BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de contrato con nocturnidad y alevosía (puñalada trapera)

dryadcito

Hola, escribo para comentar un caso por si alguien está en trámites de alta desde hace algún tiempo como yo y pueda verse amenazado por el mismo problema. El tema es que pedí el alta en el servicio de adsl de 1Mb de jazztel el 14 de julio, pero se demoró debido a la saturación de la central de tetuán, algo de lo que no me avisaron aunque pregunté. Doy por hecho que en esos momentos no había constancia, éste no es el asunto de mi post. Por cierto, ya están arreglados los problemas de tetuán.

El tema es que hoy por puro aburrimiento me paso por la web de jazztel y el contrato ha sido cambiado. Cuando yo pedí el alta con el equipo del cliente no había duración mínima, y ahora si la hay. Preocupado, he llamado a jazztel inmediatamente para ver que contrato me iban a mandar. La teleoperadora en principio decía que cuando me llegara lo sabría, así que exigí una respuesta inmediata porque ya llevo mucho esperando y, como le die a ella, si iba a seguir esperando que no fuera para romper el contrato según me llegara. En ese momento me ha duicho que me llegará el "contrato estándar" en el que se recoge lo de la duración mínima incondicional, nada sobre el asunto del equipo del cliente. Como protesté argumentando que la única razón de que fuera a probar el servicio era que no había compromiso me aseguró que aunque firmara eso yo estaría acogido a la oferta anterior, pero yo le dije lo que todos pensamos: "Si quiero darme de baja no puedo argumentar que me dijeron por teléfono que podría pedirla en cualquier momento, aquí lo que cuenta es lo que firme.". Me remitió a un email para que escribiera con mi duda y para solicitar alguna forma de confirmación escrita.

Así por encima tengo dos apreciaciones importantes sobre esto:

1º Que si no me llego a enterar por mi cuenta nadie me avisa. Lo habría visto al tener el contrato entre mis manos, pero aún así me parece una falta muy seria de atención cambiar el contrato unilateralmente y sin llamar a los clientes pendientes para decirles que el contrato que se les enseñó en su momento ha variado. Entre otras cosas, según me comentó la operadora, cambió el mismo día de mi alta (lo dudo, creo que lo dijo por si eso me hacía tragar con las nuevas condiciones). Pero de ser cierto, me habría ahorrado el mes que llevo esperando, por no mencionar que me compré un router para poner yo el equipo.

2º Bueno, y ¿que me enviarán por escrito que yo pueda ofrecer ante un contrato firmado?. Evidentemente, un papel escrito sin más no vale, porque podría haberlo escrito yo. ¿Qué debe tener, una firma de quién?¿Qué me valdrá como defensa frente al contrato?. Por no mencionar que si quiero darme de baja, aunque me hayan enviado un papel "válido" para esto, probablemente sería meternos en alguna clase de litigio (no creo que si lo envío de vuelta por fax me vayan a hacer caso sin más, porque además creo que ese "papelito" no se lo han enviado a nadie, así que soy una excepción).

¿Cómo lo veis? Espero que esto sirva de advertencia para los que llevan un tiempo en proceso de alta, para que se informen de su situación.

Por último, mencionar que pregunté sobre el trámite para la baja inmediata "por si acaso" y me dijeron que ahora tendría que enviar un fax. Evidentemente, aún no he firmado nada (no me ha llegado contrato aún) y no me he conectado. Tengo entendido que la validez de estos contratos por teléfono se basa en que yo use el servicio por primera vez. Si no me conecto nunca (creo que tengo claro que ya no quiero meterme en este lio) ¿no bstará con dar orden al banco de no pagar? Bueno, ¡ espero vuestras opiniones !

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Yo creo que en el contrato nunca se ha especificado claramente que con equipo del cliente no hay duración mínima.... no se. Mi contrato es de mayo, y no decia nada de equipo cliente. A mí me dijeron por teléfono que no habría duración mínima si el router era mío.

Alguien ha intentado realmente darse de baja y le han puesto pegas? sería interesante saberlo....

🗨️ 3
Luke

Mirando el contrato, veo:

3. En el caso de contratación del servicio, el contrato tiene un plazo de duración mínima de 1 año, contado de fecha a fecha, prorrogándose de forma automática por periodos de igual duración salvo indicación expresa en contrario por cualquiera de las partes con 1 mes de antelación. En caso de resolución anticipada, el Cliente no tendrá derecho al reintegro de cantidad alguna por las cuotas cuyo pago anticipado se haya producido con anterioridad a la fecha de resolución, con independencia de la periodicidad del pago anticipado elegida por el Cliente.

Lo que no veo claro ahí es qué pasa si te das de baja antes de tiempo. No lo especifica.

