BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El cambio al deco Hd (sin grabador) tiene permanencia de 12 meses¡¡

josealejandrom

Vengo de la oficina de telecable de preguntar cuando me cambian el deco y .. sorpresa el cambio al nuevo deco (NO GRABADOR) exige permanencia de 12 meses

He venido soportando el deco antiguo que pixela cada poco y tiene fallos de sonido, el que no tenga salida hdmi (solo scart, hace ya cuantos años que existen las tv de plasma y lcd)

Tambien que mi cablemodem no sea router

Y que las ofertas para nuevas altas tengan condiciones bastante mejores que lo que yo pago..

DESPUES DE 6 AÑOS COMO CLIENTE (telefono, tv e internet) ME ESTOY PLANTEANDO CAMBIARME A IMAGENIO

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta ¿Permanencia pagando 50 EUR de instalación? ¿o permanencia a cambio de no cobrar los 50 EUR?

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo desde que salio el deco HD no gravador y hasta ahora ningun fallo todo bien yo la verdad que me da igual gravar programas ya lo hicimos en su dia con el VHS ahora pues me la suda xd leves pìxelaciones lo tipico y lo tengo encendido 24 h.joer por lo que veo que telecable no se casa ni con dios ahora te meten la permanencia hasta pa cagar

🗨️ 1
Sergiusll

Tienen que atar a los clientes

Sergiusll

Eres cliente de internet basico?

Al tener permanencia no tienes que pagar, el alta.

Si te pasas a imagenio fijate que tengas buena cobertura para tener HD sin quedarte con medio mega de conexion

🗨️ 5
josealejandrom

- soy cliente de internet "medio" ( 25mb creo tarifa que que ahora ya no existe )

- de tv (con la opcion extra de cine ), nunca contrato peliculas o partidos de los que se pagan aparte (no se ni como se hace)

- y de telefono (me refiero al fijo no al movil) que apenas uso ( dos o tres llamadas como mucho)

llevo con telecable unos 6 o 7 años

- No tengo ni he tenido ningun descuento (que yo sepa) en el telefono (p ej mi hermana en telecable cogio una oferta de nosecuantos min de fijo en llamadas a otros fijos y moviles tc.. o algo asi),

tampoco tengo ningun dcto en la tarifa de internet

Dependiendo del mes mi factura anda entrre de 80-85€ iva incluido

No me cobrarian NADA por poner el deco hd pero me obligarian a una PERMANENCIA de 12 meses

Estoy hablando del deco normal no del que graba (q no me interesa)

Tambien me ofrecieron la posibilidad de cambiar a la tarifa de internet mas rapida y en ese caso el deco HD grabador seria gratis

supongo que en ese caso tb tendria permanencia pero no llegue a saberlo ya que lo de la permanencia te lo dicen AL FINAL DE LA CONVERSACION

ME EXPLICO:

No se trata de pataleos ni de intentar "negociar" con TC , no soy partidario de esos lios

Es sencillamente que no me gusto como me plantearon el asunto (al final), me recordo a los malos modos comerciales de las compañias de telefonia movil

Tampoco me gusto que cobren (aunque sea en en forma de permanencia) por poner un cacharro (el deco con salida hdmi) que deberian haber cambiado ya hace años:

- Hace cuanto que existen las tv plasma-tft-lcd con altas resoluciones y entrada hdmi?? (y yo con el euroconector)

- No es el deco hd un elemento necesario a dia de hoy ?,

A mi no me parece que sea un "valor añadido" o un extra que se deba pagar aparte

lo necesito para por ejemplo ver las emisiones de pago a las que estoy suscrito (apenas veo la tv pero supongo que alguno de los canales extra sera en HD ..digo yo?)

y si no las hay (q la verdad q no lo se) lo necesito para tener una calidad aceptable de imagen (el scart no pasa de 720x480 o 576i...) que para eso me hice de telecable,

si obtengo mayor calidad con la tdt normal (q tb tiene opciones de pago...) para que necesito telecable?

