BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de contrato y baja Timofonica

josesoria

Buenas
Unas preguntas
Tengo adsl 6 megas con llamadas nacionales mas 3 numeros plus con Orange, no es una bomba pero funcionan bien y el cobro correcto con factura en mi casa todos los meses, ademas tengo la linea contratada con timofonica, y a partir de julio subida por tener identificador de llamadas según pone en su factura ultima, vamos una subida encubierta, es una pasada de donde quieren sacar dinero.
Quiero contratar el todo en uno de Orange, me permite todo menos la Tv que no esta disponible para mi por ahora, me sale mas barato que ahora con los dos y unifico factura.

Preguntas
¿Me tengo que dar de baja de la Timo yo o me dan ellos, creo que si pero se dice que también hay tramitarla pues solo te dan la baja administrativa y la timo te quiere seguir cobrando la linea?

Si lo tengo que hacer como, por llamada, fax, burofax y cuando

¿Como va el telefono con la linea de Orange todo al Router LiveBox conectado?

¿ Va bien, sin problemas?

Gracias
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Las respuestas a tus preguntas:
- No es necesario que te des de baja, ellos se encargan de todo el trámite.
- Al ser VoIP, si tienes ip dinámica que es lo habitual del paquete, cuando cambia la ip el teléfono no está disponible (muy poco tiempo).
Aparte de eso, funciona sin problemas, la calidad de sonido en la comunicación es buena.

En mi caso me cambié de Orange 4MB con llamadas nacionales al Todo en 1, ya que también tenía Telefónica. La portabilidad completa cuesta bastante porque es un proceso bastante delicado.
Para que te hagas una idea, este es mi caso:

1) Solicitud online [18-11-2007]
2) Cambio a 7M/600K al día siguiente (domingo)
3) Aviso por SMS de la llegada del técnico para la instalación
4) Recepción del Livebox y el deco, e instalación por el técnico [27-11]
5) Llamada de Orange para confirmar la portabilidad [12-12]
6) Recepción de la carta de aviso para la marcación directa [13-12]
7) Aviso por SMS de la activación del servicio VoIP completo [14-02]
Portabilidad Orange Todo en 1: [Partiendo de tener el fijo con Telefónica e internet con Orange]

Entre los pasos 2 al 7 aún se tiene la marcación por Telefónica, luego ellos te cobran las llamadas en ese período.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entre el paso 6 y 7 (2 meses)

6) Recepción de la carta de aviso para la marcación directa [13-12]
7) Aviso por SMS de la activación del servicio VoIP completo [14-02]

¿que factura recibiste? Se supone que son 34,95 con alquiler de linea pero durante esos dos meses tu sigues pagando a telefonica. El precio justo seria 15€ menos, ¿no? o como mucho 24,95 que es el precio de la adsl sin linea telefonica.

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así es, en la última factura de Telefónica devuelven la diferencia que son -18,22 € (iva incluido).

A Orange le pagas 24,33 € (34,95-13,98 sin el iva) como tú has dicho.

BocaDePez
BocaDePez

ya te dara coba orange segurito

🗨️ 1
quercusilex

Sólo te respondo a la última (las otras las han respondido ya los compañeros foreros). A mi me fue bien (mejor dicho, perfectamente) durante dos meses. Al segundo mes, me quedé sin línea. Desde entonces, mes y medio de llamadas continuas a Orange (no tenía teléfono ni adsl) y, finalmente, fuga hacia telefónica, que me reconecta todo en 2 días.

Resumen: va bien ... hasta que va mal. A partir de ese momento, Orange es incapaz absolutamente de resolver nada.