BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de disco duro en grabador Samsung SH853

enrique-vazquez-

En primer lugar pido disculpas si estoy poniendo esta cuestión en un foro equivocado. Realmente no lo tengo muy claro y necesitaria vuestra ayuda.

La cuestión es la siguiente por si me podeis ayudar: Tengo un Grabador DVD Samsung con TDT y Disco duro modelo SH853. El disco que trae de fábrica es de 160 Gb (Hitachi HDS721616PLAT80 conector IDE) y quisiera ponerle uno mayor. Esta tarde he conectado un disco nuevo pero el equipo no me lo ha reconocido. Cuando intento grabar algo con él me dice que tiene un error de sistema y que apague. El menú que pensaba que podría utilizar para formatear el nuevo disco, me dice que no lo tiene activo.

Cuando vuelvo a poner el original funciona perfectamente y este menú ya es accesible.

El estraping que he puesto creo que es el mismo: "Cable select".

Alguien me podría dar indicaciones sobre lo que podría hacer o que está pasando ?

Gracias.

vukits

¿has probado en ponerlo como "master" o "maestro" ?

🗨️ 7
enrique-vazquez-

Si. Tambien he forzado a ponerlo como Master (con puente en otra posicion) y como Slave (sin ningún puente); pero sigue lo mismo. Parece como si el equipo no reconociera el disco. El disco que estoy utilizando de prueba para el cambio es uno que tenía del PC, y creia que podría utilizar el menu del equipo en el que tiene la posibilidad de hacer un formateo del disco (como una inicialización para que el sistema lo reconociera), pero no aparece disponible cuando le pongo el disco nuevo ... hasta ahora.

🗨️ 6
vukits

hmm.. si el grabador no puede formatearlo, tendrás que hacerlo tú mismo mediante computadora..

usa un particionador ( a mi me gusta livecd de gparted) , mira qué particiones lleva el disco duro original.. y particiona/formatea(con gparted,p.e.) igual a tu disco duro nuevo, aumentando el tamaño de las particiones, claro..

saludos

🗨️ 5
enrique-vazquez-

Muchas gracias. DeerHunter. Esta tarde, cuando llegue a casa lo voy a hacer. Primero tendré que bajar el particionardo "gparted" como indicas.

Luego o mañana te indicaré.

Saludos

🗨️ 4
vukits
vukits
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Hola,

Yo tengo el mismo dvd y tambien he intentado cambiar el disco duro pero pq a veces cuando grabo salta y queda colgado (parece que el disco duro este dañado).

Hay una maner de acceder al menu para formatear el nuevo disco duro, pero igualmente a mi no me ha funcionado. Te explico:

1. Con el disco duro original accedes al menu de formatear.

2. Luego sin apagar el equipo desconectas el disco duro y connectas el nuevo y lo puedes formatear.

Resultado que me da a mi despues de formatear:

Espacio utilizado: 2044,00GB ????? el disco duro que yo puse para provar era de 60 GB

Espacio disponible: 0GB

Yo he conectado el disco duro del dvd en el pc y no lo reconoce (queria hacer un gohst pero nada de nada, no reconoce el disco duro, ni con linux)

Si lo pruebas me cuentas a ver que tal te ha ido a ti.... alguien sabe la solucion para cambiar el disco duro de este dvd? Alguien que trabaje en el servicio tecnico de samsung????

Muchas gracias!

🗨️ 31
enrique-vazquez-

Pues vaya !!! . Que complicado va a ser esto !!! .

Un entendido en temas de informática me ha hecho el siguiente comentario:

Al igual que en los sistemas UNIX antiguos, podría ser que el grabador busque el tipo de modelo específico de disco duro que tiene, y si se le pone otro, sea de diferente tamaño, capacidad, fabricante, etc, no lo reconoce, o lo rechaza. O sea que me recomienda como prueba el conseguir específicamente el mismo disco y hacer nuevamente todas las pruebas. El disco duro que tiene el grabador mio es: Hitachi Desktar modelo HDS721616PLAT80 ATA/IDE. Capacity:160Gb. LBA: 321.672.960 Sectors. 7.200rpm fabricado en Diciembre 2007.