- Tanto mi deco actual como mi modem tienen 5 años (de hecho estuve con el deco anterior de color negro hasta hace bien poco..)

me refiero que estan ya mas que amortizados y les toca cambio (por mal funcionamiento y por "obsolescencia tecnologica")

Esta es mi opinion, la de Tc evidentemente es otra bien diferente

No vamos a discutir

Su "oferta" (deco HD a cbio de permanencia) ha provocado el efecto contrario: me pondre a mirar por el mercado que otras opciones tengo y a que precio

habida cuenta que no necesito mucha velocidad para internet, la tele la veo bien poco (nunca veo las extras de la opcion cine que pago, solo axn y tnt..) y el tfno fijo practicamente no lo uso...

quiza encuentre algo mejor y en vez de pedir el deco pida "la baja"

El edificio esta cercano a una centralita y por lo que cuentan los vecinos imagenio va muy bien y el precio es bueno

me acercare a la oficina comercial a preguntar

🗨️ 4
Komond

Si es por los canales HD, te digo que no son muchos y ninguno es AXN o TNT. Son Hollywood, Fox, National Geographic, National Geo Wild y MTV (más los de difusión pública que son pocos y la mayor parte de su programación es un simple SD reescalado, salvo TVEHD pero que emite normalmente ciclos repetidos de series propias y alguna película (pocas) a la semana). Si vieras fútbol al menos te compensaría para partidos en TVEHD, laSextaHD, TPAHD (si no me equivoco, no veo mucho fútbol y no sé si ha cambiado el panorama de emisión de partidos).

Lo de la permanencia yo supongo que es sin más para justificar la instalación gratuita.

En cuanto a que las TV con altas resoluciones y HDMI existen hace mucho sí, las TV sí, los canales emitiendo así no, el HDMI estuvo mucho tiempo sólo para Bluray y videoconsolas prácticamente, ni con TV de pago había gran oferta en ese aspecto. Y si no hay canales, pues pocos decos podía haber.

westlaw

Hoy por hoy, pienso que la mejor oferta en tu caso, y prácticamente por el mismo precio, Jazztel y Digital+ (o Canal+, como se llama ahora). Con el primero, si tienes cercanía a la centralita, podrás tener una conexión de internet decente. Con el segundo, tendrás HD a porrillo (creo que es indiscutible que, en cuanto a TV, Digital+ está a años luz de TC).

🗨️ 2
josealejandrom

"canales HD, te digo que no son muchos .....Son Hollywood, Fox, National Geographic, National Geo Wild y MTV"

desde mi perspectiva estoy pagando desde hace tiempo por unos canales en HD que no puedo ver con el equipo que me alquilan (a menos que acepte la permanencia .. que es una forma de pago)

Yo preferiria que me "fidelizaran" con buen servicio, estos "chantajes" no me van (y menos despues de tantos años siendo cliente)

despues de nueva visita a la oficina comercial de TC (vivo al lado) DEFINITIVAMENTE ME VOY. Falta por decidir cuando y a que compañia

Tambien dare de baja la oficina con tc

Mientras me he comprado un buen router wifi (gigabit en la parte lan), en vista de que me han dicho claramente que tampoco me cambiaran el cable-modem por el mas moderno que es wifi

("ya que al no tener deco HD tampoco es necesario")

"pienso que la mejor oferta en tu caso, y prácticamente por el mismo precio, Jazztel y Digital+ (o Canal+, como se llama ahora). Con el primero, si tienes cercanía a la centralita, podrás tener una conexión de internet decente. Con el segundo, tendrás HD a porrillo (creo que es indiscutible que, en cuanto a TV, Digital+ está a años luz de TC)."

en jazztel y digital + ni habia pensado, me lo mirare. Por cierto El digital + es por antena "normal-comunitaria" o por parabolica?

es que yo lo del plus lo asociaba mas para futboleros (y no soy aficionado): soy mas de documentales y series

Esta misma mañana me he pasado por las oficinas de telefonica (ahora movistar) y hay una oferta que tengo que examinar en detalle

es la "Movistar Imagenio Familiar hasta 10Mb" con una permanencia de 12 meses y un coste de 65 € iva incluido

me queda por saber que 70 canales tendre exactamente (en la web pone que los tematicos son gratis solo el primer mes). y tambien cuales emiten en HD (no reescalado)

trae ademas unos minutos de fijo a movil los fines de semana y x semana. y las llamadas de fijo a fijo son gratis

le veo una pega :10mb me parece un poco escaso para la conexion a internet (pero me puedo arreglar si los da de verdad..)

me lo ire mirando con calma,

🗨️ 1
jackaubrey

Hombre, si llevas seis años y no tenías pensado marchar, a cambio de que te cambien todo gratis, no lo veo nada raro ni mal la permanencia.

