Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 11 respuestas
  • Cambio de contrato casi obligado

    Hola.

    Tengo contratados 20 Megas, y ultimamente vengo notando bajadas de velocidad y cortes continuados del servicio de ADSL. Despues de multiples llamadas al ST, mandan a un técnico a hacer pruebas en mi casa y en la central. Como única solución a mis problemas jazztel me ofrece cambiar mi contrato de 20 a 3 Megas (cada vez me ofrecen menos velocidad puesto que hace 2 semanas me ofrecian cambiar el contrato de 20 a 6 Mb). Se basan en que no pueden ofrecerme más velocidad por mi distancia a la central, el estado del cableado, blablabla...

    La cuestión es que cuando me di de alta, y migré mi bucle desde telefónica llegué a funcionar a 9 Megas sin ningún problema, y ha sido desde hace poco tiempo, cuando ha empezado a haber problemas de inestabilidad de la línea, y de bajadas de velocidad cada vez mayores. La única explicación que veo para este descenso de velocidad (ya que ni la distancia a la central, ni el cableado han cambiado en estos 4 años, justificación que se me da por parte de la compañía), y que no quieren reconocer, es que tengan cierta saturación en esta zona, con la consiguiente merma en la calidad del servicio.

    En fin, no se que hacer, si pelear con mi contrato de 20 Megas, para que me den al menos 6 megas (el 30% mínimo prometido), o rendirme y aceptar el cambio de contrato a 3. Otra posibilidad que de momento no contemplo es cambiar de proveedor.

    Vamos, que ando un poco desesperado...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.