Este argumento me parece que puede queda desmontado con la prueba que has hecho de conectar el disco del gabador al PC y comentas que ni lo reconoce. Yo no me ha atrevido a ello por si al acceder el PC dejaba algún tipo de huella o grabacion que lo dejara invalidado para seguir funcionando en el grabador. Utilizé un set de programas para formatear, wipe, particionar, etc según las recomendaciones de las personas que han escrito en este foro. Pero ni por esas.... La verdad es que no sé como seguir.

Un saludos y muchas gracias. :)

🗨️ 30
vukits

¿has probado en meterle un disco duro completamente vacío, i.e. qe haya sido formateado a bajo nivel ?

¿sabes como hacer un low-level format con la utilidad del fabricante? , si no, pues dime la marca y el modelo del nuevo dusco duro y te digo el link del cd booteable para hacerlo..

saludos

PD: hay grabadores samsung que si aceptan formatear discos duros completamente vacíos, hmm...

🗨️ 29
enrique-vazquez-

Pues lo que hize fue un "wipe" con el programa que me recomendaron mas arriba (si no me equivoco es el "acronis"). No se si esto será un formateo a bajo nivel, pero tardó como unas 4 horas.

Por si no lo hubiera hecho bien, si puedes facilítame el programa ó el link donde pdría conseguirlo. El disco es: Hitachi Desktar modelo HDS721616PLAT80 ATA/IDE. Capacity:160Gb. LBA: 321.672.960 Sectors. 7.200rpm fabricado en Diciembre 2007.

Saludos

🗨️ 28
vukits
vukits
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
fervigo
fervigo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mimaher
mimaher
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
mimaher
mimaher
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo he cambiado el disco, primero lo he formateado con windows y fat32format.exe luego he copiado la misma estructura de carpetas y ficheros del disco original, lo he montado en el DVD y no lo reconocia al principio pero tras un rato, antes de desmontarlo, me ha aparecido al fin el menu de gestor de disco lo he formateado y listos. ALgo extraño pero ha sido asi como ha ido.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno no he aclarado que el grabador en cuestion es el Samsung DVD-SH853, que el disco viejo era de 160 GB marca seagate, estaba en modo cable select, y el nuevo un Hitachi HDP725025GLAT80 250 GB. El motivo del cambio ha sido porque los programas se grababan entrecortados, incluso a veces se quedaba colgado.

BocaDePez

yo tengo un problema similar con un dvd philips modelo dvdr 3350H, mi problema es que grabe un programa de la tv y al sacar el disco duro y conectarlo a la pc no me lo reconoce ni como master ni como esclavo es un disco duro IDE me dice que el disco duro no tiene formato pero si lo formateo se va perder el programa grabado quisera saber como recuperar esos archivo y ya luego darle el formato ya que al parecer se daño algo del sistema operativo del disco ya que al reconectarlo en el dvdr ya no lo reconoce y no me responde ninguna funcion del dvd solo se queda en loading

🗨️ 1
fervigo

No es el mismo problema para nada. Aquí no se habla de intentar rescatar el contenido de un disco duro el cual no es reconocido ni por el aparato ni el PC. Sólo se habla de habilitar un disco duro para un aparato que no es el tuyo, sin rescatar nada y en todo caso hacer una copia de un disco a otro lo cual no es hacer que el PC reconozca su contenido, que es lo que tú necesitas.

Y sobre esto último de copiar un disco a otro, a ti no te vale porque si haces la copia de un disco duro que no lo reconoce el aparato a otro disco, ese nuevo disco tampoco lo va a reconocer el aparato por recibir los archivos dañados del otro que hace que el aparato no lo reconozca.

Mejor abre un tema nuevo para no mezclar cosas distintos aquí.

Editado: Tema abierto con ello: Rescatar programa de disco duro WD, grabador philips DVDR 3350H

BocaDePez

Hola tengo este grabador al cual se le rompio el disco duro y no puedo recuperar el sistema de archivos y carpetas a ver si algun alma caritativa los pudiera colgar en algun upload para poder copiarlos y pasarlos a otro disco duro. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Casi todos los grabadores del mercado cifran los datos para que no se puedan usar luego si sacas los discos duros.

BocaDePez

Yo tengo un problema distinto, a ver como lo veis,...

