BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de DNS en Cisco EPC3825: ¿me bloquean la conexión?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo el Cisco EPC3825 y una conexión de 65/5.

La verdad es que la descarga de archivos o la calidad de otros servicios (battle.net, conexión escritorio remoto) son buenas, pero la navegación es lenta. En general, las páginas no cargan rápido y en momentos puntuales llegan a no cargar.

Supuse que podría ser un problema de DNS y me puse a cambiarlas. Cogí servidores más rápidos en resolver como los de Arrakis, Terra, Jazztel o otros que había en la página de analisis de DNS de bandaancha y la navegación mejora una barbaridad, el cargado de páginas es immediato.

El problema es que a los 5 minutos se me corta la conexión a los DNS y le cuesta 15 min volver a tenerla. Por eso me pregunto si puede ser que ONO controle el acceso a los DNS y si lo puedo cambiar de alguna forma.

Gracias por adelantado!

campi

Ono configura en sus modems de manera automatica sus dns's, ahora bien, tu, en tu pc, puedes utilizar el dns que te venga en gana y ono no limita el uso de otros dns's de ninguna manera, por lo que el problema debe venir por otro lado. Que es realmente lo que te pasa cuando se te corta? sigues teniendo internet pero no resolucion dns?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando cambio los dns en el router navego sin problemas unos minutos y después dejo de tener conexión, las páginas no se cargan.

Supongo que, como sugieres, podría cambiar los dns en el propio ordenador, lo hago en ipv6 o ipv4?

🗨️ 1
tonnhy

Cámbialo en ipv4.

saroda7

en la pagina web de gestion del router puedes cambiarlos yo lo hice y me va de maravilla no me corta la conexion para nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que hice, cambiar los valores a 0 que viene de fábrica, pero a los 5 minutos perdí la conexión y la posibilidad de consultar webs. Lo he probado dos veces con el mismo resultado.

Lo curioso es que cuando restauro los valores originales, estoy un rato largo sin volver a poder navegar, por eso pensé en un veto de Ono o algo parecido.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No hay bloqueo de ninguna clase, puedes poner los DNS que quieras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces mi problema es otro. Seguiré probando y preguntando, gracias!

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO:

Creo que he entendido lo que me pasaba:

1. Los servidores de ONO resuelven lento y por ello la navegación no es fluida.

2. Se pueden cambiar las DNS en la configuración del router o en las propiedades de red (conexión de área local-->propiedades-->ipv4)

3. Lo que yo interpretaba como que ONO me bloqueaba la conexión, debe de ser que el servidor DNS al que me conecto es el que me bloquea por no ser cliente suyo.

Ahora estoy usando unas DNS de Telefónica y no he tenido problemas durante media hora y la navegación es fluida.

¡Gracias a todos!

🗨️ 1
tonnhy

También puedes probar los de google que son bastante rápidos.