BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de DNS en DHCP del router Sagemcom Fast 5655v2AC

BocaDePez
BocaDePez

Me esta siendo imposible asignar unos servidores DNS para el DHCP en el router Sagemcom Fast 5655v2AC ya que todo viene desactivado.

¿Alguien me indica como hacerlo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco he podido cambiarlas. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Las puedes tratar de configurar en el PC. De todas formas, he visto que esa rara 212.231.6.7 resuelve más rápido que las de Google (que se te pone como DNS secundario).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi problema viene porque tengo un proxy para bloquear ciertas direcciones de publicidad y necesito que la dns la resuelva mi proxy, las ip fijas lo pongo a manubrio pero las que sirve dhcp necesitaba cambiarlo.

La buena noticia es que lo he conseguido con una pequeña trampa, luego en casa la posteo

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas esto es lo que he descubierto para cambiar el DNS del DHCP, no obstante es un truco temporal ya que en cuanto se apaga y enciende el router vuelve a su ser.

Se trata de jugar un poco con el código html de la página.

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar f12 para abrir el modo de desarrollo y ver el código html necesitamos copiar los botones de aplicar de cualquier formulario, en mi caso he cogido los de DynDNS. Para ello pulsamos el primer icono que aparece a la derecha de elements el de la flechita y seleccionamos cualquier parte de la pagina para que nos traslade a su código.

1.png

Te facilito la tarea y te pego el código obtenido.

<div class="right pullTop">
	<button type="button" class="button tiny radius btn-cancel ng-scope" translate="cancel" click-loading="" ui-sref="user.home" id="cancelTip">Cancel</button>
	<button type="submit" class="button tiny radius ng-scope" translate="apply" id="applyTip">Apply</button>
</div>

A continuación nos vamos a la pestaña DNS, seleccionamos el formulario para que nos muestre el código HTML ya que debemos situarnos en el final del form (se ve por la etiqueta </form>) justo encima debemos pegar el código anterior para que nos inyecte los botones.

2.png3.png

Bien ya tenemos los botones, ahora necesitamos habilitar el campo para poder escribir la ip deseada, para ello pinchamos con el selector de siempre la caja de texto y eliminamos del código siguiente disabled="disabled".

Ahora nuestra caja está habilitada para escribir.

4.png

Escribimos la nueva IP

5.png

Y pulsamos el botón Aplicar.

6.png

Esto hará que el router se bugee y al seleccionar cualquier opción te sacará de la administración teniendo que introducir de nuevo el usuario y la contraseña 1234. A priori si te vas a info las DNS siguen por defecto pero si conectas un equipo a la red el router escupirá una IP por DHCP y meterá la DNS que introdujiste en el formulario.

Es tedioso y rebuscado pero funciona mientras no desconectes el router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me parece surrealista que haya que andar con trucos para hacer el cambio de DNS...

🗨️ 1
mceds

Es surrealista, pero ésa es la tendencia general en los proveedores españoles: cada vez menos funcionalidades en los CPE y cada vez más impedimientos para usar nuestros propios equipos. Quieren ahorrarse costes de soporte al cliente a toda costa.

calanor

Sobre el método del BocaDePez anterior:

No se si es por mi firmware (MásMóvil) pero no me funciona.

En realidad puedo entrar por 1234 y admin (he sacado la clave) y ya no aparece la casilla desactivada, así que puedo escribir el DNS que quiera y aplicar. El problema es que al aplicar ya sea como 1234 o admin aparece un error a no ser que dejes los DNS sin modificar. Y por descontado no tiene efecto en las nuevas peticiones DHCP.

En realidad se podría resumir todo lo que has explicado en un simple comando en la consola del navegador:

$.xmo.setValuesTree("192.168.1.101,8.8.8.8","Device/DHCPv4/Server/Pools/Pool[@uid='1']/DNSServers");

Pero tampoco funciona.

El único método que me funciona es entrar por telnet o ssh y modificar cfg.xml con una simple orden sed para cambiar los DNS de la configuración. Luego solo hay que matar el proceso dhcpd para que se reinicio solo… et voila! Funciona el cambio de DNS y son servidos a los clientes DHCP.

Solo que al reiniciar el router se reescribe cfg.xml y por consiguiente hay que repetir el procedure.

Estoy buscando la manera de hacerlo permanente…

Hablaremos.

🗨️ 2
calanor

Existe un fichero llamado staticDns.conf que está en blanco y que podria servir para esto, pero desconozco su sintaxi.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ando liado ahora con este router porque he cambiado de MásMóvil a Vodafone y quiero volver a poner el router de MásMóvil, que el wifi va como un tiro y llega a toda la casa.

Primero aporto algo a ver si te sirve:

Yo entro como admin/admin porque tengo la fibra desconectada. Igual si lo haces así, sin fibra, y deshabilitas el acceso remoto tanto a admin como a 1234, ya no se te vuelven a cambiar la opción de los DNS cuando vuelvas a conectar la fibra. Si no te funciona el usuario admin/admin, tienes que resetear el router y no ponerle la fibra hasta terminar de configurarlo.

Mi pregunta es si alguien sabe cómo poder cambiar el tipo de conexión de la fibra que está en DHCP. El formulario está entero capado en la parte de IPv4. Sin embargo, funciona en la de IPv6.

P.D.: Cuando dices que has sacado la clave de admin ¿Cómo lo has hecho? Igual esa clave me sirve mejor.

un saludo y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que deberíais reportar esos problemas. Si no me equivoco, también hay problemas para reservar la IP por DHCP por otro bug.

Yeroer

Yo tengo una duda que no sé si está relacionada. En mi anterior ZTE tenía configurado un host como IP estática cuando se hacía la petición DNS al router, de tal forma que teniendo una nas en mi red, cuando accedía desde fuera a una dirección de synology.me (un DDNS gratis que te dan), accedo a mi nas perfectamente, pero cuando estaba dentro de casa, hacía que esa dirección de synology.me apuntase a mi IP local, de forma que de forma transparente llamar a XXX.synology.me desde dentro o fuera, llegase a mi nas. (Es como cambiar el etc/hosts de local a lo que quieras, pero en el servidor DNS del router). En el F@st Sagem que ponen ahora, no existe ninguna de esas opciones, con lo que en un móvil, en el que no puedo tocar etc/hosts, las apps de "nube" de la nas no funcionan estando en mi propia red (o si configuro para que funcione en mi propia red con la IP fija, no funciona desde fuera), y toca estar cambiando todo el rato configuración, o utilizar programas de terceros en el movil para que resuelva a la local. ¿Alguien sabe como resolverlo SIN montar un DNS extra en casa, al que apunte el F@ST? ¿No tiene servidor DNS interno?

🗨️ 1