Tengo el disco duro del DVD muy lleno, porque me gusta mucho conservar y ver de vez en cuando, conciertos y programas que grabo de la TV y lo que me funciona mal es el Grabador de DVD+R, la mayoría de los DVDs se graban mal y se rompen, así que no puedo pasar los videos a soporte optico.

Como después del grabador añadí a mi casa un Disco duro multimedia, con todo lo bueno, como tener muchísima capacidad, pero también con lo malo, como no poder editar los videos grabados, lo que me gustaría hacer es sacar los videos del HDD del DVD Grabador al HDD multimedia y seguir usando el grabador sin tener problemas de espacio, ni tener que borrar nada para añadir cosas nuevas.

Ya he probado a sacar el HDD del DVD y ponerlo en el ordenador de todas las maneras posibles, pero aunque la Bios y el Hardware reconocen el nuevo disco, no se tiene acceso ni al disco ni a los datos que contiene.

¿Cómo podría copiar los videos a un HDD con entorno windows?

Muchísimas gracias a todos por compartir vuestra experiencia porque nos ayuda a todos. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Me encuentro en una situación parecida a la suya.........¿pudo usted resolver el problema?.

Mi problema consiste en que el lector de dvd, no funciona bien...... mejor dicho.... no funciona, y yo quisiera recuperar un video familiar grabado en el disco duro del aparato. ¿Como podria copiarlo?.

Un saludo y mil gracias.

Mi nombre es Alfredo. ----- ---@gmail.com

BocaDePez

A todos:

Despues de mas de un año, he vuelto a revisar este link y vuelvo a poner las conclusiones que puse en su momento:

Creo que el sistema operativo de estos equipos es bastante rarito y muy personalizado al hardware en el que está montado. Cuando hace dos años estuve cambiando el disco que venia en el equipo original y haciendo un montón de pruebas, tuve ocasión de ver los detalles de los ficheros que estaban en el disco duro y tenian una organización de lo mas extraña. Despues de hacer infinidad de formateos con diferentes sistemas operativos, llegué a la conclusión de que el sistema operativo que tienen estos equipos viene grabado en los primeros sectores del disco duro y no obedece a los sistema estandar de organizacion de datos del disco duro ni FAT32, ni FAT 16 ni NTFS ni nisguno de los habituales en la informática tradicional, por eso lo único que me funcionó fué hacer una copia byte a byte desde el disco original al nuevo con el programa que ya indicaba "Acronis V9". Una vez copiado, lo instalé en el DVD-grabador y ya me funcionaba, aunque con la limitación del tamaño que tenia el original (160Gb). Despues utilizando el "Gparted" le amplié la partición para que viera la capacidad total del nuevo disco (500Gb). Lo instalé de nuevo en el grabador y utilizando la función de formateo del propio DVD-grabador lo dejé con toda la capacidad disponible para grabar programas de TV, funcionando perfectamente.

Estuve investigando para tratar de extraer los ficheros del sistema operativo que (sospecho) viene en el propio disco duro y no me fué posible.
Un tema importante es el que los discos que viene montados en el DVD-grabador original son con el interface IDE y desgraciadamente, este interface ya está obsoleto y no se encuentran discos de mayor capacidad de 500Gb con lo que la máxima capacidad que pude montar es ésta. Estuve haciendo pruebas con discos con el interface ATA y adaptadoresa IDE-ATA con el fin de poder poner un disco con mayor capacida (1Gb), pero no tuvieron éxito, así que lo dejé con el disco de 500Gb y está funcionando el equipo perfectamente hasta el momento, lleva ya unos dos años así.

Ahora, como conclusión, os puedo decir que el sistema de arranque de este equipo que está en las primeras pistas del disco duro, es rarísimo, y sólo lo pude transmitir al nuevo disco de la forma que os he indicado. Desgraciadamente el máximo tamaño del disco que he encontrado en IDE ha sido de 500Gb, con lo que este es el límite que tengo. El disco que puse ha estado trabajando mas de tres años bién, aunque con un poco de ruido comparando con el original.

Y mucho me temo que cada fabricate tenga un sistema de arranque particula, con lo que lo que hize para este grabador Samsung, podría no ser válido para otros equipos de diferentes fabricantes.

Un saludo y suerte !

