Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 11 respuestas
  • Cambio de contrato casi obligado

Hola.

Tengo contratados 20 Megas, y ultimamente vengo notando bajadas de velocidad y cortes continuados del servicio de ADSL. Despues de multiples llamadas al ST, mandan a un técnico a hacer pruebas en mi casa y en la central. Como única solución a mis problemas jazztel me ofrece cambiar mi contrato de 20 a 3 Megas (cada vez me ofrecen menos velocidad puesto que hace 2 semanas me ofrecian cambiar el contrato de 20 a 6 Mb). Se basan en que no pueden ofrecerme más velocidad por mi distancia a la central, el estado del cableado, blablabla...

La cuestión es que cuando me di de alta, y migré mi bucle desde telefónica llegué a funcionar a 9 Megas sin ningún problema, y ha sido desde hace poco tiempo, cuando ha empezado a haber problemas de inestabilidad de la línea, y de bajadas de velocidad cada vez mayores. La única explicación que veo para este descenso de velocidad (ya que ni la distancia a la central, ni el cableado han cambiado en estos 4 años, justificación que se me da por parte de la compañía), y que no quieren reconocer, es que tengan cierta saturación en esta zona, con la consiguiente merma en la calidad del servicio.

En fin, no se que hacer, si pelear con mi contrato de 20 Megas, para que me den al menos 6 megas (el 30% mínimo prometido), o rendirme y aceptar el cambio de contrato a 3. Otra posibilidad que de momento no contemplo es cambiar de proveedor.

Vamos, que ando un poco desesperado...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

Si te interesa la subida, entonces, que no te bajen nunca el…

Si te interesa la subida, entonces, que no te bajen nunca el perfil a 3M: una vez que te lo bajan, ya no te lo vuelven a subir (a un amigo se lo bajaron, y ya no le dejan volver). Te recuerdo, que los 3M tienen 512k de subida, y ya no tendrías perfiles para escoger. Diles que Orange te deja el adsl más barato (34'95+iva), y que te pongan los 20M al precio de Orange, pero nunca, bajar de velocidad (dí que te cambiarías antes).

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, pues ya no hay manera de sincronizar a más de 3 megas,…

Bueno, pues ya no hay manera de sincronizar a más de 3 megas, con lo cual entiendo que lo han capado por su cuenta y riesgo, puesto que habitualmente tenía 3.2/3.7. Ahora si que no es capaz de pasar de 2.9, y esto es la gota que colma el vaso.

Como sólo tardan 48 horas en dar de baja los servicios, creo que voy a proceder a ello, y en cuanto tenga la baja, veo con quien me doy de alta de nuevo.

Gracias por vuestra ayuda.

• 6

Como sólo tardan 48 horas en dar de baja los servicios, creo…

Como sólo tardan 48 horas en dar de baja los servicios, creo que voy a proceder a ello, y en cuanto tenga la baja, veo con quien me doy de alta de nuevo.

Si vas a contratar línea nueva y a abandonar esta, bien. Pero si te interesa conservar tu número, te recomiendo que solicites, antes de hacer cualquier otra cosa, la portabilidad a Telefónica. Y después ya solicitas la baja de Jazztel.

Saludos

• 6
              Una buena forma de conseguir un buen par, o eso se dice, es…

Una buena forma de conseguir un buen par, o eso se dice, es contratar imagenio con Telefónica. Lo que pasa es que tiene permanencia

Pero es una opción que puedes mirar, también.

Saludos

• si con 3M tienes SNR de 7.9 , es imposible subir a más :P PD:…

si con 3M tienes SNR de 7.9 , es imposible subir a más :P

PD: línea nueva, sip... porque esta está jodida

• Ahi lo tienes... Te aseguro que me han hecho todo tipo de…

Ahi lo tienes... Te aseguro que me han hecho todo tipo de pruebas, desde cambiar el firm, hasta microfiltros, situación del router en la casa, el cable de la roseta del teléfono al router, configuraciones, etc...

Mode: G.DMT
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 7.9 9.0
        Attenuation (dB): 47.0 28.0
        Output Power (dBm): 18.8 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 3328 1024
        Rate (Kbps): 3008 960
        K (number of bytes in DMT frame): 95 31
        R (number of check bytes in RS code word): 14 4
        S (RS code word size in DMT frame): 2 4
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 32 8
        • Exacto, algo debe de haber en tu línea metiendo ruido: yo…

Exacto, algo debe de haber en tu línea metiendo ruido: yo tengo más atenuación que tú, y suelo sincronizar a 5~6M/1024k en g.dmt, o a 7M/1M en TurboDown con el Linksys wag54g2.

Yo me esperaría un tiempo, a ver si se te arregla, sin cambiar de velocidad. Yo tuve problemas una vez también, y me duraron 1 mes, porque alguien me metía una interfrencia por el hilo (se notaba hasta en el teléfono), y lo declararon como par defectuoso, y se arregló solo, y no volvió a fallar más.

Con el Comtrend CT536+, en TurboDown, adsl2+_M, y con el SNR puesto a 6db (y en normal, a 6M pelados):

Descarga Subida
          Margen SNR (dB): 6.1 8.0
          Atenuacion (dB): 48.5 25.5
          Potencia Salida (dBm): 8.0 12.8
          Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 7576 1016
          Sincronismo (Kbps): 6358 917
        • con la atenuación que tienes, el máximo que te llegaría…

con la atenuación que tienes, el máximo que te llegaría serían 6 o 7M ;) (con cualquier ISP) ..

hay algo metiendo ruido en tu linea... quizás debas coambiar de par de cobre de alguna manera... ya sea contartando otra conexión a la vez que esta, y luego dando de baja la primera.... nusé..

últimamente ha habido movida con el ADSL de Jazztel.

Lo solucionarán en algunas semanas, supongo... peeeero... depende de ti si vas a tener paciencia o no.

saludos