Ahora, imagino que el cabreo que te intuyo es por los modales o algo así con los que te han tratado. En ese caso no hay mucho que decir, te entiendo.

Mi opinión:

Yo estoy atado a Telecable por el tema de tener todos los canales de la básica en distintas teles. Si eso no es fundamental para tí, tienes varias opciones.

Yo miraría tres posibles casos:

a) Estás en red ASTURCON ---> Adamo u Orange 100 megas, de cabeza. Especialmente Orange, porque te ofertan también TV y el precio es muy muy bueno. Adamo no sé si oferta TV también (imagino que sí).

b) No estás en red ASTURCON:

b.1) Si te interesa mucho la tele de calidad y no te importa pagar algo más: Digital +, sin duda.

b.2) Si te interesa la tele, y además quieres buena conexión a internet (buena=velocidad razonable, estabilidad de servicio, etc) ---> Imagenio. En menor medida, Jazztel u Orange ADSL con la oferta asociada de TV de cada operador (Jazztelia u Orange TV Livebox, creo que es el nombre)

b.3) Pasas totalmente de la tele -> A día de hoy, Jazztel, Orange o si tienes móvil, prueba con la compañía de tu movil el ADSL para sacarte rebajas. De aquí a unos años es de esperar que te llegue el FTTH y otras opciones mejores, pero si tienes suerte de dar con un buen ADSL, no creo que te veas escaso de ancho de banda en unos años todavía...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que pienso, como tu, a mi tampoco me gustan esos "chantajes" y mas cuando llevas muchos años en la misma compañia. También me estoy planteando irme, solo es que llegue el momento de alguna oferta buena de otra compañia.

La verdad es que uno no le pide mucho a Telecable, solo un buen servicio, pero si para mejorar o mejor dicho igualar tu condiciones con los nuevos cliente, te ponen zancadillas, no me apetece estar en una compañia asi.

🗨️ 2
josealejandrom

Cabreado no estoy, pero es que he tenido malas experiencias en telefonia movil con eso de la permanencia y preferia seguir libre de tomar mis decisiones dia a dia

tampoco me quejo de la atencion que dan en las oficinas. Son unos curritos (como yo) a los que la direccion les fija unas normas y un "guion" a seguir --- y asi lo hacen. El trato es agradable (incluso cordial)

Les pregunte que cuanto cobraban por el "alta" en el nuevo deco (estaba dispuesto a pagar X€ una vez con tal de no tener permanencia ) pero esa opcion NO la tenian

tambien les comente que los tecnicos (los de reparaciones) me habian dicho q no habia cuota ni permanencia ninguna para cambiar al nuevo deco.. y que solo tenia que esperara a que me llamaran por telefono..

me contestaron amablemente que los tecnicos estarian mal informados

Argumente que mi propia hermana (cliente tb de tc pero desde hace solo 1 o 2 años y con mejores condiciones que las mias) habia recibido el deco sin pago ni permanencia ninguna ...

...me contestaron que seria de los que se los pusieron los primeros "en pruebas"...

que yo pagaba actualmente por canales (los de hd de la opcion cine que tengo) que no estaba viendo (con el deco antiguo ni salen..)

...me respondieron que no era su obligacion proporcionarme gratis el aparato que necesitaba para verlos

Llegados a ese punto poco mas se podia hacer, preguntar si la baja se podia tramitar por telefono (que no se puede) y cuanto tardaba

Estás en red ASTURCON

creo que no pasa por oviedo

hace tiempo consulte para tener internet en una segunda vivienda en poo y tampoco (lo curioso es que esta entre celorio y llanes que sí la tienen)

🗨️ 1
Komond

"que yo pagaba actualmente por canales (los de hd de la opcion cine que tengo) que no estaba viendo (con el deco antiguo ni salen..)"

La "opción cine" de telecable no tiene canales HD: (link roto)

Los canales HD, salvo GolTV, son todos de paquete básico.