🗨️ 2
BocaDePez

Hola compañero. Yo tuve un problema parecido. Conecté el hdd del grabador al pc para copiar lo que tenía grabado y al volverlo a poner en el grabador ya no funcionaba. ¿Llegaste a hacer la copia del sistema de archivos para podermela pasar? ¿Se puede descargar desde algún sitio? Tengo el aparato muerto de risa desde entonces. Gracias. Mi correo es [ Moderado: email borrado ]

🗨️ 1
BocaDePez

No sé si este hilo lo van a cerrar por ser demasiado antiguo, la persona a la que respondes lo hizo hace 2 años y medio y dudo mucho que lea tu pregunta.

De todas formas, no dice en ningún momento que consiguiese acceder al sistema de archivos. Solo dice que consiguió volcar el disco pequeño en otro grande copiando bit a bit.

Todos estos aparatos grabadores cifran (encriptan) el disco duro para que no se pueda leer en un PC, ni siquiera en otro grabador de la misma marca y modelo.

Si tu PC ha intentado marcar el disco para usarlo, habrá destruido datos que el grabador ya no entenderá. Olvídate, has perdido todo lo que había.

BocaDePez

Podeis subir una copia a mediafire, uploaded, rapidshare??... lo he formateado porque ni el ordenador funcionaba bien y quiero ponerle uno de 320gb que tengo IDE y necesito meterle el sistema de archivos para que lo reconozca.

Mi email es info@---.com y puedo dar alojamiento para pasarme los datos.

juanjoarchena

Hola a todos, al hilo de este tema, yo tambien tengo el SH853 y como nos está pasando a todos, el Disco Duro original falla mas que la escopeta de la feria, (a mi también me hace saltos y cuelgues constantemente)

Creo que el disco está perdido, por que el SAT me dice que la electronica está bien, pero que no arranca a causa del disco.

Mi problema es que no puedo hacer la copia del disco original ya que está roto.

Hay alguna imagen colgada para poder descargarla?

Muchas Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola a todos.

Voy a tratar de hacerlo, pero necesito tiempo ya que lo tengo en el trastero y tendré que subirlo y prepararlo.

Pls. un poquito de paciencia.

Por cierto, Hay un colega que también tiene este equipo pero debe ser mas nuevo ya que el interface que tenia era SATA y puede cambiarle el dicos con mas facilidad. El ha dicho que lo ha clonado ya y que le funciona; le he preguntado cómo lo ha hecho, y si lo tiene a bién, lo compartirá con nosotros y los que tengais la suerte de tener el equipo moderno, podreis cambiar el disco con mas facilidad ..... probablemente.

Un saludo

Enrique

🗨️ 2
BocaDePez

Me pasa algo parecido que a varios de vosotros ... Desmonté el disco duro para pasar los vídeos al ordenador, que conseguí finalmente con livecd ubuntu ... Pero luego mi sorpresa fue que al montarlo de nuevo me salía la lista de reproducción con los vídeos pero sin poder reproducirlos ... Posteriormente lo intenté solucionar realizando varias pruebas que estuve viendo por distintos foros, y la cosa ha ido a peor ... Ahora resulta que me sale el mensajito de "error de sistema" cada vez que quiero hacer algo con el disco duro ... estoy muy fastidiado ... encima el aparato no es mío ...

Aunque sé que este hilo lleva bastante tiempo ... Agradecería mucho que me pudieran facilitar de alguna manera esa copia del disco duro original (160gb) para solucionar el problema ya que por lo visto parece ser la única solución ... Mi email es: ---@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias!!!

BocaDePez

Saludos a todos, me uno a este hilo , porque también necesito la estructura de archivos del disco duro, ya que realizando una copia, algo ha realizado el Sr Windows, que permite que grabe, lo vea en la lista de grabaciones, pero no me deja visualizardicha grabación.

A ver si algún alma caritativa, puede subir la estructura del disco y colocar un enlace.

gracias.

BocaDePez

Hola a todos, yo he tenido el mismo problema que todo el mundo con el disco duro y en la samsung me pedian 160€ por el disco, a 1€/Gb... Mi unidad traia conexión SATA y simplemente he puesto el disco de mi PC, un maxtor de 250 GB en el DVD, lo ha reconocido, lo he formateado desde el gestor de discos del aparato y ahi está funcionando perfectamente, incluso me dá la impresión de que va más rápido! Lo único especial que he hecho ha sido, en windows, ir a gestión de medios de almacenamiento --> eliminar particiones y voilà. Espero que esto le sirva a alguien, un saludo

BocaDePez

Pues enhorabuena !. Veo que no has tenido problemas.....