Sin embargo, sí que lo especifica aquí:

23. Condiciones que el cliente está obligado a cumplir en el caso de que contrate la modalidad con equipo de JAZZTEL:

  • a) Si el cliente se ha dado de alta en una promoción consistente en rebaja o gratuidad del precio de cuota de alta, instalación, mensualidad, equipo ADSL o cualquier otro elemento facturable del Servicio: el cliente declara de manera expresa haber sido informado y aceptar sin reservas y como condición necesaria para la prestación del Servicio la condición de mantener durante un año el presente contrato.
  • b) Si el cliente decide resolver el contrato antes de la finalización del primer año,el cliente estará obligado a abonar las cuotas mensuales restantes para la finalización del periodo de 12 meses en cuestión.Todas las mensualidades vencidas y pendientes de cobro serán consideradas deudas adquiridas por el cliente con JAZZTEL y estará obligado a su pago.
  • c) Si JAZZTEL declara la nulidad del contrato por incumplimiento de alguna de las cláusulas del mismo antes de la finalización del primer año,el cliente estará obligado a devolver en perfecto estado todos los equipos que le fueron proporcionados para la prestación del servicio o,en su defecto,al pago de dichos equipos.
  • d) Si se ha seleccionado la opción de Alquiler y Mantenimiento del equipo, JAZZTEL informa que pasado el periodo de un año dicho equipo pasa a ser propiedad exclusiva del cliente, pudiendo darse de baja,si así lo desea,de la opción facturable "Mantenimiento de Equipo ".Desde este momento,por tanto,se verá sujeto a la cláusula 14 de este contrato.

Esto es para los que tienen equipo de Jazztel, y no dice nada para los que tienen equipo propio. A mí, por lo menos, me dijeron por teléfono cuando lo contraté que por ser el rotuer mío no tengo que estar un año con ellos para darme de baja. No se, habrá que fiarse de los teleoperadores, porque en el contrato no deja claro para los que estemos en el caso de equipo propio, así que lo único que tenemos son a los teleoperadores...

Dónde ves tú que haya duración mínima con equipo propio? Me he saltado algo??

editado: tenía cosas mal

🗨️ 2
dryadcito

1º Sí que se decía de forma explícita lo de que con equipo del cliente no tendría un contrato de duración mínima de un año. Lo recuerdo perfectamente porque si no no me habría animado a dar el paso. No sé desde que día estaba, pero el 14 lo ponía en la web y algunos días antes también.

2ºTienes razón al señalar lo que se dice en el tercer punto, que en teoría sólo perdería lo que hubiera pagado por adelantado. Ahora me queda la duda ¿por qué no me ha dicho eso la teleoperadora que me atendió?.

Mañana volveré a llamar a ver en que queda esto. Asias :D

dryadcito

Nueva versión del contrato, y ésta es la definitiva puesto que es la que me ha llegado a casa para firmar. Respecto a la redacción, es bien distinta del que aparece en la eb. Además de eso, el contenido también lo es.

6.Duración, resolución y terminación del contrato
*El contrato tendrá una duración mínima de un (1) año, contando a partir de la Fecha de Comienzo del Servicio. En caso de que el cliente curse la baja del servicio durante el periodo de duración mínima, deberá abonar las cuotas que resten hasta completar dicho periodo.

Los otros tres puntos del articulo seis hablan de una vez finalizado el periodo, por lo que los omito.

Entonces, definitivamente, sí se ve cómo atan al cliente a pesar de lo del equipo propio. Mandaré un fax como me dijeron esperando respuesta sobre este asunto.

Si hay alguna forma de poner una imagen por aquí, escanearé con mucho gusto las cláusulas del contrato, porque me imagino que el hecho de que no se parezca al de la web puede dar que pensar que me estoy inventando algo...

dryadcito

He llamado al número 91 291 7178 que es el que aparece en el contrato que me han enviado a casa y allí me han dicho cosas que me parecen absurdas por los comentarios que he oido por aquí: Que la duración mínima ha sido siempre de un año, que hubo un error en la web cuando ponía lo contrario, y que los teleoperadores que me dijeron lo contrario mienten.

¿Alguna idea de lo que puedo hacer? Quería este servicio, pero además me siento bastante engañado, después de que me juraran y perjuraran que con equipo del cliente no había duración mínima de un año.

🗨️ 1
Luke

Me acabo de acordar, no lo habrán cambiado por la promoción de "no cuotas hasta septiembre"? Me imagino que querrían evitar gente con equipo propio que se diera de alta en verano, y luego que no paguen un duro, para luego en septiembre cuando toca pagar darse de baja. Quiza cuando acabe la promoción vuelve a ser como antes.. o no, yo que sé :P Pero sería una razón lógica de por qué el cambio.

respecto a lo de la imagen, no es nada complicado... si no tienes un espacio web, lo puedo subir al mío de Jazztel si quieres, mi email público está en mi perfil de bandaancha.