BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil no reconoce disco duro SSD NVMe

Contidesa

Tengo pensado cambiarle el disco duro SSD a mi portátil, un Toshiba Satellite Pro A50-D-1C1.

Cuando compré el nuevo módulo SSD de 500 GB me dijeron que sí era compatible con este modelo de portátil. Pero mi sorpresa es que cuando he quitado el actual disco duro SSD que traía de casa de 256 GB, la ranura veo que no es igual que el del SSD nuevo.

Cuando conecto el nuevo disco duro SSD (en la imagen que adjunto es el de la izquierda de color verde), no me lo reconoce el portátil y no puedo instalar Windows. Sin embargo la ranura que tiene el portátil es perfecta y entra con facilidad. No entiendo por qué no lo reconoce.

Cuando conecto el disco duro SSD de siempre (el de 256 GB que venía de casa, en la imagen el de la derecha), evidentemente lo lea bien y lo reconoce.

¿Puede ser que me engañaron y no es compatible el nuevo disco SSD de 500 GB que he adquirido? ¿Puede ser que falte que toque algo en la BIOS para que lo detecte? Actualmente tengo el BOOT para que inicie por defecto con el USB de Windows para poder instalarlo.

Discos duros SSD
Contidesa

Mucha gracias NachoSH. No me quedará otra que vender este modulo nuevo y adquirir el que me comentas.

Cuando lo compré vi en el título M.2 y me lancé a por ello. Este fue el que compré:

pccomponentes.com/toshiba-rd500-nvme-ssd…0-pcie-30-x4

No entiendo por qué siendo la ranura del portátil identica al entrar perfectamente, no lo reconoce.

🗨️ 2
apocalypse
1

M.2 es el tipo de conector, pero hay tres interfaces que pueden estar en el conector: SATA (en este caso no se gana nada de velocidad frente a un SSD con conector SATA tradicional), NVME que es básicamente un PCI-Express 3.0 y USB 3.0. Es el fabricante de la placa el que decide que interfaces se soportarán en el conector M.2

🗨️ 1
Contidesa

Entendido, muy bien explicado. Por lo que me dice el compañero el mio debe ser M2 SATA. Gracias

BocaDePez

Si lo has comprado en PcComponentes todavía puedes devolverlo.

🗨️ 1
Contidesa

Lo compré el 28 de noviembre de 2020,pero no he hecho uso del disco duro hasta hoy. Hasta donde se…solo hay 30 días de devolución. Mal hecho por mi parte por no haberlo probado antes…

BocaDePez

Antes de venderlo, mira en la bios si puedes cambiar el tipo de memoria. Si esta en ASHI lo tienes que cambiar a NVME. Puedes mirar si tu portátil es compatible.