Posiblemente sea debido a que el modelo tuyo sea mas moderno que el nuestro en el que hemos tenido problemas. Era de conexion IDE y hubo un sinfin de pruebas hasta que, de una manera un tanto barroca, pudimos ponerle un nuevo disco, pero de tratar de convertir el interface IDE a SATA, no he tenido ningún éxito, ya que cuando lo ponía el equipo no era capaz de reconocerlo.

Ahora, que lo disfrutes .....

Saludos

Webwilly

BocaDePez

Amigo SAMSUNG no deja extraer lo que tu grabas con sus grabadores, ni con sus televisores incapacita el los discos para que no se puedan leer en otros computadores; Me explicare someramente:

Yo tengo una tele la 55 US H 7000 de 55 pulgadas lleva para poder incorporar 3 doscos duros USB Le conecto uno con archivos que no me sirven lo primero que me pide la hija de p es que formatee el disco duro, lo hago ....perfecto de narices grabo de la tele y yo que soy mas enrredador que satanas, dogo pus voy a ver lo que grabado en el ordenador lo conecto y me dice "DISCO SIN FORMATO" me reconoce la unidad con la letra que tenia pero como si estuviera vacio..bien lo cojo del rabo y lo vuelvo a conectar en la tele y todo de puta madre (perdon) se ve lo que yo habia grabado en el telivisor pero en ningun otro sitio ¿Por que? muy sencillo "putos derechos de autor"...Hasta aqui todo mas claro que el agua SOLUCION: Encontrar un programa que pueda leer unidades sin formato, o bien, que dicho programita pueda crear un formato virtual sin destruir los archivos....otra solucion pero algo mas cutre y complicada es el el tipico formateo y luego pasarle un programa que se llama "RECUBA" esta en softonic este recupera los archivos del disco duro despues de haberlos formateado....Perdonad mi mala host....o sea lo que grabo de la tele, que es totalmente publico no lo puedo reproducir (segun san SANSUMG). Queridos amigos as tenemos que encontrar un antidoto contra estos abusos de las compañias lo que es libre es siempre libre.

🗨️ 5
BocaDePez

Ni Recuva ni leches... los datos de todos los sectores del disco duro quedan cifrados, incluida la tabla de particiones y las entradas de los directorios, no vas a poder obtener nada si desconoces el método de cifrado y la clave que ha generado dicho cifrado. Así que no puedes recuperar nada con software de recuperación, porque para el PC allí en ese disco nunca hubo nada.

🗨️ 2
BocaDePez

Perdón, en mi respuesta no aparecen mis datos. Mi correo es ---@hotmail.com. Como digo, me gustaría recuperar mi grabador que cada vez que lo veo creo que me sonríe irónicamente. No me importa aumentar la capacidad, simplemente hacer la copia para que el HDD original funcione. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Si el original ya no te funciona, no se puede arreglar. ¿No has leído el hilo entero?

Lo que me sorprende es que no tenga una opción para borrar todo... bueno, sabiendo cómo son Samsung, Sony y Panasonic para estas cosas, realmente no me sorprende.

miquel-angel

En la web de SAMYgo, para algunas de las versiones de TV, se pueden desencriptar grabaciones. Tambien se puede configurar el TV para que no las encripte y se puedan leer desde un PC.

BocaDePez

Yo tengo un dvd grabador Samsung modelo modelo SH893 que la verdad me ha salido más que bueno, he grabado con él de manera abusiva pero claro, la lente que quema a dvd los archivos del disco duro pues ya ha "muerto". La mejor solución es buscar otro modelo igual (de segunda mano porque estos aparatos ya no tienen repuestos) y acoplarle la lente en un servicio técnico Samsung para así poder seguir utilizandolo y recuperar lo que se haya podido quedar en el disco duro. Con estos aparatos se pueden hacer maravillas... quitar publicidad, dividir programas, renombrar etc etc. Yo creo que si pasa lo que me sucedió a mi y se intenta pasar el material grabado en el disco duro al pc no se si este último reconoceré los archivos para grabarlos con la grabadora del pc... creo que no los reconoce y tampoco tengo seguridad de si con algún programa del pc se puedan crear archivos "video ts" para así poder grabarlos. Los dvd grabadores llevan un sistema de grabado diferente y cean los archivos "video ts" una vez que se están quemando a dvd5 para así poder re`producirlos en cualquier otro reproductor externo y aún así a veces da problemas en otros reproductores... este es el problema de estos aparatos, problemilla que jode esa es la verdad, por lo demás todo perfecto. Una duda que tengo es si las lentes de modelos inferiores o superiores al mío le valdrian al mio para acoplarsela por si la encuentro de segunda mano. A ver si alguien que esté puesto en el tema me (nos informa) y salimos de dudas... algún técnico sabrá del tema jejeje.

