servicio de DHCP.

¿Sabéis cómo forzar que el cambio de DNS sea permanente ? ¿A qué se debe esta vuelta a los valores por defecto?

Me he leído ya un montón de post y no he visto la solución aunque puede ser que sí que esté y no la haya encontrado.

vukits
1

desde el momento en que el ISP tiene acceso por TR-069, te puede cambiar los DNS en cualquier momento.

te aconsejor instanciar, en tu red local, tu propio servicio DHCP.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me funciona durante un tiempo cuando cambio las DNS, no sé cuándo vuelven a los valores de MásMóvil, no sé si es un rato o mientras no reinicie el equipo.

pepejil
2

Pues la solución que tienes es sencilla: Construye tu propio servidor DHCP.

🗨️ 4
Ao0qoff162s

Si el NAS que tiene le ofrece servidor DHCP… sí. Lo que pasa que no todo el mundo tiene servers, Pi-Holes (que es lo que tengo yo puesto para esto), etc.

En cualquier caso, que funcione eso de los DNS a ratos parece un fallo del router claramente.

🗨️ 1
pepejil

No es un fallo del router. Actúa la telecarga cada vez que lo reinicias.

De todas formas, difícilmente vas a poder forzar las DNS en un CPE de un operador. Con lo que mejor es que desactives el DHCP del router y uses otro DHCP. Y si tienes un Pi-Hole, es muy fácil instalarle un servidor DHCP.

kronosghost

Gracias por las respuestas.

Preguntaba por si había un acceso su superusuario o algo para fijar esos parametros. Supongo que me reinician el router, se telecargan los parametros cómo comentan. Si no hay forma de bloquear esa actualización pues no queda otra que habilitar el dchp en la red, externo al router.

No tengo pi-hole montado, he montado adguard que también habilita si no recuerdo mal un servicio DCHP. No hay problema por ello.

Tengo varias alternativas, no hay problema. Adguard, remontar el contenedor de pi-hole o habilitar el dchp del router con oprnwrt que tengo montado de apoyo (con una configuración algo exotica para minimizar el doble NAT). Eso no es problema. Cómo tengo fijadas ya por MAC las IP de la mayoría de los elementos de la red era por evitar tener que configurar todo de nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

El problema que veo es que si cambio la configuración DCHP no se si se alterara el control parental que tiene el router. Sabeis exactamente que parametros usa o su modo de operación? En todo caso será cuestión de cambiarlos y probar si funciona.

🗨️ 1
vukits

El problema que veo es que si cambio la configuración DCHP no se si se alterara el control parental que tiene el router.

tan sencillo como ver los équipos cliente, qué DNS reciben, si son los del ISP, o la IP del propio router (tipo 192.168.*.1)…

si es la del propio router, va a ser problemático… si son lo del ISP, entonces el control parental no se hace a nivel DNS.