BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de DNS

virbatos

Estoy intentando descartar porque la conexion de ONO 600 me va tan mal, y creo que puede ser por las DNS. Uso un router WRT54G y este PC lo tengo en conexion inalambrica. La cuestión es que ONO 600 hace unos dias volaba literalmente, y ahora no pasa de los 20 Kb/s de bajada. Mi pregunta es como cambiar las DNS. He mirado el analizador de DNS pero no consigo hacerlas cambiar. ¿Alguien podria echarme una mano?. Como siempre gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zaqh

En primer lugar decirte que las resoluciones DNS no influyen en absoluto en la velocidad de descarga, sino como mucho en el tiempo de carga de páginas web por ejemplo (el tiempo que tarda en recibir la respuesta de qué dirección IP esta asignada a un nombre).

De todas formas si que es verdad que las direcciones IP de DNS que ONO daba últimamente no eran muy adecuadas: la primera de ellas estaba caída y la segunda muy saturada, con lo cual daba la impresión (errónea) de que las páginas tardaban una eternidad en cargar, cuando lo que en realidad ocurría era que estaba esperando su dirección IP para contactar con ella y emepxar a cargarla.

No se si habrán arreglado ya el problema, porque en mi caso y harto ya de ir probando servidores DNS ajenos (de Telefónica sobre todo), al final opté por montarme uno para uso propio (me está dando muy buenos resultados, así que de momento no me planteo volver).

A la pregunta de cómo cambiarlos, en el caso de que uses Windows (lo más probable) haz lo siguiente:

Vete al Panel de Control -> Conexiones de Red. Ahí debería aparecerte la conexión a internet como de "Área local". Haz clic derecho y te vas a propiedades. En la lista de conexiones que salen, selecciona el protocolo TCP/IP y dale a propiedades. En la ventana de propiedades que te saldrá, tendrás activado lo de obtener dirección IP automáticamente, eso déjalo igual. Justo debajo está la opción de los servidores DNS, que también tendrás como asignados de forma automática. Bien, sólo tienes que seleccionar elegirlos de forma manual y ponerlos en las casillas que salen.

En caso de que uses linux, tienes que editar el fichero /etc/resolv.conf y especificar ahí los servidores DNS con la sintaxis que está ya descrita.

En todo caso y como he dicho al principio, no influye para nada en la velocidad de descarga el hecho de tener unos servidores DNS u otros, pero quizá si notes alguna mejora en tiempos de carga de páginas web.

Una última cosa y como consejo es que para elegir un par de servidores DNS de la lista que hay, los pruebes primero haciéndoles pings a ver cuáles te dan mejores tiempos de respuesta (más bajos).

Suerte y un saludo!

heffeque

pues decirte que he cambiado hace ná las DNS a unas de timofónica y ahora las páginas web no me tardan ni la mitad. En cambio lo que es descarga pura no influyen las DNS en nada como dijo nuestro compañero arriba.

Ya que tienes router lo más lógico es que tengas los ordenadores de la red con IP fija (sin DHCP) pues pon alguna DNS de timofonica tanto en el router como en la configuración IP de cada ordenador, así te curas en salud.