Bueno, un saludo a todos.

BocaDePez

Hola a todos.

Yo también me cargué el disco duro al intentar sacarle datos al PC y tengo el grabador muerto de risa en el salón. Os agradecería a cualquiera que me pudiera facilitar una imagen del disco o como dice BocaDePez para hacer una copia sector a sector.

🗨️ 1
miquel-angel

Buenas tardes, ¿Pudiste solucionar el problema? encontraste una imagen del disco?

BocaDePez

Buenas¡¡ He extraído el disco duro de un grabador Samsung estropeado. El caso es que he comprado una carcasa para este, una vez conectado al pc no lo reconoce por lo menos en Mi PC no aparece pero en administrador de dispositivos si. No puedo acceder para formatear ni nada. Quiero usarlo como disco duro externo para el PC. Agradecería la ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez

Desde el Administrador de Discos (DISKMGMT.MSC) elimina las particiones y vuelve a crear una nueva, que podrás formatear.

BocaDePez

Bueno, pues finalmente, despues de buscar y buscar el sistema de archivos, e incluso pedirlo en este página, y que nadie me ayudó, voy a hacer lo que yo hubiera esperado.

Ayé la solución...pues como lo habían dicho, como no encontraba los archivos, pues busque en uno de segundamano, e hice lo de formatear en caliente. Accedir con el funcion al menú de formateo del disco duro, y una vez ahí y con el disco que estaba sin formatear, formateado en el PC como FAT 32, lo cambié en caliente, y lo formateaó perfectamente...y ha vuelto a funcionar el problema es que ahora tengo iguales.

La otra solcuión, y que vosotros si podreis hacer y yo no, es que formateis el DIsco en el PC como he dicho con FAT32 y despues le copies el sitema de archivos que yo tengo y que ya he comprobado que funciona...lo poneis en el Grabador, al menñu de formateo, y le dais caña, tarda un poco en cogerlo, pero si lo habeis hecho bien, es fácil, ya o tendréis recuperado...

Si quereis los archivo, aqui os dejo mi mail para que no os pase como a mi.

Saludos

a-estudio (arroba) wanadoo.es

gatitofeliz

Buenas a todos, me han traído ese grabador DVD-SH853 con disco duro cambiado (120gb)y no grababa ni guardaba canales, he buscado un disco duro IDE lo he puesto en una carcasa usb-ide y he sacado el disco de un DVD-SH895 que es SATA pero da igual los conecte los dos a una torre inicie el sistema con clonecilla y clone del 895 al 853, como el 895 es de 250gigas he buscado un disco de esa capacidad para el 853, ¡¡PREMIO!! funciona a la perfeccion.

Espero haberos ayudado

🗨️ 2
vukits

clone del 895 al 853

?puedes subir la imagen del clonezilla a alg'un servidor, tipo MEGA. ?

🗨️ 1
BocaDePez

El clonezilla es gratuito para clonar particiones o discos enteros

BocaDePez

Hola buenas, después de 10 años con los videos de mi familia perdidos he conseguido recuperarlos, había probado a desmontar el disco duro y conectarlo al ordenador sin resultados, el otro día lo volví a intentar poniéndolo en el DVD y seguía quedándose colgado, me di cuenta que la placa a la cual se conectan el DVD y el disco duro se calentaba demasiado, así que le puse un secador de pelo con aire frio apuntando a la placa y mientras la mantengas fría no se cuelga, lo conecte a otro equipo para grabar y he conseguido recuperar TODO (12 horas con el ventilador enchufado y el DVD funcionando). Espero que todavía le sirva a alguien.