BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de dirección IP en fibra indirecta Orange para mejorar la privacidad

Jorgemartinez29

¿Sabéis si es posible cambiar la dirección IP de una fibra indirecta de Orange (el servicio lo proporciona Movistar)?

Con Movistar tan solo tenía que apagar y encender el router. Siempre me han dicho que es recomendable cambiar la dirección IP cada X tiempo para evitar hackeos. Estoy impartiendo clases vía Zoom y me preocupa que, como ha sucedido a otros compañeros, me puedan llegar a hackear la cuenta bancaria o robar información comprometida de mi ordenador.

¿Sabéis si bastaría con llamar al 1470 y comentarles mi caso? ¿Cambiar de dirección IP permite ganar en privacidad, en el sentido de que los potenciales hackers puedan tener mayor dificultad para hackear? Pregunto desde la más profunda ignorancia.

NachoSH
2

No te preocupes, no te van a hackear nada porque la IP no dice nada, además los puertos del router estarán cerrados si no has abierto nada.

BocaDePez
BocaDePez

En Orange la dirección IP cambia cada mucho tiempo, aunque apagues y enciendas el router no cambia y cualquier día sin hacer nada te puede cambiar. La fibra da igual que sea directa o indirecta porque el funcionamiento es el mismo, lo único que es de Movistar es el cable, todos los datos van por la red de Orange.

Prueba a llamar al 1470 o a contactar con ellos por Twitter (es el medio que mejor funciona, para mí) y a ver qué te cuentan. De todas formas yo llevo teniendo más de 1 año la misma IP con Orange y es la primera vez que oigo lo de los hackeos, nunca he tenido problemas

rbetancor

Las IP en Orange, apenas cambian … yo llevo con la misma 3 años, da igual que el servicio sea directo o indirecto, la red IP es la de Orange y sigue sus directrices.

En cuanto a lo de que es recomendable cambiar de IP cada X tiempo, es falso, es una leyenda urbana, como muchas otras que circulan por la red. Mientras tengas el router correctamente configurado y no tenga ningún exploit, no te vas a enterar de la cantidad de ataques que le hacen al día. En cuanto a tu equipo, eso ya es otra cosa, tienes que seguir las recomendaciones habituales de no entrar en páginas raras, ni ejecutar cualquier cosa que te descargues sin haberla comprobado primero con un antivirus o algo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2

No tienes ni pu** idea! Los ataques de IP van por rangos y es un proceso robotizado, si cambias de IP y resulta que esta fuera de ese rango pues te libras de dichos ataques por lo menos de forma temporal.

🗨️ 4
rbetancor

Pero vamos a ver Anacleto, si tienes el router configurado bien y no tiene ningún exploit, TE LA SUDAN los ataques, porque ni te vas a enterar.

Y se perfectamente de lo que te hablo, más de 150.000 IP's diferentes AL DIA, saltan en los logs de nuestros cortafuegos, intentando todo tipo de ataques, escaneos de puertos, intentos de flooding, etc.

Cambiar de IP no te sirve de NADA.

image.webp

2055 IP's bloqueadas en los últimos 5 minutos …

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

JaJaja eres un saltón y un picón. Estoy de coña hombre, ademas tienes razon y yo tambien. Lo que pasa que para estar hoy por hoy fuera de uno de esos rangos de IP,s es practicamente imposible. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes pegarme la configuracion d ela blacklist que usas en el mikrotik? es como un fail2ban? me interesa bastante

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes miedo, ponte una VPN y solucionado

pepejil
1

y me preocupa que, como ha sucedido a otros compañeros, me puedan llegar a hackear la cuenta bancaria o robar información comprometida de mi ordenador.

Eso igual en los años 2000 era algo normal. Pero que te puedan "hackear" con sólo saber la IP es el colmo de la paranoia. Así que porque tengas una IP u otra no te va a hacer más seguro.

Si quieres estar seguro, procura tener el sistema operativo actualizado, los programas que utilizas también actualizados, usar contraseñas fuertes y usar las soluciones nativas de protección con configuración por defecto (si es Windows, Windows Defender tanto antivirus como firewall activados y con las bases de firmas actualizadas). Evidentemente sobra decir que no instales cosas cuya procedencia desconoces y/o no estén bajadas de sitios oficiales y cuidadito con usar keygen, cracks y esas mierdas.

Y por la parte del router, procura tener DMZ y UPnP desactivados y la lista de port-forwarding limpia.

aeri

Hackear igual no pero un DDoS guapo si que te puede caer y dejarte sin servicio, con estás webs en las que pagas y que tiran 1Gb/s en plan demo te pueden dejar sin conexión a internet durante un rato. (En conexiones domésticas)