BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio disco duro en portátil con W7 instalado

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero cambiar el HD de un portátil por otro mayor que el original. El problema es que no venían los DVDs de instalación de Windows 7 cuando se compró.

Es uno de esos notebooks en los que el SO ya viene instalado.

¿Qué puedo hacer para reinstalar W7 en el nuevo HD?

S2.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que debajo del portatil tendrás una licencia de windows7 averigua exactamente la version que es,si es de 32 o 64 bits y la version del fabricante solo te quedará localizar una imagen .iso de tu windows en internet descargarlo e instalarlo con tu licencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede poner una imagen de W7 en un pendrive? Lo digo porque este portátil no tiene lector de DVDs y yo no tengo lector de DVDs externo.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de hacer nada:

Acceder a la partición de recuperación para crear los DVD del SO (Consulta el manual de tu portatil)

Crear una imagen del sistema que te valdrá siempre que no la instales en otro portátil (Inicio -> Mantenimiento -> Copias de seguridad y restauración -> Crear una imagen de sistema)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que es un ultrabook y no tiene grabadora de DVDs por lo que habría que ponerle una externa y, como ya he comentado arriba, no tengo y no me apetece comprarme una para hacer la copia de seguridad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si hubieses mirado, verías que se puede hacer en un pendrive o HD externo USB

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes hacerlo en otro PC grande de algún amigo (o tuyo si tienes), sin tener que comprar nada.

Arrancas el equipo donde vayas a hacer el traspaso, con un CD/DVD de arranque de Linux que incorpore Clonezilla, o con un BootCD de Acronis (ese es de pago).

BocaDePez
BocaDePez

Con R-Drive Image puedes hacerlo perfectamente.

1- Instala R-Drive Image, utiliza la opción "Create Startup Disks" con la cual te instala una imagen del programa en un CD o en un pendrive para poder usarlo antes de que cargue el sistema operativo.

2- Crea una imagen de las dos particiones que utiliza el W7 guardandola en un disco externo o en el pendrive.

3- Cambia el disco, y con el pendrive puedes pasar las dos particiones al disco nuevo.

Otra forma de hacerlo es usando la opción "Disk to Disk Copy" de R-Drive Image, pero para esto tienes que poner el disco nuevo por usb.