BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Vale la pena cambiar la DNS de Digi en el router?

Aitor87

Acabo de poner la fibra Digi Smart 500 Mb y tengo la duda de si cambiar las DNS o dejar las que trae ya por defecto el router. ¿Notaría mejora en cuanto a navegar por internet, descargas y jugar online?

lhacc
0

No, no notarás nada, y en todo caso irá peor.

Catfluoride

Si pones estas:

IP: 94.140.14.14, 94.140.15.15

te quitas la publicidad en toda la LAN. (salvo YouTube). Son las DNS públicas de adguard.

Saludos.

🗨️ 2
CristianCor
1

Y si usas brave ademas de las DNS públicas de adguard que bloquean publicidad y malware también te saltas la publicidad de YouTube

🗨️ 1
Catfluoride

De hecho, es el browser que uso. Pero no para YouTube, que evito en la medida de lo posible.

pepejil
1

Al no ser que te afecte especialmente, siempre se recomienda usar las DNS del propio operador, básicamente por tres motivos:

  • Latencia.
  • No salen de la red del operador.
  • No tienen límites que si pueden tener otras redes de DNS públicas.

Si quieres más privacidad en la resolución DNS, opta mejor por usar DoH o DoT.

Notaría mejora en cuanto a navegar por internet

No.

descargas

No tiene nada que ver con las DNS.

y jugar online

No tiene nada que ver con las DNS.

naveganteperdido
2

y porque simplemente no lo pruebas?, no cuesta dinero, cuesta poco tiempo y es totalmente reversible

🗨️ 2
lhacc
4

Sí hombre, pudiendo preguntar aquí va a perder él tres minutos de su tiempo.

🗨️ 1
Schezard
-1

jajajaja

Wolf-ramio

Hace un par de días hice un benchmark de DNS servers personalizado desde Madrid. ¿Adivinas cual fué el que salió mas rápido? El de Digi. No por que sea el mejor, probablemente sea por que son servidores que están por aquí, supongo. Pongo la captura de mi bench:

Dns prueba

Esos que pone de dueño desconocido, son los servidores de Digi. Los que menos tiempo tardan en las consultas cacheadas que son las que mas hay que tener en cuenta. Así que inmediatamente volví a poner las DNS de Digi en mi configuración. Hasta he desactivado DoH/DoT en mis navegadores de nuevo.

Hablando de configuraciones de mis navegadores. Me he instalado una extensión muy sencilla en Firefox. Get Website IP. La he fijado a los botones de acceso a la barra de direcciones. Así cuando estoy en una página, le doy al botón y me dice si tiene dirección IPv6 o no. Solo es la curiosidad de saber quien está moviendo el culo para funcionar en IPv6. Supongo que en pocos años, esa extensión perderá su utilidad.

🗨️ 2
pepejil

Por lo general, las DNS de la operadora son los más rápidos porque no salen del core. Sin más.

Si hay diferencias notables entre un DNS resolver local y uno en tráfico internacional, se lo tiene que hacer mirar la ISP de turno.

Y sale "desconocido" porque el rango no es enrutable. Digi usa RFC6598 para anunciar sus servidores DNS. No usa IPs públicas.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Es algo que no sabía. Se hablaba tanto de las bondades de los servers superrápidos… Y luego lo mejor lo tenemos en casa. Otra cosa mas que aprendí estos días.

Luego ya eso de que la privacidad es mejor por que los datos de esas consultas en los servers de las ISP de ahí no salen… ya es mas discutible. Apostaría que tanto los de las ISP, como los públicos, no dejan de perder la oportunidad de hacer algo de caja. Pero es cuestión de opiniones.

ChrJr90
1

Pon las de CloudFlare, 1.1.1.1 primaria y 1.0.0.1 secundaria. Van del carajo para todo y las más rápidas según muchos foros.

🗨️ 7
Pretur
-1

Las más rápidas son prácticamente siempre las de tu operador.

🗨️ 6
holamorato

A mi me van más rapido las de CloudFlare que las de Movistar.

🗨️ 5
Pretur
0

Acabo de probar por si habían cambiado, unos 30 ms de media en Movistar y casi 50 ms las de Cloudflare. Y eso desde una conexión Vodafone. Las mejores, como siempre, las de Vodafone.

ChrJr90
1

A mi las de CloudFlare me van como un tiro y el juego online… De miedo vaya.

🗨️ 3
Pretur
Pretur
1
🗨️ 2
ChrJr90
ChrJr90
-2
🗨️ 1
Pretur
Pretur
2