Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si que se va a pasar al digital, ya que Madritel ya usa…

Si que se va a pasar al digital, ya que Madritel ya usa decodificadores digitales y con el tema de la unificacion. Ya el tema de los cubes no se yo, pero a quizas haya que comerselos con "papas". :-(

• Cerrado

Supercable pasara a emitir en digital, pero no solo ella si…

Supercable pasara a emitir en digital, pero no solo ella si no que todas las cadenas que quieran emitir en digital.
        La fecha limite para la emisión en digital esta en el año 2010, pero ya digo, para esa fecha todas las cadenas tendran que emitir en digital, no se pueden retrasar. De hecho las cadenas de TVE1, TVE2, A3, T5 y C+ ya estan emitiendo en digital por el canal 66 (me parece). Las autonomicas todavia no lo han hecho, pero ya tienen reservado el canal 68 (me parece).
        Asi que por co***es, Supercable tendra que emitir en digital, y cambiara los decodificadores analogicos por otros digitales.
        En cuanto a los maxis, cubes y demás aparatillos, tienen todas las papeletas de que se queden sin uso, a menos que se restifiquen, posibilidad que veo muy negra.

Un Saludo. :-)

PD: Si alguien que lee esto sabe en que fecha ,con cierta exactitud, Supercable empezara a emitir en digital que la publique (será una información muy valiosa).

• Cerrado

El cable no hace falta tocarlo, puesto aunque los datos de la…

El cable no hace falta tocarlo, puesto aunque los datos de la señal sea digital la misma señal sigue siendo analogica.

Me explico; toda señal es analogica (en su forma), independientemente de que los datos que transmita dicha señal sean analogicos o digitales. De hay que solo tengan que cambiar el decodificador, por que este que tenemos ahora no seria capaz de interpretar la emisión en digital, nos lo tendrian que cambiar por otro que fuese capaz.

Un saludo. :-)

• Cerrado

Que pasa con los que utilicemos cablecrypt para decodificar…

Que pasa con los que utilicemos cablecrypt para decodificar los canales? Se va a poder seguir realizando con otros programas o al emitir la señal en digital pueden seleccionar a quien se la envia y a quien no?
              Seria una putada

• Cerrado

Cablecrypt supongo que es decodificar Supercable mediante el…

Cablecrypt supongo que es decodificar Supercable mediante el ordenador, si no me equivoco (en caso de que me equivoque no sigas leyendo y corrigeme).

Bien pues si es por ordenador, es obvio que no se podrá seguir utilizando el mismo programa, en principio, puesto que todavia no se sabe que tipo de señal va a meter esta gente. De modo que solo seria cuestión de tiempo que algun coleguilla se trabajara otro programa para verlo en digital.

En cuanto a lo de enviar la señal a quien ellos quieran, es casi imposible, muchiiiiiiiisimooooooooooo se tendrian que comer la bola para que pudieran hacer eso que mencionas.
                Además de separar las señales de internet y TV, y enviarlas por cables distintos, cosa que creo que no haran

Por ahora son hipotesis las que se manejan, pero no van muy mal encaminadas.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El limite de emision analogica para el 2010 es solamente para…

El limite de emision analogica para el 2010 es solamente para las cadenas de emision terrestre, el cable no esta regulado y el satelite evidentemente tampoco ya que es algo que se escapa a cualquier regulacion nacional, no obstante la digitalizacion se llevara a cabo por motivos evidentes:

- Mayor calidad de imagen y mayor numero de servicios susceptibles de ser prestados (sonido digital, multicanal, multiidioma, servicios interactivos, etc)

- Menor consumo de ancho de banda, con el ancho de banda que necesita un canal analogico es posible transmitir 4 o 5 digitales dependiendo de los servicios añadidos que estos ofrezcan. En supercable esto no es critico ya que disponen totalmente de su ancho de banda, en satelite si ya que en cada transpondedor alquilado pueden poner mas canales y en terrestre el gobierno libera espectro y los canales multiplican su capacidad de emision con su licencia.

- Es posible el servicio bajo demanda aunque anteriormente alguien comento que no, existe potente hardware especializado en tal menester que trata directamente no flujos de video digitales y transporte DVB por hardware y una de esas maquinas puede servir a miles de clientes. Si pensais este servicio implementado con servidores PC convencionales es logico que no os salgan las cuentas.

- Es posible asegurar la inviolabilidad de las protecciones contra pirateo mediante tecnicas de codificacion de alto cifrado.

Y bueno para que decir mas la tecnologia sera calcada a la que usan las plataformas digitales con algunos extras de interactividad que permite el cable tales como un rapido canal de retorno y un ancho de banda abundante.

El paso a digital brindara mas servicios y evidentemente sera un mal rollo para los piratas que pueden tener su aura romantica pero en el 90% de los casos sus motivaciones son meramente economicas.

Alguien especulo sobre que tecnologia usarian, evidentemente para el transporte el cable tal y como esta ahora, nada de cables nuevos ni nada parecido, protocolo estandar DVB para el transporte como usan todas las plataformas digitales y para el que se diseñan todos los decodificadores y usan todas las plataformas digitales (VIA, CSD, QUIERO) independientemente de su forma de emision y alguna tecnica de cifrado estandar disponible en el mercado. El protocolo DVB transportara tramas MPEG2 como es natural en estos casos y sonido codificado en cualquiera de los formatos al uso.

Es posible que las emisiones en digital y analogico coexistan durante un tiempo, incluso que se mantenga un reducido numero de canales emitiendose en analogico ademas de en digital para que en las ofertas de paquete basico con telefonia el operador no tenga que poner a disposicion del cliente un decodificador y asi poder ajustar precio y beneficios para esta modalidad.

Esto es todo, espero haber aclarado un poco.

• Cerrado

- En un canal analogico si pueden entrar 4 ó 5 canales…

- En un canal analogico si pueden entrar 4 ó 5 canales digitales, pero en la realidad se quedaran en 3 o´4 debido a los servicios adicionales que afreceran, tales como PPV, internety otros más.

- La plataforma QUIERO ya no existe. Ha desaparecido.

- En el último parrafo dices que pueden que coexistan la emisión en analogigo y en digital, pues bién, ya estan coexistiendo, todas los canales nacionales (TEV1, TVE2, A3, C+ y T5) estan emitiendo en digital, las autonomicas todavia no, pero ya tienen reservado el canal por donde emitiran y pronto también lo haran.

Por lo demás todo de acuerdo contigo.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      el cargarse a los piratas (cosa q no creo que ocurra, ya…

el cargarse a los piratas (cosa q no creo que ocurra, ya sacaranan algo) significa llevar superkk a pique lla q nadie
                      es tan lila de comprar por ppv salvo raras exepciones y si a ello nos obligan con sistemas de alta codificacion las bajas seran tremendas a + protecciones + bajas, y respecto alos maxis si digital emite a una frecuencia distinta cambiando el cristal de 8Mhz ¿¿¿????