BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desco Movistar no carga portada y menús al poner DNS de Pi-hole en router Smart WiFi 6

damosta1

Solicité cambio de router porque con el HGU tenía microcortes y lo he estado configurando y he observado un comportamiento que no comprendo.

En casa tengo un servidor con Pi-hole que funciona como servidor DHCP para todos los dispositivos de la red y recientemente también lo configuré para que diese IP a los descodificadores de la TV, funcionando correctamente.

En el anterior HGU tenía cualquier servidor DNS de telefónica (80.58.61.250 y 80.58.61.254) cambiados por los de mi servidor 192.168.0.10. He hecho lo mismo en el nuevo Smart Wifi 6, en este caso también en el apartado de la interfaz GPON:

GPON

El caso es que si aquí pongo mi servidor DNS puedo navegar, pero cuando conecto el descodificador, aunque se le asigna IP, no carga la portada y los menús de navegación. Solo aparece el canal 0 y permite ver canales, pero pierde todas las funcionalidades. Si vuelvo a poner los de telefónica no hay problema.

La duda que tengo es ¿a qué puede deberse esto?, puesto que los descodificadores obtienen su IP, servidor DNS (el 172.26.23.3) e IP del OPCH correctamente.

Este comportamiento lo observé también cuando desactivé el DHCP del HGU y hasta que dí con la configuración correcta del DHCP de Pi-hole para la tele, que al no tener el DNS 172.26.23.3 se les asignaba el 192.168.0.10 y no cargaban la interfaz de la portada ni las opciones de U7D y VOD.

calanor

Mira los logos para ver que dominio está bloqueando al deco y pones una excepción para esa dirección.

pjpmosteiro

Hay cosas que si o si tienen que ir por las DNS de telefónica. La tele es una de ellas.

🗨️ 1
calanor

En tal caso solo hay que añadir a las de telefònica al forward de pi hole.